×
MediaLover
¡Me gusta tu medio!


+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Tricantinos Informados, Villaodonenses Informados, Toledanos Informados, Sagra 42, Nosdiario.gal, Sermosgaliza.com, Nòs Diario, La Verdad de Cartagena, Metalli Rari, óN, La Nación (Argentina), elconfidencialdigital.com, Castelloninformacion.com, Roceños Informados, Pozueleros Informados, Majariegos Informados, Informados.es, Economista Energía, As, La Prensa de La Comarca, BelAir Magazine, Abulenses, LOS40 Classic, Alerta El Diario de Cantabria, Deporte Campeón, DXT, El Día de Valladolid, Estrelladigital.es, Sanlúcar Información, Torremolinos Información, Rota Información, Ronda Semanal, Puente Genil Información, Jerez Información, Información San Fernando, Información Bahía, Información - El Faro, Estepona Información, El Periódico de Lebrija-Viva Lebrija, El periódico de la Vega, El Periódico de Écija Información, Arcos Información, Baeza Información, Comarca de Baza Información, Alcalá La Real Información, Andalucia Información, 7tvandalucia.es, Viva Sevilla, Viva Málaga, Viva Punta Umbría, Viva Vejer, Viva Rota, Viva Torremolinos, Viva Palos, Viva La Sierra, Viva Jaén, Viva Jerez, Viva Marbella- San Pedro Alcántara, Viva Medina, Viva Huelva, Viva Chiclana, Viva El Puerto, Viva Centro de Andalucía, Viva El Periódico de Écija, Viva Estepona, Viva Conil, Viva Costa, Viva Campo de Gibraltar, Viva Cádiz, Viva Arcos, Viva Campiña Sur, Viva Barbarte, Viva, Nueva Alcarria, 7 Televisión Andalucía, Navarra Televisión, Mes Tarragona, La Voz de Almería, La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Cuenca, La Tribuna de Ciudad Real, La Tribuna de Castilla la Mancha (Albacete), La Revista del RACC, La Nueva Crónica, La Mañana, La Crónica de Badajoz, El Ideal Gallego, El Faro de Ceuta, El Día de Segovia, El Adelantado de Segovia, Diario Palentino, Diario de Ávila, Diario de Ferrol, Diario de Avisos, Diario de Arousa, Diari de Terrassa, Diario de Burgos, Melilla Hoy, La Tribuna de Guadalajara, El Día de Soria

Noticias

Síguenos
"Queremos para Fundeco que se una Atresmedia o Mediaset"
18.12.2014
Compartir >>
'Queremos para Fundeco que se una Atresmedia o Mediaset'
José Ángel Abancéns

Clásico matrimonio de cincuenta y tantos que lleva cuatro años en el paro. Ambos son periodistas o podrían ser publicitarios y no tienen dinero para pagar la beca de sus hijos en la Universidad. O también podrían ser propietarios de una agencia de comunicación que alargan su situación más de lo debido y quedan en la ruina. Nace Fundeco, la Fundación de la Comunicación que atenderá a profesionales de la publicidad, de las relaciones públicas y el periodismo en vías de exclusión social, entre otras líneas de actuación. Encabeza el proyecto José Angel Abancéns, Presidente; Edmundo Montero, (Vicepresidente; Philipp Fürst y Jordi de Miquel; y patronos: Luis Bassat, Angel del Pino (en representación de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad, FNEP), Marc Puig y Agustí de Uribe-Salazar.

“Estamos en contacto ya con algunas instituciones,como la Fundacion Arrels, para cuando arranque el proyecto” explica a infoperiodistas, José Ángel Abancéns, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat y alma máter de la Fundación, que aún está ultimando detalles burocráticos para su funcionamiento. La organización también quiere impulsar la reputación del sector de la Comunicación, tanto desde la vertiente profesional como la empresarial, a través de la promoción de actividades e iniciativas relacionadas con la comunicación y ayudando activamente a quienes participen en eventos, cursos o conferencias sobre comunicación.

Una tercera vía irá destinada a conceder becas para la investigación y ayudas económicas para la realización de estudios, cursos de postgrado o seminarios relacionados con la Comunicación. “Queremos premiar la excelencia y las mejores notas de nuestro sector en toda España. Los más destacados tendrán un máster en Shangay, Chicago o donde sea necesario. Estas personas  que disfruten la beca, patrocinada por alguna empresa, firmarán un compromiso de cinco años, en nuestro país. Así no se escapa el talento", explica convencido Abancéns.

Financiación y apoyos

El sector de la comunicación es muy importante para Fundeco. “Queremos que se sume el sector de periodismo y los medios. Nos falta un Atresmedia o un Mediaset”. “Además, de las seis personas que iniciamos esta aventura, tenemos siete vacantes más, que nos encantaría ir cubriendo con reconocidos profesionales como Javier Godó, Leopoldo Rodés o el propio José Manuel Lara,  por ejemplo”, afirma Abancens. Aunque ya cuentan con el apoyo de reputados publicistas como Luis Bassat, Tony Segarra o Risto Mejide.

Edmundo Montero será el responsable de conseguir socios de toda España para la financiación del proyecto. No va a ver cuotas de personas ni instituciones. Estará abierto para quien crea en el proyecto y  pertenezcan al mundo de la comunicación. El objetivo para Abancéns es la participación de una entidad bancaria, que transforme su aportación en algo parecido un fondo de pensiones. “Yo intentaré grandes operaciones. Ahora incluso tenemos como oferta un edificio entero que está en venta y pertenece a otra fundación. ¿Por qué no convertir ese edificio en una residencia de tercera edad para personas de publicidad, relaciones públicas o periodismo?”

Campaña contra la anorexia y la bulimia

Fundeco tiene también una cuarta línea de trabajo, como es la colaboración con entidades, ONG´s o Fundaciones con finalidad social, proporcionando soporte técnico y logístico. De hecho esta semana han presentado la campaña “La Anorexia no es culpa de nadie”, como ya ocurrió en Barcelona días atrás. A mediados de año saldrá por toda España.  Una campaña de publicidad que Fundeco ha creado y desarrollado, gratuitamente, para la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia, gracias a la generosidad tanto de Richard Wakefield, autor de la creación, realización spot y piezas gráficas, como de Philipp Fürst, Director General de Zenith Media como responsable de toda la planificación.

José Ángel Abancéns añade que, además, se ha presentado el decálogo de buenas prácticas (referido a la autoestima y la imagen) al que se ha adherido un importante número de actores como la asociación española de anunciantes o la asociación de empresas de comunicación publicitara, entre otros. "Queremos incluir al sector de la moda y sobre todo, a los medios de comunicación. No queremos una presentadora anoréxica", concluye Abancéns.

Entidades adheridas al Decálogo

  • Academia de la Publicidad.
  • Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión
  • Asociación Española de Anunciantes (AEA)
  • Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP)
  • Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP)
  • Asociación Empresarial de Publicidad (Gremi )
  • Asociación Catalana de Comunicación, investigación y estrategias políticas.(ACCIEP)
  • Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria Comunidad de Valencia(AECPCV)
  • Asociación de Marketing y Agencias de Publicidad de Aragón ( AMAPA)
  • Asociación de Agencias del Principado de Asturias.
  • Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante
  • Asociación Provincial de Agencias de Publicidad de Pontevedra
  • Colegio de Periodistas de Catalunya.
  • Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Catalunya.
  • Colegio oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana
  • Federación Nacional de Empresas de Publicidad.
  • Federación de Asociaciones de Empresas de Publicidad de Andalucía.

 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x