×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.998 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
El Imparcial, Irispress.es, Ràdio El Vendrell, Vogue Gourmet, Alfa y Omega, Solo Auto 4x4, Coches.net, Coches.com, eljueves.es, cuerpomente.com, El Jueves, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Cadena Dial Ávila, 40 Principales Vitoria, 40 Principales Valle del Jalón, 40 Principales Teruel, 40 Principales Talavera, Europa Press Reportajes, girandoelglobo.com, Cadena Dial Málaga, Cadena Dial La Palma, Cadena Dial Cáceres, 40 Principales Burgos, Cadena Dial Burgos, Cadena Dial Bahía, Cadena Dial Alicante, 40 Principales Zamora, 40 Principales Vegas Altas, Los40 Classic Vegas Altas, 40 Principales Valladolid, 40 Principales Valencia, 40 Principales Úbeda, 40 Principales Tropical, 40 Principales Tenerife Sur, 40 Principales Tenerife Norte, 40 Principales Tenerife, COPE Alhama de Murcia (Espuña), elconfidencialdigital.com, El Correo Gallego (Ferrol), Alerta El Diario de Cantabria, Vanity Fair, Vogue Colecciones, La Opinión - El Correo de Zamora, smartLIGHTING, Lecturas - Cocina Fácil, Historia National Geographic, Mentesana.es, Lecturas, Cómo afrontar la muerte de un hijo, Casas de Campo, Clara, Vogue Novias, El Mueble Casas de Campo, Vogue Niños, Vogue Living, Crediplex, Bitacora, La Coctelera Conciertos, Muévete En Verde, Naútica Digital, Brujuleamex, viviendocali, El Tiempo, Zigmaz.com, La moda en las calles, La Mañana, Saber Cocinar, Uno Magazine, Bitacora, Balance de la Dependencia, Atalayar.com, Atalayar, tecnologiasallimite.com, Im-Pulso, Global, Diario del Altoaragón, Diariobahiadecadiz.com, Diari de Terrassa, Cuina, Diari de Sabadell, Diario de Avisos, eldiario.es, diariosigloxxi.com, Canal Sur TV, Fórmula 1, Motor (El Mundo), El Mundo, Expansión (Edición Cataluña), Expansión, El Mundo (Edición Castilla y León), Diario de Valladolid - El Mundo, Marca, elconfidencial.com, Hoy - Diario de Extremadura, Radio Nacional de España (RNE) Cádiz, Women's Health, Elhuyar. Zientzia eta Teknologia, Connexió Barcelona, Farmacéuticos, Yclasicos.com

Noticias

Síguenos
La CCMA plantea un ERE de 312 trabajadores
12.06.2013
Compartir >>
La CCMA plantea un ERE de 312 trabajadores

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha acordado plantear un ERE en los medios públicos que afectaría a un máximo de 312 trabajadores de TV-3 y Catalunya Ràdio. Además, ha propuesto a los representantes de los trabajadores una rebaja salarial del 7,5%.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha enviado una nota a los medios donde explica que estas medidas van dirigidas a “garantizar la viabilidad del servicio público de comunicación audiovisual”. El Consejo de Gobierno intentará “preservar el mayor número de puestos de trabajo y al mismo tiempo asegurar la estabilidad presupuestaria de la Corporación, dada la coyuntura económica y del mercado laboral”.

Por ello, iniciará un proceso de recorte de las estructuras directivas actuales de la CCMA, de Cataluña Radio y Televisión de Cataluña, con el objetivo de optimizar recursos y eliminar posibles redundancias. La plantilla no habría alcanzando las previsiones de reducción del gasto, que se habían fijado en 27 millones de euros de ahorro para 2013.

Para la CCMA, el incumplimiento de estas previsiones conllevaría la inestabilidad presupuestaria este año y una hipoteca presupuestaria futura para la Corporación y sus empresas, dada la obligación legal de cubrir anualmente el déficit que se pueda generar en el ejercicio anterior.

Un nuevo modelo de gestión de la publicidad en Televisión de Cataluña

La publicidad en Televisión de Cataluña se ha visto afectada por la fragmentación de la audiencia y la concentración del mercado publicitario en los dos principales operadores privados estatales, unas tendencias derivadas de las innovaciones tecnológicas y la reducción de ingresos por la crisis económica que han marcado el mercado publicitario televisivo español. Como consecuencia de ello, las cadenas de televisión públicas que mantienen la publicidad están perdiendo cuota de mercado publicitario.

En el caso de los medios de la CCMA, los ingresos publicitarios se han reducido desde los 153 millones de euros de 2006 a 67 millones con que se ha cerrado el 2012.

Televisión de Cataluña ingresó 60 millones por publicidad en 2012 y 2013 prevé ingresar 54,8. En el primer cuatrimestre del año, la reducción respecto a los ingresos del mismo periodo de 2012 ha sido del 22%.

Para incrementar los ingresos, el Consejo de Gobierno ha acordado impulsar un proceso de externalización de los servicios de comercialización, promoción e intermediación en la venta de espacios publicitarios de los canales de Televisión de Cataluña y de las webs asociadas. El objetivo es conseguir un incremento de la competitividad en la gestión de la publicidad y un incremento de los ingresos por este concepto.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x