+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Telecinco, Efeverde, Agencia EFE, Efefuturo, Crónica Global, elconfidencial.com, Imagina Ràdio, Canal TE (Terres de l'Ebre), La Veu de l'Ebre, En lengua de signos, Labores del Hogar, 20 Minutos, Datoeconomico.com, Cope.es, Cambio 16, Merca2.es, Moncloa.com, El Imparcial, Servimedia, Vozpopuli.com, Propiedades, Europa Press Noticias, El Mundo, elmercuriodigital.es, Carta Local (Digital), Carta Local, OTR Press, Radio Nacional de España (RNE) Radio 5 Todo Noticias, Radio 5, Avión Revue internacional, Mediterráneo Digital, periodistadigital.com, Republica.com, lrp.cat, La República, LMC Press Agency, Efe.com, Elindependiente.com, Agronegocios, Remalladoras, Radio Melilla, Onda Cero Ceuta, Radio Ceuta, 40 Principales Sur, Radio Sevilla, Onda Cero Melilla, COPE Melilla, TVE Ciudad Autónoma de Ceuta, COPE Ceuta, COPE Ciudad Real, COPE Castellón, COPE Cartagena, COPE Cádiz, COPE Burgos, Radio del Principado de Asturias, Euskal Telebista 1 (ETB1), Euskadi Gaztea, Euskadi Irratia, EiTB Musika, Radio Euskadi, Euskal Telebista 2 (ETB2), Agencia EFE País Vasco, Agencia EFE Andalucía, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, TVE 1 Televisión Española, Argentinos, Radiogaceta de los Deportes, Jamones-ibericos, En primera persona, Hipertextual, El Siglo de Europa, El País, Escritura Pública, MG Magazine, La Vanguardia, Photocall3000, Newsphotopress, Niusdiario.es, Photocall3000.com, Rgnn.org, Roostergnn, Salnoseassoso.com, Vnews.es, La 2, Ideas, HuffPost, Gettyimages.es, Getty Images, Estrelladigital.es, esRadio, Cuatro al Día, El Pulso, Cuatro, Cordonpress.com, AgenciaZoom.com, Agenciaphotogenic.com, catradio.cat, Antena 3, Aceprensa.com, ABC

Noticias

Síguenos
Paco Lobatón regresa a la televisión en Crimen & Investigación
19.03.2014
Compartir >>
Paco Lobatón regresa a la televisión en Crimen & Investigación

El periodista Paco Lobatón protagoniza la nueva producción de Crimen & investigación, un programa en el que se analizará por episodio un caso criminal importante que ha movido a la opinión pública española.

A partir del próximo 20 de marzo, Informe Lobatón dará su punto de vista y aportará las claves necesarias para entender el caso, la sentencia y las consecuencias. El equipo está ompuesto por cinco profesionales.

Serafín Castro, comisario honorifico del cuerpo nacional de policía con 39 años de experiencia, su misión será a portar la visión policial. Maite Álvarez, Profesora de Derecho Penal en la Universidad Carlos III de Madrid, su función será más pedagógica para lograr que los espectadores entiendan el porqué de las cosas.

Por su parte, José Antonio Lorente, Catedrático de medicina forense en la Universidad de Granada, Director del Laboratorio de Identificación genética, examinará los casos desde el punto de vista forense.  Además, Gemma Martín, Fiscal especialista en violencia de género, tratará de esclarecer la gran cantidad de términos jurídicos que aparecen en cada caso, es decir, traducir el hecho a la realidad jurídica. Juan Francisco, psicólogo autor del conocido blog ayuda-psicologia.org  Explicará el caso desde el punto de vista del comportamiento humano.

Todos tratarán de explicar con detalle y ayudar a resolver casos que han copado numerosos telediarios y portadas en España como es el caso de Rosa Cobo en Granada, la abogada asesinada por un policía. El caso de Casterina Carrillo, una joven desaparecida hace 18 años o el crimen cometido por Noelia de Mingo, una médico que asesinó a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz.

