+34 91 542 69 59
Medios 7.000 >>
Agencias 2.082 >>
Empresas 12.807 >>
Profesionales 60.541 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Ser Padres Hoy, Mía Especiales, Agencia de Noticias de Castilla y León - ICAL, Europa Press Noticias, La Vida en Rosa, Cadena SER, Matinal Ser, ABC, Peppa Pig, Frozen, Especiales Disney, Disney Princesas, Disney Junior, Shimmer & Shine, PJ Masks, Paw Patrol, Trolls, Nancy, Lego Star Wars, Ben & Holly's, Clan, Niños de Hoy, abc.es, 20 Minutos, 20minutos.es, Colpisa.com, Colpisa, ABC Viajar, Hoy por hoy, Crónica Local, Expansión, Europea Media, La Razón, 20 Minutos Barcelona, Servimedia, Extranjería Web, Ceres Televisión Noticias, Ceres Televisión Digital, enModoPadres, La Gaceta Regional de Salamanca, CuerpoMente, Crecer Feliz, El País (Edición Valencia), El País, Cadena COPE, Informacionyarte.com, El Diario de la Educación, Elperiodicodelemprendendor.com, Herrera en Cope, TVE 1 Televisión Española, Caracola, Cucafera, LeoLeo, Tiroliro, Negocios, Merca2.es, Infoperiodistas News, Buenavida, L'econòmic, El Economista, Notebloc, ¡Hola!, Farmacia Hospitalaria, Agencia EFE Catalunya, Banca 15, La Opinión - El Correo de Zamora, Las Provincias, Atención Primaria, Agencia EFE Castilla-La Mancha, L'Hiperbòlic, Business Insider España, Levante - El Mercantil Valenciano, La Linterna, PASAPORTE NÓMADA, Entre Estudiantes, Tribuna Universitaria, Mon Universitari, Món Docent, Masters & Postgrados, Guía Ensanyament, Mundo Empresarial, A TU SALUD (ATUSALVD), Atusalud, A vivir que son dos días, Diari de Girona, L'Aula, Agencia EFE, Expansión (Edición Cataluña), Cinco Días, Arquitectura y Diseño, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, channelbiz.es, siliconnews.es, Lingüística Española Actual, Europa Press Noticias Andalucía, CMD Correo del Mercado Deportivo, Las Mañanas de RNE, TICbeat, Agencia EFE Comunidad Valenciana, computing.es

Noticias

Síguenos
"Encuentro mCommerce" o cómo sacar partido al comercio móvil
29.05.2013
Compartir >>
'Encuentro mCommerce' o cómo sacar partido al comercio móvil

Un 56% de los usuarios ya utiliza el móvil para comprar o realizar alguna acción vinculada a la compra, mientras que el 44% no lo ha hecho nunca, pero hay ya casi un 60% de personas que ya utiliza su smartphone o su tableta para comprar, y el 3% de ellos lo hacen al menos una vez a la semana, ha explicado Óscar Fernández, director general de MMA, durante la presentación. Estos son algunos de los resultados obtenidos por este estudio que ha preguntado a 1.000 personas entre enero y febrero sobre del consumo que realizan a través del móvil.

Un 15% de los encuestados usa su móvil para comparar y un 21% para buscar más información sobre un producto. Sobre los productos que los usuarios suelen buscar información desde su móvil, destacan los productos de informática, pero el 40% ha buscado moda. Billetes para viajar y las entradas para eventos son dos de los productos que más se compran a través de los dispositivos móviles.

Para buscar información, los buscadores siguen siendo líderes con un 56,1% de usuarios que los utilizan. Sin embargo, “hay un reparto cada vez más equitativo, y las aplicaciones (19%), los mapas para llegar a las tiendas o los vídeos que explican las funcionalidades de productos están empezando a ganar terreno”.

La asignatura pendiente es el pago a través de móvil. Un 80,1% no utiliza el móvil como medio de pago. Que los establecimientos tengan la posibilidad de pago móvil y la seguirdad son dos de los requisitos imprescindibles para que los usuarios “sigan con esta tendencia de crecimiento del mobile commerce.

Antonio Sánchez, CEO de eMMa Solutions, ha explicado cómo sacarle partido al comercio móvil. Para ello es necesario desmontar lo que para Sánchez son “”. Las estrategias y las campañas han cambiado desde que el móvil se abriera como opción para el marketing, y ahora, lo que esencial para estrategias móvil de éxito. “Tres cosas: captar usuarios, medirlos y a fidelizarlos”.

Por su parte, Ferrán Güell CMO de Privalia, nos ha presentado las cifras y la experiencia de la compañía en el marketing móvil. Ha destacado que el mercado de compradores de moda online está listo para el salto masivo a Mshopping. En Privalia El canal móvil les aporta 1 de cada 3 euros de venta. Donde un 32% de las ventas de Privalia vienen a través de dispositivos móviles. El 76% de todo el tráfico móvil se origina en smartphones y 2/3 de las visitas se realizan desde su app. Para finalizar ha destacado que los usuarios multicanal convierten mucho más.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x