+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Handling-storage.com, Handling & Storage, El Guadarramista, Tribuna Verde, Código Único, Programate, Exit Express, Fotogramas, Cinemascomics.com, Estrategiasdeinversion.com, Supertele, Tp, La Publicidad, Cocina Diez, Mujeremprendedora, Fácil para Nosotros, Revista Golden, Goldenspain.com, Business Insider España, Oxígeno Digital, Executive Excellence, Eventos Magazine, Franquiciasynegocios.com, Cineinforme, Revista Negocios, Actuarios, Ventas de Perfumería y Cosmética, Directivos y Empresas, El pollo urbano, TodoBoda Revista, Raíces, Revista judía de cultura, Radio Andalucía Información Jaén, Super Foto Digital, Capital, Capital.es, Fly News, Ejecutivos, Nachontoria, Anuario de la Droguería y de la Perfumería, Barcelona Metròpolis Mediterrània, Barcelona Metròpolis, CanaryPorts, Compraraccionesdebolsa.com, 20 Minutos, Antena 3, Fundssociety.com, Actualidad Aseguradora, Radio Andalucia Informacion Málaga, Fluido Rosa RNE, Sport Life Mujer, Trade Bike, Guía del Ocio. La semana de Madrid, Canal Sur Radio Granada, Tatuajes para hombres, Radio Andalucia Información Granada, Avión Revue, Escritura Pública, Moncloa.com, Hipertextual, Vozpopuli.com, L'informador de Martorell, Viva Jaén, TV3 Televisió de Catalunya, Televisió de les Illes Baleares IB3, Microsiervos.com, MG Magazine, Actualidad Empresarial ADADE, Diario de Valladolid - El Mundo, El Imparcial, Labores del Hogar Extra, Labores del Hogar, Patrones, En lengua de signos, El Mundo, Ceres Televisión Digital, Agencia EFE Andalucía, Agencia EFE, Top10motor, Motorlife Magazine, Alabrent, Carburol, La Escuela de Milagros Ruiz Barroeta, Glamour, Radio Nacional de España (RNE) Toledo, Ateneo Mercantil de Valencia, elconfidencial.com, Efeverde, Efefuturo, Servimedia, Uned, Telecinco, Crónica Global, Imagina Ràdio, Canal TE (Terres de l'Ebre), La Veu de l'Ebre, Datoeconomico.com, Cope.es, Cambio 16, Merca2.es, Propiedades, Europa Press Noticias

Noticias

Síguenos
La inversión publicitaria crecerá en 2014
23.10.2013
Compartir >>
La inversión publicitaria crecerá en 2014

La facturación publicitaria aumentará el año próximo en España y abandonará la tendencia de caída que ha mantenido desde 2008, según el último informe de inversión ‘i2p’, hecho público por Arce Media y Media Hotline.

Según el índice, la inversión publicitaria ha seguido cayendo en este trimestre un 7,2 %, pero desde principios de años la caída se está desacelerando. En el último trimestre de 2012 la caída en inversión fue de un 23,1% y en los sucesivos trimestres de 2013 ha ido reduciéndose la caída

El gasto publicitario cayó de nuevo en el tercer trimestre de este año, pero de nuevo el retroceso fue de menor intensidad que en trimestres precedentes. Lo hizo en un 7,2 %, mientras en el segundo trimestre fue del -13,0% y en el primero del 16,8%.

De enero a septiembre de 2013 la inversión publicitaria ha caído un 12,9%, ha pasado de 3,0 millones de euros a 2,6 millones de euros. La caída de la inversión ha afectado a todos los medios. En Internet la caída acumulada del año es de un 4,5%, en Televisión de un 11,2%, Radio, Exterior y Cine caen un 13%, Prensa cae un 18%, Revistas un 20% y los Dominicales son los más perjudicados con una caída del 26,5%.

Son 47.782 las marcas que han estado activas en estos nueve primeros meses del año 2013, un 5,3% menos que en el mismo período del año pasado. Las marcas presentes en Televisión y Exterior han crecido un 15,5% y un 20,1% respectivamente. La inversión publicitaria promedio por marca ha caído un 8% y la caída, en mayor o menor medida, ha afectado a todos los medios.

Por sectores de actividad, el único sector que crece es “Salud”, un 10,3%. El resto de sectores reducen su inversión publicitaria. Caen más de un 20% “Decoración”, “Hogar”, “Arte y Espectáculos y “Moda y Complementos”. Por el contrario, caen menos 10% “Ocio y Tiempo libre”, “Limpieza” y “Cultura y Deporte”.

Internet y Televisión ganarán cuota de participación publicitaria

Según las estimaciones del i2p, al finalizar el año la caída acumulada de la inversión publicitaria será del 10,4%, caerán todos los medios aunque Internet y Televisión lo harán mas moderadamente, un 3,3% y un 7,8% respectivamente. Con este resultado esos dos medios ganarán cuota de participación en la tarta de la inversión publicitaria, la cuota de Televisión será del 46,6% y la de Internet del 10,6%.

El informe pronostica para 2014 un crecimiento tímido del 1,3%, pasando la inversión de 3,56 millones de euros a 3,60 millones. Crecerán con diferente intensidad todos los medios excepto los medios impresos que seguirán cayendo en inversión pero con moderación, siempre con porcentajes de un solo dígito. Televisión e Internet seguirán ganando cuota, llegando a final del año a una cuota del 47,5% y del 11,2% respectivamente.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x