Paco Lobatón

Con este programa Paco Lobatón, uno de los periodistas más reconocidos en temas de esta índole, vuelve a la pantalla tras casi tres años de parón.

Comenzó a su trayectoria profesional en la radio, y concretamente en su tierra natal: entre 1968 y 1970 presentó el magazine nocturno de Radio Jerez. Posteriormente pasó a Radio Sevilla (1976-1979), compaginando su labor con la de corresponsal de El Periódico de Cataluña en la capital andaluza (1978). De ahí se traslada a Barcelona (1979-1981) donde fue nombrado Jefe de informativos en Radio España de Barcelona.

En 1981 regresa a Andalucía para dirigir Radio 16 FM en Sevilla, hasta 1983. Después ficha por Radio Cadena Española en Sevilla para conducir el magazine de mediodía.

Posteriormente pasa a Televisión española, y en 1984 se le encarga la información parlamentaria. Entre 1985 y 1987 presentó el Telediario. Abandonó la cadena estatal al ser nombrado director de Comunicación e Imagen de la Sociedad Estatal Expo 92 en 1988 y posteriormente, Director de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión (1989-1990). Fue quien dio la bienvenida a la cadena andaluza el 28 de febrero de 1989, fue la primera personalidad conocida de la TV andaluza.

En 1991 regresa a Madrid. Incorporado a RNE dirige y presenta el informativo nocturno 24 HORAS, cuyo tramo final incluye un debate contradictorio entre dos figuras de ideologías contrapuestas: Emilio Romero y Enrique Curiel. TVE para hacerse cargo de Quién sabe dónde, un programa que venía conduciendo Ernesto Sáenz de Buruaga con discretos resultados de audiencia en TVE 2 en el año 1991 y que Lobatón convierte en líder de audiencia y auténtico fenómeno mediático. Se trataba de un espacio de búsqueda de personas desaparecidas, que se mantiene en pantalla hasta 1998. Hizo algunos especiales en TVE 2 relacionados con éstos temas (drogas en 1996).El programa le reportó momentos de extraordinaria popularidad y sobre todo credibilidad(lo más deseado por un periodista); así, en 1995, en una encuesta realizada conjuntamente por las revistas Teleprograma y Supertele, Paco Lobatón,fue elegido como el mejor presidente del Gobierno posible entre todos los presentadores de televisión de la época.

Más adelante presentó el espacio En persona en Telemadrid y la segunda edición del reality show de Telecinco, Supervivientes (2001). Entre 2004 y 2005 presentó el programa 7 lunas, en Canal Sur, y "La vida en tiempo real" (2006)

En 2007 volvió a la televisión de ámbito nacional, en esta ocasión como productor, de Los más buscados'Antena 3', adaptación del formato norteamericano The most wanted, del que se emitieron 100 programas. Desde diciembre de 2007 a diciembre de 2008 presentó en Canal Sur el programa "Regreso al Futuro". En la misma cadena autonómica ha producido desde 2001 hasta 2009 "Andalucía sin fronteras", un espacio dedicado al mundo de la inmigración, así como el concurso divulgativo "Adivina Quién es Quién", "CanalSur2", presentado por Pilar Rubio. Es autor de los libros Escríbeme a la guerra y A corazón abierto. Y coautor del libro colectivo "ELLAS. Catorce hombres dan la cara"(Ed.Ares y Mares, 2001), coordinado por Tomás Fernández García y en el que participan, entre otros, el Premio Nobel José Saramago y el Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Obtuvo el primer Premio Andalucía de Periodismo, 1985. Ha sido ganador de dos TP de Oro al Mejor Presentador, en 1992 y 1995, por Quién sabe dónde, estuvo también nominado en la misma categoría en 1993 y 1994. En 1998 consigue el TP de Oro al Mejor Programa por el "Primer Festival Europeo de la Solidaridad", emitido por las televisiones públicas de España, Francia, Italia y Portugal.

Temas informativos: Medios de Comunicación
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x