Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.356 >>
Agencias 1.993 >>
Empresas 14.177 >>
Profesionales 71.473 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
La ONU premia la información de Ecuador
20.05.2015
0
La ONU premia la información de Ecuador

El Sistema Nacional de Información (SNI) de Ecuador acaba de ganar el premio United Nations Public Service Awards Winners, en la categoría “Promoting Whole of Government Approaches in the Information” (“Promoción de Enfoques de Gobierno Integral en la Era de la Información”).

Se trata del galardón más prestigioso a la excelencia en el sector público que otorga la ONU y que, en este caso reconoce los méritos de "la coordinación interinstitucional, la democratización y difusión de la información pública y la veeduría ciudadana" del SNI; según señala el documento publicado en la web del concurso y que recoge FESP, Federación de Sindicatos de Periodistas. 

La Sociedad Ecuatoriana de Estadísticas (SEE) postuló al SNI, a través de Senplades - ente creador y administrador - por considerarlo una alternativa innovadora que promueve la recopilación de datos relevantes y por su conversión en información de interés, para la toma específica de decisiones en el sector público.

El proyecto participó junto a otros 24 de diferentes países como México y Trinidad y Tobago, compitiendo en la categoría mencionada. El gobierno ecuatoriano implementó el SNI para coordinar la generación, actualización y difusión de la información estadística y geográfica producida por las entidades públicas del país. Esta se puede consultar en el portal www.sni.gob.ec que es de acceso gratuito.


En 2014, recibió más de 1.300.000 visitas nacionales e internacionales. En la página del sistema se encuentra información en economía, educación, población, salud, vivienda, fotografías aéreas, mapas e imágenes satelitales, entre otros.

“Además, se potencia el ejercicio ciudadano del libre acceso a la información pública; se promueve la cultura de uso de los datos como insumo para la planificación, la investigación y la toma de decisiones; se incentiva la participación y veeduría ciudadana; y permite realizar el seguimiento al cumplimiento y avance de los objetivos planteados en el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV)”, destaca la Senplades en un comunicado.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!