+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Commememucho, El País, Agricultura Familiar, La Drecera, Retina, Foresta, Asaja Nacional, Atusalud, Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria, El Diario Montañés, Harper's Bazaar España, Vogue Novias, Serra d'Or, CarandDriver.es, Car and Driver, Vidaestetica.es, Les Nouvelles Esthetiques. Vida Estética, Don Sacarino, Txerrad@s, A TU SALUD (ATUSALVD), Clara, Clara Extra, La Razón, Conócete a ti mismo, Negocios, El Correo Gallego, Banco de Ideas, Enderrock.cat, Enderrock, Diffusion Sport Gaceta, Diffusion Sport Edición Digital, Diffusion Sport Magazine, Diffusion Sport Agenda Profesional, 440classica.cat, 440 Classica, Noticias de la Rioja, Heraldo de Aragón (Edición Teruel), Última Hora, Ciudad Nueva, V-Introversion.com, Introversion, Tribunatermal, El Adelantado de Segovia, Pharma Market, Latin Counsel, La hora de la salud, Misa Dominical, Fuerzas Militares del Mundo, Cuadernos de Periodistas, Padres y Colegios, El Magisterio Español, Revista del Consejo General de la Abogacía Español, El Ágora Digital, El Imparcial, Porcentual, Port Magazine España, El Hedonista, Revista Tráfico y Seguridad Vial, Tráfico y Seguridad Vial, Vida Nueva, Latinosmagazine.es, Gentleman, Palabra, Revistapalabra.es, Carta de España, Carta de España, Bam! Ocio Alternativo Familiar, Latinos Magazine, AndalucíaJoven, Cooperació Catalana, hola.com, A comunicar, El rincón de la crítica, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, Revista Phase, Luces y sombras de las marcas, Semana, ¡Hola!, Gurmé Córdoba, FormulaTV.com, MUNDIARIO, Mundiario.com, Alicante Plaza, El Comercio, El Comercio (Edición de Oriente), El Comercio (Edición Gijón), Brisas, Noticias de Salud, Menorca es Diari, Diario de Jerez, Tribunasalamanca. com, Radio Nacional de España (RNE) Castilla y León, Lescroniques.com, Cineinforme, Aubranches, Biólogos, Economia 3, Pharmacoserías, Más que salud (MQS), TVE Canal 24 Horas

Noticias

Síguenos
La inversión en publicidad digital en 2014 aumenta un 9,9% más que en 2013
26.05.2015
Compartir >>
La inversión en publicidad digital en 2014 aumenta un 9,9% más que en 2013

IAB Spain ha presentado el Estudio de Inversión en Publicidad Digital, elaborado junto a la consultora PWC y apoyado para aportar el dato de inversión en publicidad Mobile por la MMA (Mobile Marketing Asociation). Como novedad han utilizado una nueva metodología, donde la información han sido declarada por las agencias de medios, y no con los aportados en el estudio anterior, donde se referenciaban los datos de los soportes. “La atomización de los medios nos hizo plantearnos nuestra forma de trabajo”,ha explicado Chechu Lasheras, Presidente de IAB Spain.

Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “El estudio de inversión en publicidad digital de este año supone un punto y aparte en su evolución, debido al cambio de metodología aplicado basado en recoger datos de las agencias de medios.

El dato total de inversión en publicidad digital 2014 ha sido de 1.065,6 Millones de euros, cifra que incluye la inversión en Desktop (990,7 Millones de euros), Mobile (42,9 Millones de euros) y Digital Signage (32 Millones de euros), y ha significado un crecimiento del 9,9% respecto a 2013. La publicidad digital representa un share del 22,9% respecto al total de la inversión publicitaria, consolidando su segunda posición en el Ranking de medios. “El haber superado los 1.000 millones de inversión es un hito para la industria” ha añadido Lasheras.

Por canales, la publicidad digital se sitúa en el segundo puesto, con un 23% de inversión, por detrás de la de televisión, que alcanza un 41%, según los datos de IAB, aunque se espera que en 2015 la digital recorte distancias con la de televisión y que llegue a niveles europeos. 

El gasto en Mobile, aumentó un 62,87% respecto a 2013, 42,9 millones, con lo que representa un 4,1% del total de inversión en publicidad digital, algo "inadmisible", según Enrique Burgos, presidente de MMA. Añade que este dato que no es real, debido al  "boom" de todo tipo de dispositivos móviles. Las previsiones de crecimiento para 2015 mobile se sitúan en un 15%.

Inversión en Desktop

La inversión publicitaria en Desktop ha supuesto 990,7 millones de euros y se ha distribuido en 358,7 Millones de euros en display (43%) y 560,9 millones de euros en search (57%). Cabe destacar que en el dato de inversión display se ha incluido una estimación declarada de inversión directa estimada en 71,1 millones de euros (20%)

Automoción, Tecnología y Telecomunicaciones y Servicios Financieros y Seguros, son los 3 sectores que más invierten en display, y suponen 46% de la inversión total.

En relación al modelo de pricing, CPM (Coste por Mil) sigue siendo el modelo más extendido con un uso del 55%. Le siguen tiempo, fijo y patrocinios con un 22% y CPC con un 15%.

En 2014 ha habido un aumento de la inversión en compra programática, se ha pasado del 5,76% en 2013 al 9,35%, considerándose un incremento del 66%. Aunque el dato asciende, la mayoría de la compra en 2014 fue negociada 90,65%.

La inversión en video continúa su crecimiento alcanzando los 71,5 millones de euros, significando el 16,6% de la inversión display.

Empresas participantes en el estudio

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x