Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.428 >>
Agencias 1.991 >>
Empresas 13.581 >>
Profesionales 70.214 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Bases de los Premios Medialover
25.01.2017
0


BASES PREMIOS MEDIALOVER 


  1. OBJETO: RECONOCIMIENTO PROFESIONAL
  2. CATEGORÍAS
  3. PARTICIPANTES y CANDIDATOS
  4. VOTACIONES
  5. PLAZO DE ADMISIÓN
  6. PREMIOS
  7. JURADO
  8. FALLO
  9. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
  10. MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO


Guiademediosdigital.com es la plataforma de medios de comunicación más amplia y completa de España, con más de 7.000 medios de prensa, revistas, digitales, blogs, radio y televisión. Infoperiodistas.info, es el diario digital líder en información de medios de comunicación que promueve la mayor comunidad profesional del sector de la comunicación, actualmente con más de 62.000 profesionales de periodismo, publicidad, relaciones públicas y marketing de nuestro país y continúa su expansión por América Latina. Su editora, Comtelia, convoca, a través de estas dos plataformas, los premios Medialover.
 
 
1. OBJETO: RECONOCIMIENTO PROFESIONAL
 
Los premios Medialover son una distinción que tiene por objetivo reconocer a los medios de comunicación y premiar sus iniciativas editoriales en el mundo de la información periodística.

El origen de los Medialover es valorar el esfuerzo de los editores en imaginación y creatividad para atraer y fidelizar a la audiencia. Nuevos contenidos, canales, soportes o formatos que transforman a los medios para atender los intereses de la sociedad y reflejar sus nuevas realidades.
 

2. CATEGORÍAS

Las categorías en las que pueden postularse las marcas editoriales, son las siguientes:

1.     Premio a la mejor iniciativa informativa
2.     Premio a la mejor iniciativa publicitaria
3.     Premio a la difusión en redes sociales
4.     Premio a la adaptación digital
5.     Premio a la trayectoria
6.     Premio al nuevo medio
7.     Premio a la responsabilidad social
8.     Premio a la proyección internacional
 
Asimismo, se establece un Gran Premio del Jurado para cada soporte: prensa, revistas, digitales, blogs, radio y televisión, entre los medios de ámbito nacional, autonómico, provincial y local. Podrán tener también menciones los medios finalistas a los premios.
 
 
3. PARTICIPANTES
 
Puede optar a los Premios Medialover todos medios de comunicación editados en cualquier soporte como prensa, revistas, digitales, blogs, radio o televisión. Para participar hay que tener o crear un perfil en guiademediosdigital.com. El acceso para crear un perfil profesional y de medio está abierto y es gratuito.

Los editores pueden postular sus medios en las diferentes categorías de los premios. Cada editor puede presentar el número de medios que considere oportuno y participar en más de una categoría a la vez. Las preinscripciones se anunciarán mínimo un mes antes y podrán preinscribirse los medios en Medialover.es

El editor podrá argumentar sus valores diferenciales libremente, tanto con la información que ofrecen a los ciudadanos, como con los soportes publicitarios, la oferta informativa digital o de branded content, las ediciones especiales y las acciones de patrocinio o eventos que promueven, entre otros.
 
En su compromiso para facilitar más la labor de los profesionales en agencias y empresas, podrán ampliar sus argumentos con los hitos conseguidos o con su actividad en las redes sociales.
 
Finalmente, una vez cerrada la preinscripción, los editores de los medios preinscritos, podrán inscribir los medios que quieran presentar como candidatos en cada una de las categorías. Estos medios serán los que optarán a los premios.

 
4. VOTACIONES
 
Los profesionales en medios, agencias y empresas que forman la comunidad de Infoperiodistas participan distinguiendo a los medios más valorados, tanto por el interés que muestran los profesionales con las visitas a los perfiles de los medios en Guiademediosdigital.com y la notoriedad de las noticias leídas en Infoperiodistas.info, como por los votos de “me gusta tu medio" que pueden realizar los miembros de la comunidad profesional. Los perfiles de los medios también consiguen impactos de los resultados de las búsquedas en Internet, que llegan a sus perfiles en guiademediosdigital.com.
 
