Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.428 >>
Agencias 1.991 >>
Empresas 13.581 >>
Profesionales 70.214 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Javier Gómez abandona Unidad Editorial
07.06.2017
0
Javier Gómez abandona Unidad Editorial

El director de la revista Papel, Javier Gómez se despide del dominical para iniciar otro proyecto. “Son 90 números de Papel los que he tenido el honor de dirigir", ha escrito Gómez en su editorial “Larga vida a Papel”. A partir de ahora, Gonzalo Suárez será el nuevo responsable de la publicación.

En septiembre de 2015, Unidad Editorial anunciaba la puesta de largo de Papel. “Nuestro reto es saltar del papel a todas las plataformas” según explicaba en ese momento, Javier Gómez a Infoperiodistas “Seremos el brazo armado de El Mundo para el Domingo y para el formato revista".

La marcha de Gómez, quien pronto anunciará su destino, como explica en twitter, coincide con el recientemente nombramiento del nuevo director de El Mundo, Francisco Rosell, que sustituyó a Pedro García Cuartango.

En la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2016, Papel sumaba  algo más de 100.000 lectores por número.

Trayectoria

Javier Gómez  es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha trabajado en agencia, periódicos, radio y televisión,  En medios escritos, en España, Francia e Italia, y en televisión, en Francia.

Comenzó en 2001 el diario El Mundo y, en 2002, trabajó como corresponsal de Europa Press y La Razón en Francia. En el país galo hizo su debut televisivo como comentarista político en varios programas (i-Europe, C dans l’air, Mots croisés) y en 2006/07, se hizo cargo del resumen semanal de la Liga Española en L’Équipe du Dimanche.

Desde 2007, año en el que volvió a España, compatibilizó la presentación de este programa de fútbol en Canal + Francia con una segunda etapa en el diario El Mundo como redactor en el equipo de Crónica, suplemento dominical de investigación y grandes reportajes.

Anteriormente, trabajó en el diario Corriere della Sera, en Milán, y en el periódico Le Progrès, en Lyon. En 2010 formó parte del equipo de deportes de la Sexta y desde allí saltó a otros formatos de la cadena.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!