+34 91 542 69 59
Medios 7.001 >>
Agencias 2.082 >>
Empresas 12.805 >>
Profesionales 60.576 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Caracola, Cucafera, LeoLeo, Tiroliro, ABC, Negocios, Crecer Feliz, La Razón, Merca2.es, Infoperiodistas News, Infancia y Aprendizaje, Buenavida, Europa Press Noticias, L'econòmic, Servimedia, El Economista, Notebloc, ¡Hola!, El País, Farmacia Hospitalaria, Agencia EFE Catalunya, Banca 15, La Opinión - El Correo de Zamora, Las Provincias, Atención Primaria, Colpisa, Agencia EFE Castilla-La Mancha, L'Hiperbòlic, Business Insider España, Levante - El Mercantil Valenciano, La Linterna, PASAPORTE NÓMADA, Entre Estudiantes, Tribuna Universitaria, Mon Universitari, Món Docent, Masters & Postgrados, Guía Ensanyament, Mundo Empresarial, A TU SALUD (ATUSALVD), Atusalud, A vivir que son dos días, Diari de Girona, L'Aula, Agencia EFE, Expansión (Edición Cataluña), Expansión, Cinco Días, Arquitectura y Diseño, Ceres Televisión Noticias, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, channelbiz.es, siliconnews.es, Lingüística Española Actual, Europa Press Noticias Andalucía, CMD Correo del Mercado Deportivo, Las Mañanas de RNE, TICbeat, Agencia EFE Comunidad Valenciana, computing.es, Computing, Bolsamania.com, Julia en la Onda, Cartoon Network, elmundo.es, Atlas-news.com, Radio 4, Radio 5, Radio 3, Radio Exterior, Rne.es (RNE), Radio Clásica, Canal 24 horas, La 2, TVE 1 Televisión Española, TDP, RTVE.es, Lletres Asturianes, Viaempresa.cat, La Vanguardia, Cadena SER, Palabra, Hacerfamilia.com, Revistapalabra.es, À Punt, Mundo Cristiano, Hacer Familia, No es un día cualquiera, Europa Press Noticias Comunidad Valenciana, Información, Profesionales Liberales, El Periódico Mediterráneo, Castellón al Día (Edición de El Mundo), Cuidateplus.com, Agence France-Presse España (Madrid), Zona Hospitalaría (Edición Aragón), Radio Nacional de España (RNE) Radio 5 Todo Noticias, Acción Educativa, ACFI Press, PM Farma

Noticias

Síguenos
Equiparación de sueldos en la CCMA
25.03.2013
Compartir >>
Equiparación de sueldos en la CCMA
Brauli Duart

El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, ha planteado la equiparación de las retribuciones básicas de los trabajadores de la CCMA con las del resto de trabajadores del sector público de la Generalitat. El responsable considera que no se cumplen unos principios de igualdad en este sentido porque existen grandes diferencias salariales entre empleados que ocupan un mismo puesto.

Esta será la propuesta del Consejo de Gobierno para la negociación del nuevo marco laboral de la CCMA, que este año debe afrontar una reducción de los gastos de personal de 26,9 millones de euros. Duart lo ha anunciado en la Comisión de Control Parlamentario de la CCMA, en la que compareció con Eugeni Sallent, director de Televisió de Catalunya, y Fèlix Riera, director del Grupo de Emisoras Catalunya Ràdio.

Duart ha explicado que el objetivo "es conseguir que el sueldo base de un administrativo, un abogado o de un técnico de la CCMA sea exactamente el mismo sueldo base que ahora tiene un administrativo, un abogado o un técnico del sector público de la Generalitat ". Añadió que "la equiparación debe afectar a la totalidad de los trabajadores de la Corporación. Y, como no puede ser de otra manera, también los órganos de gobierno y sus directivos. Empezando por mí mismo como presidente de la Corporación ".

La equiparación planteada se haría según los principios de gradualidad y de aplicación no lineal, dado que "no todos los trabajadores de la CCMA tienen el mismo salario a pesar de tener el mismo trabajo". Duart ha afirmado que "las diferencias salariales entre las empresas de la Corporación se reconducir hacia un principio básico de: 'a igual trabajo, igual salario', a partir de la equiparación con el resto del sector público". Además, ha anunciado "la voluntad de impulsar medidas que garanticen la máxima transparencia. 

Además de la equiparación, la propuesta del Consejo de Gobierno para la negociación del nuevo marco laboral de la CCMA plantea tres líneas de actuación: la flexibilización de la jornada y los horarios para adecuarlos a las necesidades organizativas, la polivalencia y la movilidad profesional, y unas condiciones retributivas basadas en las actuales políticas de austeridad salarial y adecuadas a las disponibilidades presupuestarias. Los próximos días, el Consejo de Gobierno presentará el contenido desarrollado de esta propuesta a los trabajadores.

Por otra parte, el presidente de la Corporación ha afirmado que "pronto, la CCMA hará pública la relación completa de los órganos de gobierno y los órganos directivos y de las categorías de toda plantilla acompañada de las retribuciones actuales. 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x