Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.356 >>
Agencias 1.993 >>
Empresas 14.177 >>
Profesionales 71.473 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Abierta la inscripción del IV Concurso de fotografía y exhibición "Por ser niña"
28.05.2015
0
Abierta la inscripción del IV Concurso de fotografía y exhibición 'Por ser niña'

Los fotógrafos profesionales, aficionados e infantiles tendrán la oportunidad de participar en el IV Concurso de fotografía y exhibición "Por ser niña", organizado por Plan Internacional, con la colaboración de la Agencia Internacional de noticias EFE. Plan International es una organización global, sin fines de lucro, que potencia el desarrollo de los niños y niñas.

El concurso fotográfico y exhibición “Por ser niña” este año amplía sus categorías e  invita a los fotógrafos que colaboran con los medios de comunicación, profesionales de la fotografía, reporteros gráficos independientes, comunicadores visuales, aficionados y niños, niñas y adolescentes a compartir su visión sobre la vida, y la exclusión, de las niñas en América Latina y cómo viven día a día la realización de sus derechos, respetando siempre sus derechos y su dignidad, de una forma amena.

Las fotografías deben mostrar a niños y niñas de los 13 países donde Plan está presente, conviviendo en su realidad diaria, y evocar valores y principios relacionados con sus libertades. Estos países son Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

Las imágenes deben reflejar lo que significa “Por ser niña” en América Latina y el Caribe, de una forma respetuosa y digna, tomando en cuenta los derechos de los niños y niñas.

“Apoyar la educación de las niñas es lo correcto, justo e inteligente. Es una de las mejores inversiones que podemos hacer para ayudar a poner fin a la pobreza por generaciones. Este trabajo no lo podemos hacer solos; es importante que las personas se involucren para que se rompa el ciclo de la pobreza”, destaca  Tjipke Bergsma, director regional de Plan Internacional para América Latina y el Caribe.

Desde que dio inicio de la campaña mundial “Por ser niña” en el 2012, Plan ha avanzado positivamente en uno de sus principales objetivos: llegar a 4 millones de niñas directamente; se ha logrado poner en la agenda global el fin del matrimonio infantil y se ha influido para que las niñas gocen de una educación gratuita y de calidad en muchos países.

Colaboración de EFE

Por cuarto año consecutivo, la agencia de noticias EFE se une en este esfuerzo aportando su apoyo y criterio periodístico a la defensa de unos valores que comparte plenamente con Plan. EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo.

La fecha de cierre del concurso es el viernes 28 de agosto, a las 17 horas de Panamá, y las fotos se podrán entregar las oficinas de Plan o EFE en los 13 países que participan, o a vía correo electrónico electrónica con el país donde fueron tomadas las fotos en el “Sujeto” del correo. Las fotografías con mayor puntaje por parte del jurado (en las tres categorías) se exhibirán en diversos lugares públicos, en conmemoración a la celebración del Día Internacional de la Niña. Adicionalmente, se seleccionarán las  fotografías ganadoras, y otras adicionales, en la elaboración de un calendario de Plan. 

El público también tendrá la oportunidad de seleccionar su fotografía favorita, por medio de una votación en Facebook.

En todo el mundo, las niñas enfrentan una doble discriminación: por su sexo y edad, dejándolas en la parte inferior de la escala social, una de las causas principales de la pobreza infantil. Sin embargo,  la inversión en las niñas y mujeres jóvenes tiene un efecto beneficioso de forma desproporcionada en el alivio de la pobreza para todos, no sólo a las chicas en sí, sino sus familias, comunidades y países enteros. Todos se benefician, entre ellos niños y hombres.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!