+34 91 542 69 59
Medios 7.005 >>
Agencias 2.075 >>
Empresas 12.791 >>
Profesionales 60.732 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
El Diario Montañés, Marca (Edición Cataluña), estadiodeportivo.com, Estadio Deportivo, Hoy - Diario de Extremadura, Expansión (Edición País Vasco), Expansión (Edición Comunidad Valenciana), El Correo (Edición de Álava), Levante de Castelló, Las Provincias, Las Provincias (Edición Comunidad Valenciana), El Punt Avui (Edició Barcelona), La Tribuna de Ciudad Real, La Gaceta Regional de Salamanca, Faro de Vigo (Edición Ourense), Marca (Edición Levante), Mundo Deportivo (Ed. Catalunya), La Razón (Edición Cataluña), Mundo Deportivo, Mundo Deportivo (Edición Bizkaia), El Norte de Castilla (Edición Palencia), El Norte de Castilla, Marca, El Correo Gallego, Europa Sur, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Badajoz), Hoy - Diario de Extremadura (Edición Cáceres), Diario de Navarra (Edición Tudela y Ribera / Tierra Estella), Diario de Navarra (Edición Pamplona y Comarca), diariodenavarra.es, Diario de Navarra, El Diario Vasco, noticiasdenavarra.com, Diario de Noticias, La Rioja, Expansión (Edición Cataluña), Noticiasdealava.com, Galiciae, Deia, Diario de Noticias de Álava, LV.De luns a venres, Elprogreso.es, El Progreso, Marca (Edición Asturias-León), Lamanyana.cat, Diario de Valladolid - El Mundo, La Mañana, El País (Edición Cataluña), La Voz de Cádiz, Las Provincias (Edición Castellón), Gara, Noti-Prensa, Diario de Avisos, El Norte de Castilla (Edición Segovia), El Norte de Castilla (Edición Salamanca), Berria, Diari de Sabadell, Heraldo de Aragón, Heraldo de Aragón (Edición Huesca), heraldo.es, Revista mexicana de Comunicación, El Mundo (Edición Castilla y León), lagacetadesalamanca.es, El Mundo (Edición del País Vasco), El Correo Gallego (Vigo), El Correo Gallego (Ribeira), El Correo Gallego (Noia-Muros), El Correo Gallego (Ferrol), El Correo Gallego (Costa da Morte), CualHost, Quiero Ser Millonario, NotiMX, Destacaweb.es/noticias, El País (Edición Andalucía), El Correo Gallego (A Coruña), El Correo (Edición Bizkaia), El Correo, El Correo (Edición Guipúzcoa), El País, El Mundo (Edición Valladolid), Diario Palentino, El Mundo (Edición Sevilla), El Punt Avui - Ed. Lleida, El Pueblo de Ceuta, Plàcet, La Luna de Metrópoli, Revistaplacet.es, El Ágora, diario del agua, Hora Nova, Última Hora, La Verdad de Cartagena, La Voz de Galicia (Ed. Madrid), Periódico de Ibiza y Formentera, Tribuna Grupo, La Razón (Edición Valencia), La Razón (Edición Andalucía), 20minutos.es, Goonzo, 20 Minutos, Expansión (Edición Andalucía)

Noticias

Síguenos
"¡Atención Obras!", nueva propuesta cultural La 2
15.03.2013
Compartir >>
'¡Atención Obras!', nueva propuesta cultural La 2

Llega a TVE "¡Atención Obras!", el nuevo programa semanal de actualidad cultural que dirige Xavier Obach y presenta Cayetana Guillén Cuervo. Abordará la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas, y un planteamiento multiplataforma a través de RTVE.ES.

‘¡Atención Obras!’ será un programa  ágil, variado y divulgativo: entrevistas en plató, reportajes y colaboradores especializados, como Chema Conesa (fotografía), Tomás Fernando Flores (música contemporánea), Benjamín Prado (Literatura), El Chojín (Arte Urbano), Efraín Bernal (Artes plásticas) o Mikaela Vergara (música clásica), entre otros.

El director de ‘¡Atención Obras!’, Xavier Obach, ha explicado en rueda de prensa que el programa pretende ser “un compendio de la actualidad cultural más interesante para el espectador”. Será además un programa multiplataforma, “que aportará a través de RTVE.ES contenidos extra que complementen la oferta cultural y aporten más información a un público especializado”. El programa contará con una primera ventana de emisión en La 2 y, simultáneamente, un discurso propio en la web.

Al frente de este espacio estará Cayetana Guillén Cuervo, para quien “es un honor que la cadena confíe en mí para ser la cara de los contenidos culturales. Una aventura que comienza a andar y en la que pondré toda mi capacidad de trabajo”.

Para Manel Arranz, director de La 2, el programa “completará la extensa oferta cultural de La 2, la que da carácter a esta cadena que pretende ser la de la cultura, la temática social y la participación ciudadana”. Un espacio en el que “entrarán todo tipo de contenidos culturales, prestando especial atención a aquellos que no tienen su programa específico ya en La 2”.     

Por eso tendrá como ámbitos prioritarios la escena (teatro, danza, ópera), música, artes plásticas, patrimonio cultural, y la propia TVE como promotor cultural. Otras manifestaciones, como el cine o la literatura, que ya tienen sus espacios en Televisión Española, serán abordadas puntualmente en el programa.

‘¡Atención Obras!’ viene a reforzar la oferta cultural de La 2, junto a programas semanales como ‘Días de cine’, ‘Página 2’, ‘Redes’, ‘Versión Española’, ‘Imprescindibles’, ‘Somos Cortos’, ‘Metrópolis’, ