+34 91 542 69 59
Medios 7.001 >>
Agencias 2.082 >>
Empresas 12.805 >>
Profesionales 60.576 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Caracola, Cucafera, LeoLeo, Tiroliro, ABC, Negocios, Crecer Feliz, La Razón, Merca2.es, Infoperiodistas News, Infancia y Aprendizaje, Buenavida, Europa Press Noticias, L'econòmic, Servimedia, El Economista, Notebloc, ¡Hola!, El País, Farmacia Hospitalaria, Agencia EFE Catalunya, Banca 15, La Opinión - El Correo de Zamora, Las Provincias, Atención Primaria, Colpisa, Agencia EFE Castilla-La Mancha, L'Hiperbòlic, Business Insider España, Levante - El Mercantil Valenciano, La Linterna, PASAPORTE NÓMADA, Entre Estudiantes, Tribuna Universitaria, Mon Universitari, Món Docent, Masters & Postgrados, Guía Ensanyament, Mundo Empresarial, A TU SALUD (ATUSALVD), Atusalud, A vivir que son dos días, Diari de Girona, L'Aula, Agencia EFE, Expansión (Edición Cataluña), Expansión, Cinco Días, Arquitectura y Diseño, Ceres Televisión Noticias, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, channelbiz.es, siliconnews.es, Lingüística Española Actual, Europa Press Noticias Andalucía, CMD Correo del Mercado Deportivo, Las Mañanas de RNE, TICbeat, Agencia EFE Comunidad Valenciana, computing.es, Computing, Bolsamania.com, Julia en la Onda, Cartoon Network, elmundo.es, Atlas-news.com, Radio 4, Radio 5, Radio 3, Radio Exterior, Rne.es (RNE), Radio Clásica, Canal 24 horas, La 2, TVE 1 Televisión Española, TDP, RTVE.es, Lletres Asturianes, Viaempresa.cat, La Vanguardia, Cadena SER, Palabra, Hacerfamilia.com, Revistapalabra.es, À Punt, Mundo Cristiano, Hacer Familia, No es un día cualquiera, Europa Press Noticias Comunidad Valenciana, Información, Profesionales Liberales, El Periódico Mediterráneo, Castellón al Día (Edición de El Mundo), Cuidateplus.com, Agence France-Presse España (Madrid), Zona Hospitalaría (Edición Aragón), Radio Nacional de España (RNE) Radio 5 Todo Noticias, Acción Educativa, ACFI Press, PM Farma

Noticias

Síguenos
MMA publica el estudio: "Hábitos de consumo en movilidad"
04.07.2013
Compartir >>
MMA publica el estudio: 'Hábitos de consumo en movilidad'

"Habitos de consumo en movilidad" analiza el tiempo que los consumidores móviles españoles dedican a realizar distintas actividades en su terminal móvil como navegar por internet, navegación, apps, juegos y correo electrónico, entre otros.

El estudio, realizado por encuesta a los consumidores móviles españoles, ha sido elaborado por Lightspeed Research bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de SAP, empresa asociada a Mobile Marketing Association (MMA). En él también se ha preguntado acerca del lugar en el que se encuentran los usuarios cuando realiza estas actividades con sus terminales. La sala de estar del hogar y el transporte público se presentan como los lugares más comunes.

Para la elaboración de este documento se ha preguntado a los consumidores móviles españoles sobre el tiempo que dedican a realizar distintas actividades en sus teléfonos móviles durante una semana normal, el pasado mes de junio 2013. Hay que destacar el tiempo dedicado al acceso a noticias, deportes, tiempo o aplicaciones. El 18% de los hombres y el 15% de las mujeres pasan más de una hora semanal a esta actividad y, el 11% de los hombres y el 8% de las mujeres más de 120 min semanales.

Buscar o navegar por la red es una actividad a la que los usuarios dedican mucho tiempo, 60 min el 19% de hombres y el 14% de las mujeres y, 120 min el 14% de hombres y el 11% de las mujeres. Los mapas y la navegación también se posicionan como una de las actividades más habituales entre los usuarios. El 29% de hombres y el 31% de las mujeres utilizan sus móviles 30 min semanales a buscar sitios y encontrar establecimientos.

El acceso a bancos también resalta con el 26% de hombres y el 26% de las mujeres que dedican 30 min semanales a esta actividad a través de sus dispositivos móviles y, 60 min el 13% de hombres y el 8% de las mujeres.
El acceso a sitios de venta online o aplicaciones durante 30 minutos semanales es realizado por el 23% de hombres y el 24% de mujeres. El 24% de los jóvenes entre 18-24 años dedican más de 120 min al mcommerce. Ver vídeos de TV, películas, YouTube, etc en el terminal móvil también es una de las actividades más importantes de los usuarios. Un 23% de hombres y un 25% de las mujeres dedican 30 min semanales a la visualización.

En cuanto a enviar y leer mensajes de texto o mensajes instantáneos, destaca que el 42% de hombres y el 42% de mujeres dedican 30 min a esta actividad. Resaltando que el 50% de los consumidores entre 45-54 años y el 46% entre 55-65 años de edad dedican 30 min semanales a esta actividad, por lo que se muestra la penetración ya no solo en el segmento más joven, si no en todos los usuarios móviles.

El estudio revela que el 23% de las mujeres y el 21% de los hombres dedican 30 min a consultar y actualizar sus redes sociales a través del móvil, destacando que en el segmento de 25 a 35 años el 25% de éstos usuarios realizan esta actividad y, el 26% de los usuarios entre 45-65 años. El uso del correo electrónico se posiciona con una de las actividades que los usuarios realizan frecuentemente en su terminal. Un 21% de los hombres y un 17% de las mujeres más de una hora semanal en esta actividad.


Un 64% de hombres y un 67% de las mujeres se encuentran en la sala de estar de su casa mientras juegan con sus dispositivos móviles, mientras que el 43% de hombres y el 44% de las mujeres juegan mientras esperan o viajan en transporte público.
Cabe resaltar también que la visualización de vídeo en el móvil se realiza con más frecuencia en el hogar. Con un 58% de hombres y un 62% de las mujeres. En cuanto al acceso a noticias, deporte, tiempo o aplicaciones desde el teléfono móvil, el 58% de hombres y 58% de mujeres también lo realiza en la comodidad de su hogar.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x