Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.383 >>
Agencias 1.993 >>
Empresas 14.178 >>
Profesionales 71.524 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Último año para reir con "Orgullo y Satisfacción"
19.01.2017
1
Último año para reir con 'Orgullo y Satisfacción'

La revista satírica digital 'Orgullo y Satisfacción', formada por exdibujantes de 'El Jueves' tales como Albert Monteys, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara, Guillermo o Manuel Bartual, Bernardo Vergara ha anunciado que cerrará en diciembre de 2017.

Los fundadores explican que tras dos años y medio de vida, la revista no ha alcanzado la cantidad mínima de 12.000 suscriptores que estima imprescindible para su supervivencia. Así lo explica la propia publicación en su sitio en web, en la que recuerda que cuando inició su andadura no esperaba repetir los 40.000 ejemplares vendidos de su número 0, pero al menos posicionarse en los 12.000 suscriptores.

En este sentido, explica que 'Orgullo y Satisfacción' reparte equitativamente los beneficios entre todos los que la escriben, dibujan, editan, administran, promocionan y la ponen en Internet cada mes. "Tareas que exigen muchas horas y que merecen un sueldo digno, imposible con menos suscriptores", añade.

En línea con el espíritu de la publicación, no buscan dramatizar por el cierre. “Queremos manifestarles una vez más nuestra gratitud eterna por habernos acompañado todo este tiempo. Y sugerirles que sigan haciéndolo, porque este último año de Orgullo y Satisfacción, lejos de ser un drama, va a estar muy bien”.

El último número que saldrá a la venta será el número 40, en diciembre de 2017 y, hasta entonces, la revista acudirá cada mes a su cita con los lectores. La decisión de la fecha se explica porque en ese mes vencen las últimas suscripciones formalizadas.

La publicación asegura que, sin resultados y dentro de su idea fundacional de independencia frente a socios financieros y a la publicidad, han intentado adoptar medidas para evitar este desenlace, pero no ha sido posible. Tampoco contemplan la idea de “reconvertir” el medio ya que perdería su espíritu original.

Nacimiento polémico

Orgullo y Satisfacción es una revista digital mensual de humor. Su número 0 salió a la calle el 18 de junio de 2014, en la víspera de la proclamación de Felipe VI.

La historia de la revista comenzó unos días antes, en la semana del 4 de junio, cuando un grupo de humoristas y dibujantes de “El Jueves” abandonan la revista, tras prohibir la editorial RBA, una portada sobre la Monarquía.

La polémica surgió por la portada prevista, un dibujo de Manel Fontdevila en el que don Juan Carlos le entregaba a su hijo, Felipe de Borbón, una corona llena de excrementos y moscas. Más de 60.000 ejemplares ya impresos fueron destruidos por orden de RBA, lo que trajo una ola de dimisiones en el seno de la revista. 

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!