Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.428 >>
Agencias 1.991 >>
Empresas 13.581 >>
Profesionales 70.214 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Cierra la Revista Papel de Unidad Editorial
18.09.2017
2
Cierra la Revista Papel de Unidad Editorial

Hace unos meses, el periodista Javier Gómez director de los primeros 90 números de la revista Papel se despedía de la publicación para ser uno de los presentadores de informativos de Telemadrid y lo hacía con un sentido editorial “Larga vida a Papel”. Desafortunadamente el suplemento dominical, creado en septiembre de 2015, desaparecerá en cinco semanas.

“Cierra Papel. El mayor abrazo al mejor equipo de la prensa española. Fue bonito. Fue diferente. Fue PAPEL. Y fue un orgullo dirigirlo”, ha añadido recientemente Gómez en twitter. El día de su puesta de largo, un pletórico Javier Gómez explicaba a infoperiodistas, el reto de saltar del papel a todas las plataformas.”

La publicación, ahora dirigida por Gonzalo Suárez, iba más allá de ofrecer la actualidad semanal y aportaba entrevistas en profundidad. “Somos la revista más osada de las que informa y la más informativa de las que entretiene”.

En menos de dos años, El Mundo ha estado dirigido por cuatro directores. Casimiro García-Abadillo, quien fichó a Javi Gómez para "Papel". Más tarde David Jiménez se entusiasmó con el proyecto.Y después llegaron Pedro García Cuartango y Paco Rosell.

El staff de Papel arrancó con quince profesionales, integrados en la redacción de “El Mundo”. Además de Suárez, Iñako Díaz-Guerra, Quique Peinado Nuala Phillips, Santi Segurola, Ana Pastor, Susana Griso, Santiago Ramos, Mamen Mendizabal, Carlos Alsina, Marta Fernández o América Valenzuela son algunos de los nombres propios de la revista.

Su número de lanzamiento incluía la primera entrevista de Iker Casillas tras su marcha al Oporto. Además de deportes, los contenidos eran variados entre cultura, sexo, televisión, gastronomía, lifestyle, estética, humor, viajes, comics o videojuegos.

El target de Papel era ligeramente masculino (65%) y de mediana edad. Su oferta comercial apostaba por el branded content. “Esto será una realidad desde el primer momento” explicaba  Jesús Zaballa, director general de publicidad de Unidad Editorial, en su presentación. En la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2016, Papel sumaba algo más de 135.000 lectores por número.

Papel: “Seremos el brazo armado de "El Mundo" para el Domingo"

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!