Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.225 >>
Agencias 1.990 >>
Empresas 14.183 >>
Profesionales 71.542 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Fallece la periodista Paloma Gómez Borrero
25.03.2017
10
Fallece la periodista Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero,periodista y excorresponsal de RTVE y de la emisora de radio española COPE en El Vaticano, ha fallecido este 25 de marzo en Madrid a los 82 años. Una intensa vida periodística detrás y delante de las cámaras que le llevaron a recibir a finales de 2016 el premio Iris, otorgado por la Academia de Televisión, a toda una vida profesional.

Madrileña de nacimiento, cursó los estudios de Periodismo en la Escuela Oficial (1955) y desarrolló gran parte de su actividad profesional de periodista en Italia y el Vaticano como corresponsal de RTVE (entre 1976 y 1983) y la emisora de radio COPE (1984 y 2012) y estaba en posesión de numerosos premios y distinciones.

En los inicios de su carrera profesional publicó en ABC y 'Blanco y Negro' varios artículos, la mayoría fechados en Italia, y colaboró en los diarios El Alcázar, 'Crítica', 'Senda', 'El Correo Español-El Pueblo Vasco' o 'El Pueblo Gallego', entre otros. En diciembre de 1976 fue nombrada corresponsal de Televisión Española (TVE) en Roma, donde se encargó de la información sobre el país transalpino y la generada por El Vaticano.

Desde allí informó de los últimos años del papa Pablo VI, la efímera etapa de Juan Pablo I y los primeros años de Juan Pablo II. Tras ser relevada en el medio público, Gómez Borrero llevó desde 1984 la corresponsalía de la Santa Sede para la cadena COPE y se encargó de los viajes papales, entre ellos, los realizados a España o el histórico a Cuba (1988). La misma labor llevó a cabo para el canal venezolano de televisión Venevisión. 

En la actualidad Paloma Gómez Borrero participaba como colaboradora en el espacio matinal “Hoy es Noticia” presentado por Nieves Herrero en 13tv. La popular periodista ofrecía sus opiniones en la mesa social que abre todas las mañanas el magazine de la cadena. Al mismo tiempo, Gómez Borrero colaboraba con cierta frecuencia en otros espacios de la televisión como “Viva el cine español” con Inés Ballester.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!