Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios

Agencias

Empresas
medialover 2017
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los finalistas
de los Premios medialover

Noticias

Síguenos
María Ferrer, nueva directora de Diario de Mallorca
14.12.2016
0
María Ferrer, nueva directora de Diario de Mallorca

María Ferrer Oliver es la nueva directora de Diario de Mallorca, según informa Editora Balear. La periodista sustituye a Pedro Pablo Alonso que ha culminado una importante trayectoria profesional de más de quince años al frente del periódico después de haber sido también director de Faro de Vigo, director adjunto de La Opinión de A Coruña y subdirector de La Nueva España, pertenecientes igualmente al grupo Prensa Ibérica Media. Ferrer se convierte en la primera mujer que asume este cargo.

Maria Ferrer, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera periodística como redactora de informativos de Radio Calvià y Última Hora Radio, trabajos que simultaneó con la corresponsalía en Balears de la agencia de noticias Servimedia y colaboraciones en las revistas ONA y GEA. En 1997 se incorporó como redactora a la plantilla de Diario de Mallorca, con el que ya colaboraba desde dos años antes como corresponsal en Calvià; en 2000 fue ascendida a jefa de sección y en 2004 a redactora jefe.

En 2006 fue nombrada jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Balears, puesto que ha ocupado hasta ahora y en el que ha tenido la responsabilidad de organizar la relación entre juzgados y medios de comunicación, y especialmente la cobertura informativa de investigaciones y juicios muy mediáticos, como el del caso Nóos (que sentó en el banquillo a la infanta Cristina de Borbón y a su marido, Iñaki Urdangarin), para el que se acreditaron 600 periodistas de todo el mundo.

Su trabajo en el Tribunal Superior de Justicia le proporcionó una gran reputación profesional y varios reconocimientos públicos: en 2010, el premio del Sindicat de Periodistes de les Illes Balears; en 2012, el premio 'Puñetas Periféricas' de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos de España, por su "magnífico ejemplo de transparencia y colaboración institucional con los medios de comunicación, facilitando la labor de los mismos", y en 2014 el premio Onda Cero Mallorca de Comunicación "por su extraordinaria labor de apoyo a los medios de comunicación". 

 

Volver
Imprimir

Tu eliges a los finalistas
de los Premios medialover
Portada | Noticias | Blogs | Libros | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!