Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.432 >>
Agencias 1.992 >>
Empresas 10.065 >>
Profesionales 61.908 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Condena por el asesinato del periodista brasileño Evany José Metzker
21.05.2015
0
Condena por el asesinato del periodista brasileño Evany José Metzker
Imagen del blog "Coruja do Vale"

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha condenado el asesinato en Brasil del periodista Evany José Metzker. Las autoridades brasileñas investigan el asesinato del periodista Evany José Metzker cuyo cuerpo fue encontrado decapitado en las afueras de la localidad de Padre Paraíso en el estado de Minas Gerais el pasado 18 de mayo, tal y como confirma el Centro Knight.

Metzker era el propietario del blog ‘Coruja do Vale’ el cual publicaba noticias generales de política y de presuntas actividades ilegales por parte de autoridades, según informó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

En los últimos días el periodista había estado investigando sobre una red de prostitución de adolescentes en la región. De hecho, Metzker que vivía en la ciudad de Medina, también en el mismo estado, había llegado hacia tres meses a Padre Paraíso para realizar una serie de reportajes investigativos, informó la esposa del periodista al CPJ. Sin embargo, sus familiares no tenían noticias de él desde el 13 de mayo, fecha en la que figura su última entrada en el blog.

Reacciones

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, expresó su solidaridad con los familiares y colegas del periodista e instó a las autoridades a "actuar con urgencia para identificar los motivos del crimen y sancionar a los responsables del crimen con la intención de que no quede impune".

Mohme se refirió también a los numerosos casos de asesinatos contra periodistas en Brasil que no han sido resueltos, y advirtió de que la "banalización de la violencia a través de la impunidad parece estimular aún más los constantes ataques contra los comunicadores en Brasil".

Por su parte, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP apuntó que "causa preocupación que las agresiones y amenazas siguen ocurriendo, mientras que las medidas anunciadas por el Gobierno brasileño para prevenir los crímenes y combatir la impunidad, aún no han sido puestas en marcha".

El Sindicato de Periodistas de Minas Gerais exigió que el crimen sea “rigurosamente” investigado y castigado, e hizo un llamado a la comunidad para que se una en defensa de la libertad de prensa y del libre ejercicio profesional de los periodistas. “Cuando un periodista es víctima de violencia, toda la sociedad sufre un golpe a su derecho a ser informada”, dijo el Sindicato en su comunicado.

El CPJ también recordó el estado especial de vulnerabilidad en el que se encuentran los blogueros independientes que cubren crimen o corrupción en el país. Como consecuencia del crecimiento de blogueros, también se ha incrementado la violencia en contra de ellos. 

En Diciembre de 2014 también era asesinado el bloguero brasileño Marcos de Barros Leopoldo Guerra

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!