Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios

Agencias

Empresas

Noticias

Síguenos
La periodista Olivia García, insultada a través de las redes durante un año
09.02.2017
0
La periodista Olivia García, insultada a través de las redes durante un año
Olivia García (Rioja2)

"Soy mujer, soy periodista, soy madre, soy hija y soy feminista. Esas cinco palabras han sido suficientes para que alguien decida que merezco un año de insultos y persecución. Desde aquí le digo que puede seguir atacando, pues yo lo seguiré siendo" ha explicado esta semana la periodista de Rioja2, Olivia Garcia. El acoso le ha llevado a hacer pública esta situación ante la opinión pública.

Rioja2.com ha informado que el caso está en manos de la justicia y denuncia que no se puede normalizar en las redes, la agresividad, los insultos y la violencia verbal bajo el amparo del anonimato. “Olivia García, lleva más de un año aguantando a un troll que se esconde tras decenas de nombres falsos y que la insulta y acosa sin miramientos”. 

“En todo este tiempo, ese nadie se ha movido a sus anchas con total impunidad. Ni los continuos bloqueos, ni los tuits reportados, ni las cuentas cerradas, ni las denuncias ante la Policía Nacional han servido de nada. Ojalá en algún momento hubiera cometido el error de hacer un chiste desafortunado. Ya estaría en la Audiencia Nacional enfrentándose a dos años de cárcel”, lamenta Olivia en su artículo, quien agradece todo el apoyo recibido.

Contra el ciberacoso

El presidente del Colegio de Periodistas y de la Asociación de la Prensa, Javier Alonso, ha explicado que "no podemos consentir" que compañeros de profesión sean víctimas de una campaña de insidias e insultos y amenazas a través de las redes sociales.

"Desde ambas organizaciones profesionales, de las que forma parte nuestra compañera, demandamos una actuación contundente por parte de la Administración y de las plataformas donde tienen cabida este tipo de comentarios anónimos e injuriosos. La lógica exposición a la que nos vemos sometidos los periodistas en el ejercicio de nuestra profesión conlleva críticas que debemos saber encajar y asumir, pero sólo hasta un límite. Cuando esta línea se supera, y en este caso lo ha hecho con creces, nuestra obligación es denunciar para evitar que la cobardía del anonimato ampare este tipo de conductas que si quedan impunes enfangan la libertad de expresión" han explicado en un comunidado conjunto. 

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), también se sumado a dicha denuncia y muestra su apoyo a la periodista acosada. 

 

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!