Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios

Agencias

Empresas

Noticias

Síguenos
Fallece el creativo publicitario Juan Mariano Mancebo
20.02.2017
3
Fallece el creativo publicitario Juan Mariano Mancebo
Juan Mariano Mancebo Sebastián (Linkedin)

Juan Mariano Mancebo Sebastián, Director de la Agencia Diluvia, ha fallecido de un infarto a los 65 años de edad. También era Vocal de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad y actualmente colaboraba con "el Premio Joven” que otorga anualmente la institución y donde fue uno de los impulsores, según reconoce Fernando Herrero, Presidente de la Academia, quien confiesa que su pérdida "ha sido algo brutal, muy duro".

Mancebo, estudió en la Escuela Oficial Publicidad de Zaragoza y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Director Creativo con larga trayectoria, fue Presidente del Club de Creativos entre 1999 y 2001, y fundador de la agencia The Blend Madrid. Trabajó catorce años en Contrapunto, tres en BDDP Mancebo Kaye y diez en Publicis Casadevall Pedreño. Diluvia nació en 2008 impulsada por Juan Mariano Mancebo, Salvador Fernández, Hernán Goñi, Andrés Linares y Alfonso Velasco.

Fernando Herrero recuerda su personalidad optimista, cariñosa y amable, "Nunca se negaba a nada y sacaba tiempo para todo el mundo", añade el presidente y explica que, desde la Academia, se estudia realizar un homenaje de calado, algo grande. 

Mancebo, quien también era Jurado del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte, ha colaborado en importantes campañas de la ONCE, Panishop, TVE, Ministerio de Sanidad, EA Games o RENFE. A lo largo de su carrera recibió numerosos leones de oro, máximo reconocimiento en el sector publicitario. "La calidad de su persona incluso es mayor, que la calidad del trabajo que ha hecho, que ya es decir", concluye Herrero. 

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!