Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.428 >>
Agencias 1.991 >>
Empresas 13.642 >>
Profesionales 70.270 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Pablo Alzugaray, Presidente de la Academia de la Publicidad
28.07.2017
0
Pablo Alzugaray, Presidente de la Academia de la Publicidad
De izda a dcha: Pablo Alzugaray, Fernando Herrero y Julián Bravo

La Academia de la Publicidad ha nombrado su nueva Junta Directiva, que será presidida por Pablo Alzugaray. Como novedad se han incorporado Marcos de Quinto, nuevo vicepresidente, Rafa Antón, Gema Reig, Kika Samblás y Daniel Solana. Siguen en la misma Fernando Herrero, anterior presidente; José Ángel Abancéns, anterior vicepresidente; Juan Carlos Falantes, anterior vicepresidente y nuevo tesorero; David Torrejon, nuevo secretario general en sustitución de Enrique Yarza, quien sigue en la junta, al igual que Celia Caño, Marta Gutiérrez, Eduardo Madinaveitia, Maribel Reyes, Lidia Sanz, Jaime Silanes y Manuel Verdura.

Entre los objetivos concretos de la nueva Junta Directiva será hacer crecer el numero de socios, así como la creación de la Oficina del Académico, que promoverá el magisterio de los Académicos de Honor; la continuidad del proyecto "Un publicitario en la RAE", liderado por Fernando Herrero y la mejora del posicionamiento de la Academia de la Publicidad en sus públicos objetivos.

Además de la renovación de los cargos, la Academia de la Publicidad ha renovado sus estatutos basados en sus cuatro principios fundamentales: mérito, integridad, generosidad y ejemplaridad. La institución busca reconocer la trayectoria de publicitarios donde impera siempre el punto de vista cualitativo, nunca sobre un trabajo brillante, sino reconocer la carrera de personas extraordinarias, que están detrás de muchos trabajos brillantes. 

Tres presidentes

En el acto coincidieron los tres presidentes de la Academia: el primero, Julián Bravo; el saliente, Fernando Herrero y el entrante, Pablo Alzugaray. Sobre este último, Fernando Herrero dijo en la Asamblea: “Personalmente estoy encantado. Nos conocemos desde hace muchísimo tiempo y es una persona espléndida a la que avala su carrera. Le auguro muchos triunfos como presidente”. En sus palabras de despedida, Herrero y el secretario saliente, Enrique Yarza, hicieron una larga lista de agradecimientos por la ayuda recibida en los últimos cuatro años, tanto a socios como a empresas entre las que destacó a Tactics Europe y Serena.
 
Por su parte, Pablo Alzugaray agradeció en tono de humor a Fernando Herrero “todo lo que se puede agradecer a un amigo que te meta en estos líos”, así como a Julián Bravo y a los fundadores de la Academia “porque hoy es una realidad relevante y mi propósito es llevarla un paso más allá con el apoyo de los miembros de la junta, tanto los que permanecen como los que se han sumado”.

Sobre la Academia de la Publicidad

La Academia de la Publicidad fue fundada en 2008 por un grupo de profesionales encabezados por Julián Bravo, con el objetivo de identificar, reconocer méritos y honrar a aquellas personas que se hayan distinguido profesionalmente en la Publicidad y otras actividades incluidas en la comunicación comercial conforme a los criterios mencionados. Estos distinguidos se les conoce como Académicos de Honor de la Academia de la Publicidad. 

Actualmente la Academia de la Publicidad cuenta con un total de 56 académicos de honor repartidos en las siguientes actividades profesionales:

18 académicos de la gestión de la empresa de publicidad
13 académicos de la creación
  8 académicos de publicidad y marketing de los Anunciantes
  4 académicos de los medios de comunicación
  4 académicos de la producción y la realización, 
  3 académicos de la docencia
  2 académicos de las relaciones públicas y la comunicación
  1 académicos de la investigación
  1 académico de los medios
  1 académico del periodismo de empresa

Finalmente, la Academia de la Publicidad también impulsa el premio joven, “Tu y el Gurú” que busca cazar el talento y la creatividad de las nuevas generaciones.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!