Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.345 >>
Agencias 1.968 >>
Empresas 14.151 >>
Profesionales 71.631 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Interviú reedita su primer número
31.05.2016
Interviú reedita su primer número

La revista Interviú cumple 40 años y por ese motivo, Grupo Zeta ha reeditado su primer número. También ha publicado una edición especial donde la cantante Chenoa protagoniza la portada. En su nacimiento, la revista quería intentar, "en lo posible, que las noticias lleguen contadas por los hombres que las han provocado, las han protagonizado o han sufrido sus consecuencias". La mezcla gustó e Interviú siguió apostando por "un periodismo valiente, imaginativo, sin prejuicios, lejos del aburrimiento y la hipocresía", añade la publicación.

Interviú nació en 1976, el año en que entró en la cárcel por primera vez Juan José Moreno Cuenca, alias El Vaquilla. El Especial recoge fotografías entre rejas de muchos de los personajes más conocidos: Rafi Escobedo, La Dulce Neus, el duque de Feria, El Dioni... A los fascistas y golpistas también les visitamos en la cárcel: Emilio Hellín, García Juliá, Ángel Duce, Antonio Tejero, Alfonso Armada o García Carrés.

La revista fue secuestrada por la autoridad competente en varias ocasiones, la primera por un reportaje sobre "El dinero de los Franco", firmado por José Luis de Vilallonga. También acumula varios intentos de secuestro, el último de 2012. En los primeros números se utilizaron fotos de portada que no identificaban a la protagonista. Se trataba de sortear el concepto "escándalo público". No se consiguió con Marisol, que acabó en los juzgados. Hasta 1980, cuatro años después, el fotógrafo, César Lucas, no quedó absuelto.
 
La entrevista ha sido un género muy característico de Interviú a lo largo de su historia, y así lo refleja el Especial. Tanto por la trascendencia de los entrevistados como por la calidad de los entrevistadores. En nuestras páginas dijo Don Juan desde París que "la monarquía es compatible con un gobierno socialista". En total son casi cinco mil entrevistas las publicadas en las páginas de Interviú, algunas realizadas por Camilo José Cela, otras por Francisco Umbral o por Juan José Millás. La primera entrevista de Cela fue a un joven presidente llamado Felipe González. Después de varias horas de conversación, el escritor tituló con el estómago: "Patatas con bacalao en La Moncloa".

Interviú ha albergado cerca de 16.000 reportajes, y uno de los que más éxito tuvo fue la serie "La vuelta al mundo en 80 camas", de Luis Cantero. Cuando algunos norteamericanos, a comienzos de los 80, vinieron a universidades españolas a contar qué era el Nuevo Periodismo o el Periodismo Gonzo (el reportero es parte cuando no motor de la acción que relata), se encontraron con que eso ya se hacía aquí.
 

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
La solución profesional para Empresas y Agencias
¡Tu medio para llegar a los medios!
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!