×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.985 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Esports d'Hivern, Textil Exprés, Market Vision Suplementos, QuéInteresante!, QuéMadrid!, Salud y Mente, Todotransporte.com, Vanidad.es, Telva Novias, Mujeremprendedora.net, Guadalajaradiario.es, Gacetadental.com, Ide-e.com, Revista IDE Información del Envase y Embalaje, Mototaller.info, Expansión, GBA Información Económico Financiera, Sport Life, Yoga Fit, Sport Life, Timeout.cat, Time Out Barcelona, Xornal 21, Cadena 100 Asturias, smartLIGHTING, Gente viajera, 40 Principales Costa Brava, 40 Principales Barcelona, Radiolé Barcelona, Cadena Dial Barcelona, Cadena Dial Rocío, Radio Algeciras, 40 Principales Algeciras, 40 Principales Teruel, Cadena 100 Logroño, Los40 Classic Bajo Aragón, Los40 Classic Lleida, 40 Principales Andorra, Los40 Classic Barcelona, RockFM, Cadena 100 Castilla y León, RockFM Valladolid, COPE Valladolid, COPE Zaragoza, RockFM Zaragoza, Cadena 100 Zaragoza, Ara, Popular TV La Rioja, RockFM La Rioja, COPE La Rioja, Cadena 100 Rioja, COPE Las Palmas, Canarias Radio (Gran Canaria), Canarias Radio (Tenerife), Marca (Edición Dos Castillas), Motor1, Bibliografía Española, Desnivel, Coches, desnivel.com, Grandes Espacios - Naturaleza Activa, Desnivel Especial Material, Desnivel Especial Escuelas, Desnivel Especial Invierno, Coches Clásicos, Viaempresa.cat, Cuadernos de Pedagogía, Cuadernosdepedagogia.com, Mongolia, RevistaMongolia.com, Textil y Moda, Valle del Vinalopó, Suempresainteresa.com, trailrun.es, Ayuda en Acción, Trail Run, Mujeremprendedora, Alta Gama Motor, Europa F.M. Alcalá de Henares, Motorlife.es, El 9 Nou (Edició Osona-Ripollès), Teleinforme, Tribunadelamoraleja.com, Vidanuevadigital.com, Autofácil, Todos los Coches del Mundo, Autofácil.es, Fronterad.com, E.cartelera, FormulaTV.com, Noxvo, El Fielato, Diario del Puerto, Alcalá La Real Información, Vivir con Salud, Guía Integral Hostelería, Revistapalabra.es, Elvigia.com, Autonomía Personal (Digital), La Vall de Verç

Noticias

Síguenos
Morera&Vallejo compra "El Correo de Andalucía"
09.12.2013
Compartir >>
Morera&Vallejo compra 'El Correo de Andalucía'

Después de un mes de incertidumbre en el futuro de "El Correo de Andalucía", el Grupo Morera&Vallejo finalmente ha adquirido la propiedad del medio de comunicación y ofrece garantías de futuro para los 53 trabajadores. El anterior propietario era Alfonso Gallardo, quien adeudaba varias nóminas a la plantilla.

El proyecto del grupo multinacional de origen sevillano incluye para 'El Correo de Andalucía' "un relanzamiento informativo, y busca pontenciar los soprotes 'on line' y servicios inmediatos, a la vez que salvaguardará sus señas de identidad reforzando su carácter andaluz". Con la adquisición del diario sevillano, el grupo empresarial consolida su división Morera & Vallejo Comunicación, que se creó hace unos meses con la compra de Canal Luz Televisión. Su objetivo actual es "generar a través de ambos medios de comunicación información local de calidad, ofreciendo servicios de interés, innovadores y útiles, dando voz a todos los ciudadanos".

Según fuentes del propio periódico y tal y como se recoge en el artículo publicado el pasado 29 de noviembre:” La situación, que abocaba al cierre inminente, se producía cuando se adeudaba ya más de una nómina a los trabajadores. Pero la mediación en la venta de la firma vasca Abra Invest permitió congelar la situación mientras se buscaba una salida: la empresa optó por revertir esa compra, con nulas posibilidades de sacar adelante el periódico al carecer de respaldo económico, y buscar a un empresario solvente capaz de abordar este reto”.

Abra Invest se encargó de buscar otros potenciales compradores, entre los cuales estaba el Grupo presidido por Antonio Morera, y de  mediar entre trabajadores, acreedores y comprador consiguiendo cerrar la operación en un 1 mes. El Comité de Empresa del decano de la prensa sevillana ha transmitido su agradecimiento a Abra Invest.

Antonio Morera comenzó su carrera profesional como mediador de seguros en MAPFRE. Desde entonces ha consolidado un grupo empresarial cuya principal actividad se centra en especial en el sector asegurador, con agencias de suscripción de riesgos, reaseguradoras y consultoras, con una facturación anual de más de 150 Millones de euros, cerca de 400 empleados, más de 500 colaboradores y presencia nacional e internacional. En los últimos años ha diversificado sus participadas entrando en el sector industrial, principalmente en el sector del plástico y en el de la comunicación. También tiene intereses en el sector del ocio y deporte, así como en agricultura y ganadería.


Complicada situación de "El Correo de Andalucía"

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x