Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.356 >>
Agencias 1.993 >>
Empresas 14.177 >>
Profesionales 71.473 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
FAPE y APM lamentan el "veto" de Podemos a varios medios de comunicación
21.06.2017
1
FAPE y APM lamentan el 'veto' de Podemos a varios medios de comunicación

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) lamentan profundamente la iniciativa adoptada por el partido "Podemos" de excluir a varios medios de una sesión informativa, con el argumento de que era una reunión privada, en la que, sin embargo, se trataron cuestiones de carácter general.

El partido político "Podemos" cursó la invitación a un desayuno “off the record” a todas las agencias (Efe, Europa Press y Servimedia), periódicos impresos (ABC, El Mundo, La Razón y La Vanguardia), radios (RNE, la cadena COPE), y numerosos diarios digitales como El ConfidenciaL, El Diario, Público, El Español, Diario Crítico y Libertad Digital.

La convocatoria excluyó a los periodistas de El País, la Cadena SER, El Periódico de Catalunya y los digitales El Independiente, Voz Pópuli y Ok Diario.

Para ambas organizaciones de periodistas, con esta decisión “se privaba a los usuarios, lectores y oyentes, de los medios no invitados, de unas informaciones  a las que sí tenían acceso directo otros medios”.

Tanto la FAPE como la APM llaman la atención sobre este método de política de comunicación, ajena a la transparencia y que constituye una tendencia claramente transgresora a la libertad de información.  

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!