Todos profesionales de periodismo, publicidad, relaciones públicas y marketing en medios, agencias y empresas que forman la comunidad de Infoperiodistas podrán expresar qué medios les interesan más y emitir sus votos favorables para posicionar esos medios.
 
El voto tiene cinco niveles de satisfacción, están representados de uno a cinco corazones, es anónimo y único para cada medio. Un mismo profesional puede votar tantos medios como quiera, pero una sola vez. Hay que acceder con un usuario gratuito, que se obtiene en Crea tu Perfil
 
El recuento de votos es inmediato y automático, oscila con la propia actividad que generan los profesionales. Será válida la posición lograda hasta la fecha de la reunión del Jurado, que se fijará y anunciará en cada edición.
 
Los impactos que reciben los medios en su perfil de guiademediosdigital.com y en las noticias publicadas en Infoperiodistas.info además de los votos directos de los profesionales nos facilitarán unos rankings que se entregarán al Jurado junto a las inscripciones que realicen los editores de los medios.
 

5. PLAZO DE ADMISIÓN

El proceso se iniciará con el anuncio de las preinscripciones, después los medios podrán optar a inscribirse y el sistema registrará votos y valoraciones de forma continuada hasta la fecha de la reunión del Jurado, que se establecerá y anunciará previamente.

 
6. PREMIO

Cada premiado recibirá un trofeo diseñado especialmente para reconocer a los Medialover de cada edición. La convocatoria y entrega de premios se anunciará previamente y preferentemente se celebrará en el primer semestre del año.


7. JURADO
 
Las candidaturas y argumentos que presentan los editores en las diferentes categorías junto a la valoración de los profesionales, define a los medios que podrán inscribirse y serán presentados al Jurado como candidatos.

Además de las anteriores consideraciones, el Jurado velará por el cumplimiento del código ético, la legislación vigente, la función de servicio público y la responsabilidad social del medio. 


El Jurado, compuesto por reconocidas instituciones del sector, será el que deliberará y otorgará los premios Medialover. Cada año recibirá los argumentos de los editores que han inscrito sus medios antes de la reunión, para poder valorar los casos y las decisiones se tomarán en un encuentro presencial con la participación de todos los miembros del Jurado.
 
El Jurado tendrá en cuenta, además de la información recabada, el cumplimiento del código ético y deontológico, la legislación vigente, la función de servicio público, así como la responsabilidad social del medio.
 
El Jurado podrá excluir a los medios que no cumplan los requisitos de participación o cuando los datos que aporten hayan podido ser manipulados. Así mismo, se reserva el derecho de dejar desierta la categoría Medialover que considere.
 
Miembros del Jurado

El jurado estará compuesto por un representante de cada institución:
 
·  Academia de la Publicidad
·  Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión
·  Asociación de Agencias de Medios, AM
·  Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, AEACP
·  Asociación Española de Anunciantes, AEA
·  Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE
·  Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, FEDE
·  Fundación de la Comunicación FUNDECO
·  Mobile Marketing Association MMA
  
Actuará como presidente del Jurado el publicitario Jesús Muñoz y como secretaria Carolina López-Nicolau, presidenta de Infoperiodistas y guiademediosdigital.
 
Las decisiones se tomarán por mayoría simple. En caso de empate el presidente podrá ejercer un voto preferente para dirimir cualquier cuestión. Asimismo, en el transcurso de las deliberaciones, el presidente podrá proponer medidas para ayudar a la más justa aplicación e interpretación de estas bases.
 
Las reuniones del Jurado se celebrarán a puerta cerrada y sus deliberaciones se mantendrán secretas.


8. FALLO

El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en la ceremonia de entrega de los premios Medialover.

 
9. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

La participación en los premios Medialover, supone la aceptación total de estas bases, cuya interpretación corresponde al Jurado.

 
10. MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

Algunos aspectos concretos de estas bases pueden verse modificados en el transcurso de las inscripciones. Cualquier modificación será notificada a los medios participantes.
 

Madrid a 25 de Enero de 2017
 

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!