Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.431 >>
Agencias 1.992 >>
Empresas 10.065 >>
Profesionales 61.855 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Argentina regula el mercado audiovisual
27.05.2015
0
Argentina regula el mercado audiovisual

El gobierno argentino ha informado que este 29 de mayo debe comenzar a funcionar la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) destinado a regular el mercado de los servicios audiovisuales como radio y televisión.

Tal y como recoge la Federación de Sindicatos de Periodistas, FESP, esta medida coloca a Argentina "al nivel de todas las sociedades avanzadas que se ajustan para la creación de estos organismo regulatorios a las recomendaciones de las entidades internacionales a ese respecto".

Una de las atribuciones que tendrá la nueva autoridad de aplicación es la de regular y supervisar los precios de los licenciatarios de las telecomunicaciones. También organizar un esquema de apertura de redes, para que pequeños y medianos operadores y cooperativas puedan ofrecer un servicio en igualdad de condiciones con los grandes jugadores, como Cablevisión y las telefónicas. También deberá fijar las pautas para la llamada "neutralidad de la red".

Se ha creado el Registro de Entidades Interesadas en participar del Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que deberá proponer al Poder Ejecutivo un candidato para formar parte del Directorio de AFTIC.

La AFTIC tendrá un directorio constituido por siete miembros que contarán con un mandato de cuatro años, y trabajarán de manera conjunta con el Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización. Esta última institución estará compuesta por 34 miembros representativos de las 24 provincias y de entes públicos y privados del sector.

Concretamente, este Consejo Federal estará integrado por entidades que agrupen a los prestadores de telefonía fija y móvil; que agrupen a los prestadores sin fines de lucro de telecomunicaciones; que agrupen a las prestadoras de conectividad, servicios de banda ancha o Internet; entidades que agrupen a los sindicatos de los trabajadores de los Servicios de TIC; empresas o entidades proveedoras de Servicios de TIC; asociaciones ciudadanas de usuarios y consumidores con actuación en el ámbito de las TIC.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!