Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.432 >>
Agencias 1.992 >>
Empresas 10.065 >>
Profesionales 61.908 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Manuel Mirat, Consejero Delegado de Prisa
25.08.2017
22
Manuel Mirat, Consejero Delegado de Prisa

Manuel Mirat será el nuevo consejero delegado de PRISA en sustitución de José Luis Sainz, que ha llegado a un acuerdo con la compañía para adelantar la finalización de su contrato para septiembre, en el marco de aplicación del Plan de Sucesión elaborado por el Consejo de Administración.

El nombramiento de Manuel Mirat, hasta ahora consejero delegado de El País y PRISA Noticias, fue aprobado sido por el Consejo de Administración del Grupo a propuesta del presidente, Juan Luis Cebrián, y previo informe favorable de los Comités de Gobierno Corporativo y de Nombramientos, y será efectivo a partir de septiembre. Hasta que se produzca el cambio, Mirat y Sainz trabajan coordinadamente, bajo la supervisión del presidente ejecutivo.

Manuel Mirat (Cáceres, 1970) es licenciado en Derecho, PADE y PDD por el IESE. Mirat inició su carrera en Arthur Andersen y en 1997 se incorporó a Prisa donde asumió diferentes funciones corporativas, entre ellas la Dirección Financiera. En 2004, fue nombrado consejero delegado de Prisacom para liderar el desarrollo digital del Grupo, dirigiendo proyectos de transformación de las diferentes marcas: El País, Cadena SER, 40 Principales, As y Cinco Días.

En marzo de 2009 fue designado director general de Operaciones de Sogecable, y en diciembre de ese mismo año asumió la Dirección General de Canal +, encargado del área de comercialización y marketing así como del desarrollo de nuevos negocios. En 2014 fue nombrado consejero delegado de El País y Prisa Noticias, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.

En este periodo, Prisa Noticias (que incluye El País, As, Cinco Días, El Huffington Post y Meristation) ha expandido su negocio y dado pasos importantes en la transformación digital. EL PAÍS es hoy un diario global y multimedia, con un fuerte desarrollo de lo audiovisual y de los formatos interactivos. Ha reforzado su presencia en América Latina, donde trabaja buena parte de la redacción, y ha puesto en marcha la edición Brasil, en portugués.

José Luis Sainz ha liderado los negocios de la compañía durante los tres últimos años, período en el que PRISA ha recuperado rentabilidad, cumplido con antelación sus compromisos financieros y reducido sustancialmente los gastos, todo ello al tiempo que ha mantenido el liderazgo y el prestigio de todas sus empresas.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!