Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.428 >>
Agencias 1.991 >>
Empresas 13.581 >>
Profesionales 70.214 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Casa América recupera en su 25 aniversario a la "Estafeta del Viento"
14.03.2017
1
Casa América recupera en su 25 aniversario a la 'Estafeta del Viento'

Casa América recupera la desaparecida revista “Estafeta del Viento”, con motivo del 25 aniversario de la institución. La publicación de poesía se editaba en papel y ahora lo hará en formato digital. Entre sus contenidos, contará con las aportaciones de poetas y críticos que pasarán por Casa América a lo largo de 2017. La Estafeta del Viento se complementará también con un blog.

La Estafeta del Viento se creó en 2002 y finalizó en 2006. Nació con el propósito de divulgar la poética hispanoamericana en ambas orillas del Atlántico. Tras finalizar 2017, habrá “un plan de continuidad” para “La Estafeta del Viento”, tal y como ha asegurado Santiago Miralles, director general de Casa América.

Adaptarse al usuario latinoamericano, una excelente oportunidad.

Respecto a las publicaciones españolas que desembarcan en Latinoamérica, Miralles ha recordado que el mercado natural en materia informativa está allí y es una excelente oportunidad. “Con las nuevas tecnologías no hace falta imprimir", añade. Medios como 20Minutos México o Marca Claro son algunos ejemplos de implantación exitosa. 

“Hay un desafío, que están siguiendo algunos medios como El País, que traslada el punto de vista español a Latinoamérica de un modo atractivo y familiar al usuario latinoamericano” añade Miralles, quien recuerda que los medios de comunicación norteamericanos establecidos en Miami ya están haciendo ese papel. “Es una pena que ese hueco no lo puedan ocupar, ya no sólo medios españoles, sino argentinos o mexicanos, añade el director de Casa América.

“Estamos hablando de unos medios norteamericanos muy potentes y que geográficamente están allí. Miami es ya una ciudad casi Latinoamericana. No es tan difícil para ellos tener una plataforma de penetración dentro de su propio territorio. Yo creo que estamos jugando con medios mucho más limitados que ellos y donde habíamos estado ausentes”, lamenta Miralles.

Sin embargo, recuerda a los editores que Latinoamérica es un elemento fundamental de las informaciones que hay que ofrecer en España y anima también a los medios a contar con informaciones del otro lado del Atlántico en nuestro país. “Nuestro gran mercado y gran elemento diferenciador en Europa es la vinculación con América”.

Además, Casa de América quiere conmemorar ese aniversario, no sólo con el regreso de los retratos de los Marqueses de Linares al Palacio, sino con diferentes análisis de cómo ha cambiado la región, y también España. Actos en los que tomará la palabra tanto a embajadores como a intelectuales como Fernando Pérez, cineasta, Andrés Oppenheimer, periodista, Manuel Hidalgo, sociólogo, Jonh Carlin o Fernando escritores o José Antonio Vera, presidente de Agencia Efe, entre muchos otros. 

Los actos del 25 aniversario de Casa de América han sido presentados, por 
Santiago Miralles, director general, Carlos Blanco, director de programación y Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, quien el próximo 21 de marzo impartirá la charla  "25 años de relaciones de España con Iberoamérica: balance y futuro"


Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!