+34 91 542 69 59
Medios 7.002 >>
Agencias 2.091 >>
Empresas 12.827 >>
Profesionales 60.573 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Mujerymadrehoy.com, finiquito web, Agència Catalana de Notícies (ACN), Especial Nuevas Tecnologías, https://searchengine.rocks/, Buenagranja.com, Agricultura - Revista agropecuaria, La Vanguardia, Cineinforme, Partyahorro, El Ágora Digital, Canal Sur TV, Canal Sur Radio, Radio Andalucia Informacion Málaga, Andalucia TV, FlamencoRadio.com, Canal Andalucía Cocina, IESE Business Insight Review, Harper's Bazaar España, Elle, L8tv, Teleprograma.tv, Quemedices.es, Elledecor, Elle Gourmet, Egorevista.es, EGO, Diezminutos.es, Deviajes.es, casadiez.es, No es un día cualquiera, TVE 1 Televisión Española, libertaddigital.com, À Punt, okdiario.com, ABC, Padresycolegios.com, El Magisterio Español, Ser Padres Hoy, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, Crecer Feliz, Las Provincias, Cadena COPE, 20 Minutos Barcelona, Mediodía Cope, Herrera en Cope, Aula Magna - El Periodico Universitario (Ed. Madrid), Europa Press Noticias Catalunya, Hacer Familia, Economistas, Perfiles, Economiadigital.es, Agencia EFE, Finanzas.com, Blog de Foxize School, El País (Edición Cataluña), Gadwoman.com, Europa Press Noticias, OTR Press, Europea Media, Crecerfeliz.es, Efefuturo, Diario Médico, Dependencia.info, COPE Alicante, Diffusion Sport Agenda Profesional, Diffusion Sport Edición Digital, Diffusion Sport Gaceta, El Imparcial, Guia del Niño (Anuario), Guía del Niño, Guiadelnino.es, Europa Press Noticias Comunidad de Madrid, Europa Press Noticias Andalucía, Información - El Faro, Mía Especiales, Agencia de Noticias de Castilla y León - ICAL, La Vida en Rosa, Cadena SER, Matinal Ser, Peppa Pig, Frozen, Especiales Disney, Disney Princesas, Disney Junior, Shimmer & Shine, PJ Masks, Paw Patrol, Trolls, Nancy, Lego Star Wars, Ben & Holly's, Clan, Niños de Hoy, abc.es, 20 Minutos, 20minutos.es, Colpisa.com, Colpisa, ABC Viajar

Noticias

Síguenos
Morera&Vallejo compra "El Correo de Andalucía"
09.12.2013
Compartir >>
Morera&Vallejo compra 'El Correo de Andalucía'

Después de un mes de incertidumbre en el futuro de "El Correo de Andalucía", el Grupo Morera&Vallejo finalmente ha adquirido la propiedad del medio de comunicación y ofrece garantías de futuro para los 53 trabajadores. El anterior propietario era Alfonso Gallardo, quien adeudaba varias nóminas a la plantilla.

El proyecto del grupo multinacional de origen sevillano incluye para 'El Correo de Andalucía' "un relanzamiento informativo, y busca pontenciar los soprotes 'on line' y servicios inmediatos, a la vez que salvaguardará sus señas de identidad reforzando su carácter andaluz". Con la adquisición del diario sevillano, el grupo empresarial consolida su división Morera & Vallejo Comunicación, que se creó hace unos meses con la compra de Canal Luz Televisión. Su objetivo actual es "generar a través de ambos medios de comunicación información local de calidad, ofreciendo servicios de interés, innovadores y útiles, dando voz a todos los ciudadanos".

Según fuentes del propio periódico y tal y como se recoge en el artículo publicado el pasado 29 de noviembre:” La situación, que abocaba al cierre inminente, se producía cuando se adeudaba ya más de una nómina a los trabajadores. Pero la mediación en la venta de la firma vasca Abra Invest permitió congelar la situación mientras se buscaba una salida: la empresa optó por revertir esa compra, con nulas posibilidades de sacar adelante el periódico al carecer de respaldo económico, y buscar a un empresario solvente capaz de abordar este reto”.

Abra Invest se encargó de buscar otros potenciales compradores, entre los cuales estaba el Grupo presidido por Antonio Morera, y de  mediar entre trabajadores, acreedores y comprador consiguiendo cerrar la operación en un 1 mes. El Comité de Empresa del decano de la prensa sevillana ha transmitido su agradecimiento a Abra Invest.

Antonio Morera comenzó su carrera profesional como mediador de seguros en MAPFRE. Desde entonces ha consolidado un grupo empresarial cuya principal actividad se centra en especial en el sector asegurador, con agencias de suscripción de riesgos, reaseguradoras y consultoras, con una facturación anual de más de 150 Millones de euros, cerca de 400 empleados, más de 500 colaboradores y presencia nacional e internacional. En los últimos años ha diversificado sus participadas entrando en el sector industrial, principalmente en el sector del plástico y en el de la comunicación. También tiene intereses en el sector del ocio y deporte, así como en agricultura y ganadería.


Complicada situación de "El Correo de Andalucía"

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x