Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.431 >>
Agencias 1.992 >>
Empresas 10.065 >>
Profesionales 61.855 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Nace el Canal de Televisión Iberoamericano
15.05.2015
0
Nace el Canal de Televisión Iberoamericano

La sede de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid ha acogido la firma del convenio para el lanzamiento del Canal Iberoamericano de televisión, acordado en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz (México). Este canal, que comenzará sus emisiones en otoño, tendrá como objetivo la producción e intercambio de contenidos culturales y educativos para la comunidad iberoamericana , con el fin de favorecer la cohesión social, la economía y la innovación e inclusión de los países miembros, en concordancia con la Agenda Digital Cultural Iberoamericana.

Mediante este Convenio Marco de Colaboración, el Canal Iberoamericano será transmitido por medio de la Red Edusat, administrada conjuntamente por la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública de México, así como por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). De esta manera, se pondrá a disposición del Programa TEIb la señal satelital por medio del Canal 18 que administra el ILCE de esta Red, la más importante en Latinoamérica por su cobertura geográfica en todo el continente americano.

Para Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, destacó que ¨con esta Iberoamérica plural que tiene muchas realidades que contar, estoy convencida que el Canal de Televisión  Iberoamericana nos dará la oportunidad de poner voz a esta diversidad y a muchas de las regiones y comunidades que nos conforman”.

En opinión de Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública de México, se congratuló por el anuncio de que la Red Edusat, operada por la SEP y el ILCE, contribuya a los contenidos de este Canal Iberoamericano.

Por su parte, el Director General de Televisión Educativa de México y presidente pro-tempore del CITEIb, Gustavo Lomelín, enfatizó el compromiso de México con toda Iberoamérica, al haber sido anfitriones de la XXIV Cumbre en el mes de diciembre del 2014. Asimismo, resaltó el impulso y la gestión alcanzada para la creación del Canal Iberoamericano destacando especialmente “que las reformas estructurales realizadas en el actual gobierno mexicano permiten incrementar el potencial de difusión de los medios públicos, en su importante labor de educar, informar y promover la cultura para contribuir a crear ciudadanía y fortalecer la cohesión social en nuestros países y en Iberoamérica“.

El Director General del ILCE, René Asomoza y Palacio, agradeció el apoyo de la Dirección General de Televisión Educativa  (DGTVE) y  del Programa de Cooperación Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb)  para la consolidación del proyecto del Canal Iberoamericano: Señal que nos une, que fue propuesto por el ILCE el pasado mes de septiembre de 2014 en el marco del Encuentro de Televisiones iberoamericanas Televisión Digital y Participación Ciudadana e informó que el proyecto fue avalada por unanimidad en la Reunión Ordinaria de la Junta del Consejo Directivo del ILCE en octubre pasado.

El secretario general de TEIb, Alberto García Ferrer, valoró la importancia de poner en marcha la señal del Canal Iberoamericano, porque acercará a las audiencias de la región nuevos contenidos educativos, culturales y científicos; promoverá la cooperación y la participación ciudadana, y contribuirá al fortalecimiento de la televisiones de servicio público de ámbito iberoamericano.


Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!