Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.432 >>
Agencias 1.990 >>
Empresas 10.063 >>
Profesionales 61.899 >>

Noticias

Síguenos
Bartolomé Espadalé, Enrique Nebot, Jesús Martín y Juan Mariano Mancebo, Miembros de Honor de la Academia de la Publicidad
25.05.2017
0
Bartolomé Espadalé, Enrique Nebot, Jesús Martín y Juan Mariano Mancebo, Miembros de Honor de la Academia de la Publicidad
De izda a dcha: Jesús Martín, Juan Mariano Mancebo, Fernando Herrero, Ana Mancebo y Enrique Nebot

El Jurado de la Academia de la Publicidad ha elegido a cuatro nuevos miembros de honor, de un total de 72 nombres presentados por los socios, y que se unirán a la lista de 54 prestigiosos publicitarios que conforman los miembros de honor de la Academia: Bartolomé Espadalé, Enrique Nebot, Jesús Martín y Juan Mariano Mancebo.

Fernando Herrero hizo balance de sus cuatro años de gestión, donde recordó que la publicidad bien hecha “es cultura y además la difundimos”. También valoró las gestiones y trabajo realizado para que un publicitario de la Academia llegue a formar parte de la RAE.

Juan Mariano Mancebo, fallecido el pasado mes de febrero, lo recordó el presidente en su discurso. “Fue el precursor del Premio Joven de la Academia de la Publicidad, “Tú y el Gurú”. El momento más emocionante de la gala, tuvo lugar cuando su hija, Ana Mancebo, quién participó en la Voz Kids, homenajeó a su padre con una canción creada por ella misma, mientras pasaban fotografías con la imagen de ambos. "Su voz cristalina nos apretó las entrañas hasta que nos salió zumo de tristeza por los ojos", recordó en una nota, David Torrejón, Vocal de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad.

Miembros de Honor

Juan Mariano Mancebo es referente de una generación entera. Un creativo genial. Humor, sencillez e inteligencia, una manera de hacer publicidad que sorprendió al mundo. Ganador de un gran número de trofeos en los festivales más reputados, incluyendo un Grand Prix en el Festival de Cannes.

Por su parte, Bartolomé Espadalé es fundador de emisoras de radio y televisión, estudios de grabación y productoras de música. Creador de los famosos estudios Sintonía en donde se generaron los audios y músicas de miles de campañas, en la actualidad Bartolomé es propietario de Media Sound Estudios. Con su reconocimiento “el sonido se incorpora a la liga de honor”, explicó Espadalé. Atesora tres Goyas, uno de ellos por la mejor música original de la película “La Buena Estrella” –de Ricardo Franco.

Jesús Martín ha estado vinculado durante muchos años a la exclusiva de publicidad de cine Movierecord, donde también fue director general. También estuvo al frente durante 10 años de la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE). Dirigió durante muchos años la principal empresa distribuidoa cinematográfica española. Se le considera un precursor de la publicidad audiovisual y ha estado siempre vinculado a Festivales de cine publicitario. Ha participado en diversos foros y se le considera un auténtico divulgador de la publicidad. “A día de hoy, la carrera de la publicidad es una de las más demandadas”, recordó Martín tras recoger su premio.

Enrique Nebot, Director de la Revista Control, también fue nombrado Miembro de Honor de la Academia. Control es la publicación decana de las revistas publicitarias españolas. En un simpático video, el hijo de Enrique, Sergi Nebot explicó lo complicado que era conciliar vida familiar y profesional, ya que su madre también trabajaba en la revista. 

David Torrejón resume de esta forma la gala a Juan Mariano Mancebo: "Así habrías visto a Bartolomé Espadalé, con quien trabajarías más de una vez, contento por sentir que con él se premiaba al sonido publicitario, quizás la parte más estúpidamente abandonada de la producción audiovisual, junto con la fotografía. También a mi colega Enric Nebot, simpático y lúcido, y mucho más relajado que cuanto estaba en activo y agarraba un micro. Y el último periférico: Jesús Martín, un hombre de medios que ha hecho ese increíble trayecto desde los Festivales de cine publicitario de la SAWA en Venecia, a las redes sociales, pasando por los grandes premios de los ochenta y noventa, incluido el de Pippin".


Fallece el creativo publicitario Juan Mariano Mancebo

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!