×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.985 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Esports d'Hivern, Nueva Rioja, Textil Exprés, Market Vision Suplementos, QuéInteresante!, QuéMadrid!, Salud y Mente, Todotransporte.com, Vanidad.es, Telva Novias, Mujeremprendedora.net, Guadalajaradiario.es, Gacetadental.com, Ide-e.com, Revista IDE Información del Envase y Embalaje, Mototaller.info, Expansión, GBA Información Económico Financiera, Sport Life, Yoga Fit, Sport Life, Timeout.cat, Time Out Barcelona, Xornal 21, Cadena 100 Asturias, smartLIGHTING, Gente viajera, 40 Principales Costa Brava, 40 Principales Barcelona, Radiolé Barcelona, Cadena Dial Barcelona, Cadena Dial Rocío, Radio Algeciras, 40 Principales Algeciras, 40 Principales Teruel, Cadena 100 Logroño, Los40 Classic Bajo Aragón, Los40 Classic Lleida, 40 Principales Andorra, Los40 Classic Barcelona, RockFM, Cadena 100 Castilla y León, RockFM Valladolid, COPE Valladolid, COPE Zaragoza, RockFM Zaragoza, Cadena 100 Zaragoza, Ara, Popular TV La Rioja, RockFM La Rioja, COPE La Rioja, Cadena 100 Rioja, COPE Las Palmas, Canarias Radio (Gran Canaria), Canarias Radio (Tenerife), Marca (Edición Dos Castillas), Motor1, Bibliografía Española, Desnivel, Coches, desnivel.com, Grandes Espacios - Naturaleza Activa, Desnivel Especial Material, Desnivel Especial Escuelas, Desnivel Especial Invierno, Coches Clásicos, Viaempresa.cat, Cuadernos de Pedagogía, Cuadernosdepedagogia.com, Mongolia, RevistaMongolia.com, Textil y Moda, Valle del Vinalopó, Suempresainteresa.com, trailrun.es, Ayuda en Acción, Trail Run, Mujeremprendedora, Alta Gama Motor, Europa F.M. Alcalá de Henares, Motorlife.es, El 9 Nou (Edició Osona-Ripollès), Teleinforme, Tribunadelamoraleja.com, Vidanuevadigital.com, Autofácil, Todos los Coches del Mundo, Autofácil.es, Fronterad.com, E.cartelera, FormulaTV.com, Noxvo, El Fielato, Diario del Puerto, Alcalá La Real Información, Vivir con Salud, Guía Integral Hostelería, Revistapalabra.es, Elvigia.com, Autonomía Personal (Digital)

Noticias

Síguenos
MKT presenta el Código Ético de Marketing
12.02.2014
Compartir >>
MKT presenta el Código Ético de Marketing

La Asociación de Marketing de España (MKT) ha presentado el Código Ético de Marketing, que aspira a implicar a todas las empresas del sector ante la necesidad de responder a las demandas de una sociedad cada vez más informada y más exigente en materia de transparencia, coherencia y honestidad. El código comprometerá a las empresas no sólo en su publicidad sino en todas sus acciones, desde la producción hasta la distribución y la atención post-venta, con lo que se convertirá en una herramienta fundamental en el día a día de la gestión en las compañías.

La MKT, con la convicción fundamental de que el buen marketing proporciona mejores resultados, ha anunciado además que los premios que otorga anualmente tendrán en cuenta las indicaciones de este código.

La consultora especializada en marketing reputacional e innovación sostenible Quiero salvar el mundo haciendo marketing ha sido la encargada de la dirección técnica del proyecto.

El profesor de Ética Empresarial y RSC del IESE Business School, Joan Fontrodona, ha explicado que este tipo de iniciativas contribuyen a “mejorarnuestra actividad profesional y, a través de ellas, el entorno en el que trabajamos”. “En su momento, el código de la American Marketing Association se convirtió en un clásico de los códigos profesionales y un referente para otras iniciativas”, ha añadido Fontrodona, “ojalá que el Código de la Asociación de Marketing de España cumpla el mismo papel”.
    
Sandra Pina, socia y directora de Innovación de la consultora, cree que gran parte de la motivación y el contenido de este código obedece al concepto de “valor compartido”, que reconoce que la generación de valor en las empresas va íntimamente ligado a generar valor en las sociedades donde operan las mismas empresas. Así, ha afirmado Pina, pasamos “del Marketing responsable a la responsabilidad del Marketing”.

En lo concreto, este código invita a las empresas, por ejemplo, no sólo a respetar la legalidad vigente, sino a garantizar la claridad y transparncia en la comunicación de ofertas o de condiciones post-venta, y a evitar prácticas como el plagio y la difusión de rumores o información inexacta que dañen a la competencia. También se invita a trabajar para favorecer situaciones de comercio y trato justo con proveedores, extendiendo estas prácticas a toda la cadena de suministro o a promover valores colectivos y positivos en las comunicaciones que se realicen.

Así mismo, se invita a las empresas a ejercer de “organización  ciudadana”, procurando la mejora de su entorno en el ámbito social y la protección del entorno ecológico en la toma de decisiones y acciones. Se insta también a abrazar los más altos estándares de seguridad, calidad, durabilidad y/o rendimiento de uso en el desarrollo de I+D+i. También intenta proteger al consumidor frente a los mensajes que invitan al consumo desmesurado o irresponsable. “En Quiero creemos en la responsabilidad del marketing, que pasa por los valores de transparencia, honestidad, profesionalidad y responsabilidad”, ha añadido Pina.

El director general de MKT, Víctor Conde, ha insistido en que “el marketing que se desarrolla desde estos planteamientos éticos da mejores resultados y más sostenibles”, especialmente en un entorno en que han aumentado las exigencias en cuanto a limpieza, honestidad y buenas prácticas: “No pretendemos hacer de este código una recopilación exhaustiva, sino más bien ofrecer principios generales que se deben observar en la práctica de cualquier acción de marketing, desde la investigación demercados hasta el servicio post-venta, porque la sociedad nos está transmitiendo un mensaje clarísimo: no todo vale”. 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x