+34 91 542 69 59
Medios 7.000 >>
Agencias 2.091 >>
Empresas 12.828 >>
Profesionales 60.582 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
El diadigital.es, Elblogoferoz.com, Lleida al minut, Alicante Press, Imagen Vasca, Burgosconecta.es, Bejarnoticias.es, Mediterráneo Digital, Diarioabierto.es, eldiario.es, Elprogreso.es, Huelva24.com, Sabadellnoticies.com, lacronica.net, Xornal Galicia.com, El Món, HuffPost, elmundo.es, eldiari.cat, Diario Ya, Actualidadiberica.com, lavozdegalicia.es, laregion.es, informativos.net, elperiodico.com, elpais.com, Elindependiente.com, El Digital Castilla-La Mancha, El Correo Digital, diariovasco.com, diariosur.es, diariodenavarra.es, diariodeleon.com, diariodelaribera.net, diariodelaltoaragon.es, diariodeavisos.com, deia.com, Ara Granollers, contrapunt.cat, Conocerasturias.es, cambio16.com, Muy especial, Politicaexterior.com, Lomejor.com, Lamanyana.cat, Galiciae, Elsiglodeuropa.es, Atlas-news.com, Elfarodemelilla.es, El Temps, Efe.com, Colpisa.com, Carta Local (Digital), ACN.cat, Accionytransparenciapublica.com, La Ranilla, Canal Andalucía Cocina, Ara.cat, Selecciones.es, Servimedia.es, sinfiltros.com, Frozen, Trolls, Shimmer & Shine, PJ Masks, Paw Patrol, Nancy, Lego Star Wars, Especiales Disney, Ben & Holly's, Clan, Disney Princesas, Sistema Digital, Peppa Pig, Diario Financiero, Sistema. Revista de Ciencias Sociales, Diariofinanciero.com, Tribunaburgos.com, Tribunaleon.com, Tribunapalencia.com, Tribunasoria.com, Tribunazamora.com, Compartir (digital), La Vanguardia, Vanguardia Dossier, Vanguardiadossier.com, El Periodista, Top Artículos, IESE Business Insight Review, Cadena COPE, Aulamagna.net, Partyahorro, FlamencoRadio.com, El Ágora Digital, PASAPORTE NÓMADA, El Finiquito, Extranjería Web, El Periódico de Aragón, Disney Channel Revista Oficial, Mujerymadrehoy.com

Noticias

Síguenos
Nace la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC)
21.05.2014
Compartir >>
Nace la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC)

En la XVII Asamblea de la ACPG se ha aprobado la AMIC, una iniciativa para potenciar las empresas editoras de medios de información y comunicación de los territorios de habla catalana. De esta forma, la antigua ACPG pasa a llamarse AMIC.

La Asociación Catalana de Prensa Gratuita y Medios Digitales (ACPG) es desde el pasado dieciséis de mayo la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC), porque como dijo en la asamblea el Presidente de AMIC,  Alfonso Udina, el cambio responde a la evolución de la entidad, que cada vez agrupa a más tipos de medios y el hecho de ser gratuito "no es un rasgo diferencial de los asociados". Además, la asociación, a pesar de la crisis, no ha parado de crecer en asociados y con este nuevo nombre quiere "adelantarse a los cambios que pensamos que habrá en el futuro mapa de medios de información del país". 

ACPG, desde el inicio evolucionó con el sector, las nuevas tecnologías y las demandas de los editores. Nació en 1997 como asociación sólo de prensa gratuita auditada, unos años después se abrió al conjunto de la prensa gratuita de Cataluña, Baleares, Andorra y Valencia. Y desde el año 2007 fue también la asociación de medios digitales de nuestro país. De hecho, actualmente la asociación está formada prácticamente por el mismo número de asociados de prensa gratuita que de medios digitales. Además, algunos de los editores asociados evolucionan progresivamente sus medios hacia nuevas modalidades, adaptadas a las nuevas plataformas de comunicación: medios digitales, que se plantean abrir una versión premium de pago, televisión digital, etc, sin dejar de hablar de los nuevos formatos de medios de información que pronto aparecerán en modalidad tablet, smartphone, etc. Unos cambios tecnológicos a los que la asociación se quiere adaptar y acompañar a los editores asociados.

Es por este motivo principal, adaptarse al futuro, que la ACPG ha cambiado de nombre: "AMIC - Asociación de Medios de Información y Comunicación" en la última asamblea celebrada en Mataró. Desde la asociación, se ve en este nuevo nombre, AMIC, un concepto más plural y amplio que define mejor los medios que se editan y se editarán en los próximos años. Además, el nombre tiene un sonido agradable, positivo y fácilmente recordable. Y también, porque será una herramienta que les permitirá representar mejor a los empresarios editores de la asociación ante sus productos informativos actuales y los nuevos que vendrán.

Josep Martí Blanch, Secretario de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, presente en el acto, felicitó a la asociación por el nuevo cambio y destacó las perspectivas de crecimiento que ello comporta. Además, hizo hincapié en que las puertas de la Generalitat estan abiertas a los medios, ya sea a través de AMIC o a titulo individual, con el objetivo de hacer llegar sus sugerencias y peticiones y para trabajar de forma conjunta. Joan Mora, Alcalde de Mataró también agredeció la confianza de la nueva AMIC por apostar por Mataró para convocar la Asamblea. 

En la Asamblea hubo reconocimientos por las trayectorias de algunos medios que celebraban su aniversario, entre ellos, Capgròs Mataró i Maresme (30), La Clau (30), La Vall d'Horta i el Guinardó (10), Més Tarragona (10), capgros.com (10), La Premsa del baix (5), Noticias Tgn (5), alcaldes.eu (5), aravalles.cat (5), comarquesnord.cat (5), donesdigital.com (5), graciamon.cat (5) noticiestarragona.cat (5) y social.cat (5)

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x