Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.226 >>
Agencias 1.990 >>
Empresas 14.183 >>
Profesionales 71.554 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Papel: “Seremos el brazo armado de "El Mundo" para el Domingo"
17.09.2015
0
Papel: “Seremos el brazo armado de 'El Mundo' para el Domingo'

Unidad Editorial incorpora a su oferta editorial un nuevo dominical que se distribuirá con el periódico El Mundo, a partir de este 20 de Septiembre. “Nuestro reto es saltar del papel a todas las plataformas” según explica Javier Gómez, director de Papel, quien recuerda que “seremos el brazo armado de El Mundo para el Domingo y para el formato revista".

Papel no busca ofrecer la actualidad de la semana.  “Nosotros seremos esas revistas que se habían olvidado, con perspectivas que no caben en el periodismo de todos los días, puntos de vista más arriesgados y temas relevantes” respondía Gómez a infoperiodistas. “Somos la revista más osada de las que informa y la más informativa de las que entretiene.  Y no quiero perder ninguna de la tres patas”.

El staff de Papel está compuesta por quince profesionales, integrados en la redacción de “El Mundo”. La cabecera será multiplataforma y el equipo profesional trabajará indistintamente en todos los soportes. Entre ellos, habrá un realizador de televisión y un especialista de animación gráfica y postproducción.

Formato híbrido

Javier Gómez lo tiene claro: “Buscamos una revista que sea capaz de entender el lenguaje escrito, demostrar que hay vida en el periodismo de los quioscos, que sea capaz de ir más allá de la televisión a la hora de tratar las imágenes, que se adapte a la interactividad con los lectores, al mundo digital. Somos un híbrido”.

Tras el mando de Gómez, el número dos es Iñako Díaz-Guerra, procedente del Diario As. Entre sus colaboradores, Santi Segurola, Ana Pastor, Susana Griso, Santiago Ramos, Mamen Mendizabal, Carlos Alsina, Marta Fernández o América Valenzuela. Las firmas habituales de El Mundo también participarán en el dominical.  

El primer número de Papel, incluye la primera entrevista de Iker Casillas tras su marcha al Oporto. La publicación se repartirá junto a los otros suplementos como Crónica, Mercados y Zen, propuesta dominical de estilo de vida y también de estreno, según anunció David Jiménez, director de El Mundo.

Branded Content

Papel se dirigirá a un target ligeramente masculino (65%) y de mediana edad. La oferta comercial de “Papel” apostará por el branded content. “Esto será una realidad desde el primer momento” explica Jesús Zaballa, director general de publicidad de Unidad Editorial.  El nuevo dominical nace por la necesidad de innovar y de estar atento a las necesidades de los lectores.

Actualmente Unidad Editorial ofrece una oferta integrada de dominicales a la que ahora se suma Papel y Zen.  “Cada vez más, lo que espera el anunciante de nosotros, no es tanto un producto u otro, sino soluciones globales. Por ello, desde el inicio de un campaña, nosotros ofrecemos desde un suplemento,  una revista, una web, una conferencia hasta una actividad”, añade Zaballa.

En el acto de presentación, acudió Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y confesa lectora de periódicos,  quien recordó los 26 años de trayectoria de El Mundo, así como la defensa de sus valores. Por parte de Unidad Editorial, también estuvieron Javier Cabrerizo, director general y Aurelio Fernández, director general de Publicaciones.

El mundo del periodismo se citó en el nacimiento de Papel. Lucía Méndez, Lara Siscar, Antonio Lucas, Manuel Jabois, Marta Fernández, Màxim Huerta, José Antonio Ponseti, Cristina Saavedra, Susana Guasch, Quique Peinado o Ana Rosa Quintana, entre otros.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!