Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.431 >>
Agencias 1.992 >>
Empresas 10.065 >>
Profesionales 61.855 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Prisa mejora sus resultados gracias al digital y América Latina
22.07.2015
0
Prisa mejora sus resultados gracias al digital y América Latina

Prisa ha obtenido en el primer semestre un resultado de explotación -EBITDA- ajustado de 109 millones de euros, un 12,3% más interanual. Impulsado por la mejora de la publicidad en España, el crecimiento de los ingresos digitales y las campañas de Educación en América Latina, que han compensado un peor comportamiento de la radio en América Latina o el retraso de las campañas de Educación en España.

El perfil de riesgo de la compañía se reduce significativamente tras el cierre de la operación de Canal +  con Telefónica el pasado mes de abril. La deuda neta bancaria se reduce en 681 millones de euros hasta junio de 2015, según informa la compañía.

Los ingresos publicitarios ajustados del Grupo en España crece hasta junio de 2015 un 5,7%. En el segundo trimestre estanco, el crecimiento se ha visto afectado por la comparación con  2014, donde tuvo lugar el Mundial de Fútbol.

La Radio en España crece un 8,9% se registran crecimientos tanto en publicidad local (+10,1%), como en publicidad en cadena (+4,5%). Por su parte,  La prensa confirma el cambio de tendencia, creciendo un +3,6% (-1,7% convencional; +21,4% online).

 En Portugal, los ingresos publicitarios de Media Capital se mantienen prácticamente planos (+0,4%); (TVI -0,1% y Radio +8,5%)

Transformación digital

Los ingresos ajustados de transformación en el grupo se incrementan un 15,3% hasta alcanzar los 94,7  millones de euros

Los Sistemas de Educación Digital (UNO y Compartir) continúan su desarrollo y crecimiento en Latinoamérica alcanzando los 815.212 alumnos (+29%).

La publicidad digital ajustada  aumenta  un 16,2% en el primer semestre del año.

En el negocio de prensa, la publicidad digital representa ya un 35,1% de los ingresos publicitarios.

Actividad en América Latina

En Educación, las campañas del Área Sur se han cerrado en su totalidad mostrando un sólido comportamiento: los ingresos de Latinoamérica crecen un +18%.

En Radio Latam, los ingresos ajustados crecen (+1,0%). Continúa la debilidad en Chile y Colombia, compensada por la buena evolución en México y Argentina.

La evolución de los tipos de cambio en el año ha tenido un impacto positivo en los ingresos ajustados de 10 millones de euros y en el EBITDA de 10,5 millones de euros. Dicho impacto se revertirá a final de año si se mantienen los tipos de cambio actuales


Recompra de Deuda

Por otro lado, el grupo Prisa ha recomprado deuda por un importe total de 90,4 millones de euros, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).

La empresa explica que esta recompra de deuda se ha realizado con un descuento medio de 0,12 euros por cada euro de deuda, lo que supone un precio medio del 88% y un descuento total de 10,8 millones de euros. Asimismo, señala que los fondos utilizados para dicha subasta provienen de las ventas de acciones de Mediaset España Comunicación y de DTS realizadas en los últimos meses. Esta recompra se suma a las anunciadas en los últimos meses.

En consecuencia, PRISA amortizó  deuda por un total de 1.470 millones de euros desde la firma del contrato de refinanciación con las entidades financieras que se produjo en el mes de diciembre del año 2013.

 

 

 

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!