×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.985 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Textil Exprés, Market Vision Suplementos, QuéInteresante!, QuéMadrid!, Salud y Mente, Todotransporte.com, Vanidad.es, Telva Novias, Mujeremprendedora.net, Guadalajaradiario.es, Gacetadental.com, Ide-e.com, Revista IDE Información del Envase y Embalaje, Mototaller.info, Expansión, GBA Información Económico Financiera, Sport Life, Yoga Fit, Sport Life, Timeout.cat, Time Out Barcelona, Xornal 21, Cadena 100 Asturias, smartLIGHTING, Gente viajera, 40 Principales Costa Brava, 40 Principales Barcelona, Radiolé Barcelona, Cadena Dial Barcelona, Cadena Dial Rocío, Radio Algeciras, 40 Principales Algeciras, 40 Principales Teruel, Cadena 100 Logroño, Los40 Classic Bajo Aragón, Los40 Classic Lleida, 40 Principales Andorra, Los40 Classic Barcelona, RockFM, Cadena 100 Castilla y León, RockFM Valladolid, COPE Valladolid, COPE Zaragoza, RockFM Zaragoza, Cadena 100 Zaragoza, Ara, Popular TV La Rioja, RockFM La Rioja, COPE La Rioja, Cadena 100 Rioja, COPE Las Palmas, Canarias Radio (Gran Canaria), Canarias Radio (Tenerife), Marca (Edición Dos Castillas), Motor1, Bibliografía Española, Desnivel, Coches, desnivel.com, Grandes Espacios - Naturaleza Activa, Desnivel Especial Material, Desnivel Especial Escuelas, Desnivel Especial Invierno, Coches Clásicos, Viaempresa.cat, Cuadernos de Pedagogía, Cuadernosdepedagogia.com, Mongolia, RevistaMongolia.com, Textil y Moda, Valle del Vinalopó, Suempresainteresa.com, trailrun.es, Ayuda en Acción, Trail Run, Mujeremprendedora, Alta Gama Motor, Europa F.M. Alcalá de Henares, Motorlife.es, El 9 Nou (Edició Osona-Ripollès), Teleinforme, Tribunadelamoraleja.com, Vidanuevadigital.com, Autofácil, Todos los Coches del Mundo, Autofácil.es, Fronterad.com, E.cartelera, FormulaTV.com, Noxvo, El Fielato, Diario del Puerto, Alcalá La Real Información, Vivir con Salud, Guía Integral Hostelería, Revistapalabra.es, Elvigia.com, Autonomía Personal (Digital), La Vall de Verç, Plantflor Cultivo & Comercio

Noticias

Síguenos
Muere Jesús de la Serna, maestro de periodistas
05.09.2013
Compartir >>
Muere Jesús de la Serna, maestro de periodistas
Foto (El País)

El periodista Jesús de la Serna ha fallecido en Madrid el 5 de septiembre, según confirma El País, diario donde estuvo vinculado muchos años y quien le considera "un maestro de periodistas". De hecho, fue el subdirector y responsable de Formación de los periodistas nuevos, además de pertenecer al Consejo de Administración de Prisa.

Nació en 1926 en Cantabria, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (de 1992 a 1999), y también de la FAPE (de 1994 a 2000) y ocupó varios cargos directivos en el diario Pueblo y también dirigió Informaciones. 

En mayo de 1979 se incorporó a la sociedad editora del diario "El País", Promotora de Publicaciones SA (Prisa), como asesor de publicaciones. En este medio participó en los planes de adaptación de la redacción a las necesidades de la renovación tecnológica, que incluían la instalación de videoterminales en la redacción y el abandono de los periodistas de la máquina de escribir como instrumento de trabajo.

En febrero de 1981 fue nombrado subdirector de "El País", desde el que se encargó de la creación de un nuevo departamento destinado a la formación de periodistas y al control de la organización y calidad de periódico. Luego, se encargó del Servicio Exterior, del que dependía la edición internacional semanal y el Servicio de Noticias del periódico.

Miembro del consejo de administración de Prisa entre junio de 1984 y junio de 2009, a finales de 1989 regresó a tareas docentes como director de la Fundación Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid (UAM)-El País.En septiembre de 1991 volvió al puesto de defensor del lector para un nuevo mandato, sucediéndole Soledad Gallego-Díaz, en noviembre de 1993.

En su haber tiene un premio "Juan de la Cosa" de 1954, por un artículo publicado en "Pueblo". Además, en 1994 le concedieron el primer premio "Redacción de Informaciones", sus compañeros del vespertino, desparecido en 1980. Está en posesión de la Medalla de Oro de la APM (1999) y en 2002 recibió el Premio Nacional de Periodismo de la FAPE.

Recientemente, los premios Ortega y Gasset de periodismo reconocieron su trayectoria laboral, El jurado recordó el ejemplo y referencia que supone para generaciones de nuevos profesionales de la información, así como su generosidad, humildad, profesionalidad y honestidad que hacen de De la Serna, una de las figuras más destacadas de la historia del periodismo español.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x