Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios

Agencias

Empresas

Noticias

Síguenos
El Diario Lanza pasa a ser semanal
31.03.2017
130
El Diario Lanza pasa a ser semanal

El diario “Lanza” de Ciudad Real anuncia seis despidos y pasa a ser semanal. Los trabajadores del único diario público de España temen que esta medida lleve al cierre definitivo también de la edición digital por la disminución de los ingresos. La editora explica que dicha reestructuración tiene como objetivo adaptarse a los cambios del sector.

El periódico Lanza, de Ciudad Real, ha anunciado que despedirá a seis trabajadores y pasará a ser editado en papel solo un día de la semana, a partir del 1 de abril, manteniendo su edición digital. Los representantes de los trabajadores han manifestado su oposición a esta medida, porque supondrá una reducción de los ingresos que podría llevar al cierre definitivo o a disminuir todavía más la plantilla, lo que “haría inviable la elaboración de un digital medianamente aceptable desde el punto de vista informativo“.

“Lanza“, con una plantilla de una veintena de personas, es el único diario público de España ya que lo edita la Entidad Pública Empresarial Diario Lanza, que depende de la Diputación de Ciudad Real. La empresa anunció en principio el cierre total de la edición en papel pero, a petición de los trabajadores, aceptó que se publique con carácter semanal.

La empresa ha explicado que estas medidas se enmarcan dentro del proceso de “reconversión y reestructuración” que inició hace varios meses para adaptarse a las tendencias del sector de la prensa, apostando por potenciar el periódico lanzadigital.com. Pero los delegados de personal han criticado que, durante los años de crisis económica, los responsables del diario se han limitado a realizar recortes y despidos para reducir costes, sin plantearse “una verdadera transformación de la empresa con un nuevo proyecto que incluyese un replanteamiento total de objetivos y de medios para conseguirlos“.
 

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!