+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
El Mundo, Emprendedores & Empleo, Expansión Economía Digital, Expansión, Expansión (Edición Cataluña), Radio Exterior, Radio Nacional de España (RNE) Radio Exterior de España (REE), Radio Nacional de España (RNE) Radio 5 Todo Noticias, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, GUM FM, SER La Rioja, Contratación Administrativa Práctica, laSexta, La Vanguardia, ABC, Diario de Navarra, El Economista Transporte, laSexta Noticias, Cope.es, TVE 1 Televisión Española, Niusdiario.es, Salnoseassoso.com, L'Humanité Hebdo, El Tiempo, El Programa de Ana Rosa, À Punt, OTR Press, SER Costa del Sol, Radio León, DKISS, Mediodía Cope, Cadena COPE, Europa F.M., Aragón Radio, delablog, Televisión Española (TVE) Aragón, TVE Internacional, Hoy empieza todo, Radio Solidaria, Radio Nacional de España (RNE) Ourense, Woman Madame Figaro, COPE Santiago, COPE Segovia, COPE Valladolid, COPE Gijón, COPE Cáceres, COPE Girona, COPE Pontevedra, COPE Tenerife, COPE Barcelona, Canarias Radio La Autómica (Tenerife), Radio Nacional de España (RNE) Pamplona, Televisión Canaria - Tenerife, Televisión Canaria - Gran Canaria, Emprendedores2020.es, 7 Televisión La Isla- Teleisla, 7 Televisión Cádiz, No es un día cualquiera, Radio Madrid, 40 Principales Sur, Radio Sevilla, No son horas, Onda Cero Tarragona, Europa F.M. San Sebastián, Onda Cero San Sebastián, Ràdio Kanal Barcelona, Radiokanalbarcelona.com, Ortegaygasset.edu, Revista de Occidente, diariocritico.com, Topografía y Cartografía, Ràdio Barcelona, PortalTIC, Buenagranja.com, Agricultura - Revista agropecuaria, radiointereconomia.com, Radio Región - REGIÓN CANARIAS, RadioVoz Pontevedra, SER Málaga, Radio Albacete, El Mundo de Mapfre, Mapfre Seguridad, Euroweekly News, Icon, Ideas, elportaluco.com, Muy Negocios & Economía, Muy Arte, Muface, Clásicos al Volante, Euskal Telebista 2 (ETB2), Flooxer, Play Z, Ángel Córdoba, elEconomista Inmobiliaria, Bilbao24horas.com, Menorca.info, Argia, Solo Moto Magazine, De Cero al infinito

Noticias

Síguenos
Muere Jesús de la Serna, maestro de periodistas
05.09.2013
Compartir >>
Muere Jesús de la Serna, maestro de periodistas
Foto (El País)

El periodista Jesús de la Serna ha fallecido en Madrid el 5 de septiembre, según confirma El País, diario donde estuvo vinculado muchos años y quien le considera "un maestro de periodistas". De hecho, fue el subdirector y responsable de Formación de los periodistas nuevos, además de pertenecer al Consejo de Administración de Prisa.

Nació en 1926 en Cantabria, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (de 1992 a 1999), y también de la FAPE (de 1994 a 2000) y ocupó varios cargos directivos en el diario Pueblo y también dirigió Informaciones. 

En mayo de 1979 se incorporó a la sociedad editora del diario "El País", Promotora de Publicaciones SA (Prisa), como asesor de publicaciones. En este medio participó en los planes de adaptación de la redacción a las necesidades de la renovación tecnológica, que incluían la instalación de videoterminales en la redacción y el abandono de los periodistas de la máquina de escribir como instrumento de trabajo.

En febrero de 1981 fue nombrado subdirector de "El País", desde el que se encargó de la creación de un nuevo departamento destinado a la formación de periodistas y al control de la organización y calidad de periódico. Luego, se encargó del Servicio Exterior, del que dependía la edición internacional semanal y el Servicio de Noticias del periódico.

Miembro del consejo de administración de Prisa entre junio de 1984 y junio de 2009, a finales de 1989 regresó a tareas docentes como director de la Fundación Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid (UAM)-El País.En septiembre de 1991 volvió al puesto de defensor del lector para un nuevo mandato, sucediéndole Soledad Gallego-Díaz, en noviembre de 1993.

En su haber tiene un premio "Juan de la Cosa" de 1954, por un artículo publicado en "Pueblo". Además, en 1994 le concedieron el primer premio "Redacción de Informaciones", sus compañeros del vespertino, desparecido en 1980. Está en posesión de la Medalla de Oro de la APM (1999) y en 2002 recibió el Premio Nacional de Periodismo de la FAPE.

Recientemente, los premios Ortega y Gasset de periodismo reconocieron su trayectoria laboral, El jurado recordó el ejemplo y referencia que supone para generaciones de nuevos profesionales de la información, así como su generosidad, humildad, profesionalidad y honestidad que hacen de De la Serna, una de las figuras más destacadas de la historia del periodismo español.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x