×
MediaLover
¡Me gusta tu medio!


+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Compartir, Compartir (digital), Por la Danza, cuerpomente.com, Plus es más, Entretenimiento América, La libélula, Espacio en Blanco, Encuentros, El Rapto de Europa, Cuadernos de Alzate, Agenda Lápiz, Página Dos, Making Of (Cuadernos de Cine y Educación), La 2, Arbor, Vida Nueva, Selecciones del Reader's Digest, Revista Cáritas, Qué Leer, Revistaecclesia.com, Mente y Cerebro, Letra Internacional, LeoLeo, Diario16.com, Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil (CLIJ), esRadio, laSexta, Antena 3, Telemadrid, Nueva Revista de Política, Cultura y Arte, libertaddigital.com, El País, El Norte de Castilla, El Diario Vasco, El Correo, Diario del Altoaragón, Diari de Girona, ABC Cultural, Agència Catalana de Notícies (ACN), Cuenta y Razón del Pensamiento Actual, Boletín Informativo del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental, Religión Digital, Boletín Informativo Patronato de las Facultades Eclesiásticas de Pamplona y Roma, Claro Oscuro, Altamiraweb, As Nosas, Efeminista, Arandahoy.com, Noticias Burgos, COPE Villarcayo (Merindades-Burgos), Diario de Burgos-Edición Ribera, 40 Principales Miranda de Ebro, Siete semanal, Burgos Deporte, 40 Principales Burgos, El Correo de Burgos (Edición de El Mundo), Diario de Burgos (Edición Miranda), Diario de Burgos, Tricantinos Informados, Villaodonenses Informados, Toledanos Informados, Sagra 42, Nosdiario.gal, Sermosgaliza.com, Nòs Diario, La Verdad de Cartagena, Metalli Rari, óN, La Nación (Argentina), elconfidencialdigital.com, Castelloninformacion.com, Roceños Informados, Pozueleros Informados, Majariegos Informados, Informados.es, Economista Energía, As, La Prensa de La Comarca, BelAir Magazine, Abulenses, LOS40 Classic, Alerta El Diario de Cantabria, Deporte Campeón, DXT, El Día de Valladolid, Estrelladigital.es, Sanlúcar Información, Torremolinos Información, Rota Información, Ronda Semanal, Puente Genil Información, Jerez Información, Información San Fernando, Información Bahía, Información - El Faro, Estepona Información, El Periódico de Lebrija-Viva Lebrija, El periódico de la Vega, El Periódico de Écija Información

Noticias

Síguenos
Rafael Nadal toma el relevo de Antonio Franco al frente de El Periódico
11.05.2006
Compartir >>
Rafael Nadal toma el relevo de Antonio Franco al frente de El Periódico
Nadal se dirige a la redacción de El Periódico en presencia de Antonio Asensio Mosbah, Franco y Matosas

Antonio Asensio ha agradecido al director saliente la "lealtad" y la capacidad de trabajo que ha demostrado durante los 22 años al frente del diario. Asimismo, ha pedido el apoyo de la plantilla para el nuevo director.

En nombre de su familia y del Consejo de Administración del Grupo Zeta, Asensio ha agradecido, en un acto celebrado en la redacción de El Periódico, la "ilusión" con la que Franco ha dirigido durante todos estos años el diario y ha pedido a la plantilla que traslade ahora todo su apoyo al director entrante.

Asensio, que ha destacado que el acto de hoy no era una despedida porque "Antonio no se va y sigue en el grupo", ha pedido a la redacción que siga mostrando con Nadal esa "ilusión por salir cada día a la calle" que ha caracterizado a El Periódico desde que fuera fundado por su padre.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta ha expresado también el respaldo del Consejo de Administración al nuevo director, al que ha deseado suerte en su nueva tarea, porque Franco le ha dejado "el listón muy alto".

"Liderazgo de ventas y de ciudadanía"

Previamente, el nuevo director, Rafael Nadal, ha comunicado a la plantilla su voluntad de hacer frente a los retos a los que se enfrenta hoy en día el sector de la prensa.

Nadal ha subrayado que llega a El Periódico con la clara intención de luchar para mantener al diario en "el liderazgo de las ventas y en el liderazgo de la ciudadanía".

En este sentido, Nadal ha destacado que El Periódico cuenta con un gran modelo, que ha sido una referencia durante muchos años para otras publicaciones.

El nuevo director ha expresado su agradecimiento al Consejo de Administración por la confianza que ha depositado en él, y a la plantilla, por la votación en la que los periodistas ratificaron su nombramiento.

Antonio Franco ha dirigido también unas palabras a la redacción, para agradecer el apoyo que durante todo este tiempo le ha prestado y para recordar que El Periódico de Catalunya nació gracias al esfuerzo de un empresario que siempre dejó trabajar con libertad a los periodistas. "Fue más que un editor", ha dicho, "fue el mejor empresario de prensa que ha tenido Catalunya".

El apoyo de la redacción

Franco, que ha tenido unas palabras de recuerdo para el crítico musical de El Periódico Luis Polanco, que falleció ayer a los 68 años, ha recordado a la plantilla que el éxito de Nadal en la dirección del diario depende en buena medida del esfuerzo de la redacción por ayudarle en su nueva tarea.

"Rafa depende de nosotros, de que hagamos piña, de que le apoyemos y respaldemos entre todos", ha insistido el director fundador de El Periódico, que ha recordado que los diarios atraviesan por una "etapa complicada".

Francisco Matosas, presidente del Grupo Zeta, también ha tenido palabras de agradecimiento para Antonio Franco y la labor que ha desempeñado durante todos estos años al frente de este diario, que desde su nacimiento fue "una revolución" en el sector.

Matosas ha recordado que las dos grandes obsesiones de Antonio Franco han sido la "verdad" y la "libertad", por lo que ha sabido crear escuela en el periodismo de Catalunya.

El presidente del Grupo Zeta ha dado también la bienvenida a Rafael Nadal, al que ha definido como "un hombre de la casa", y que tiene ante sí el difícil reto de dar "un nuevo impulso al diario".

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x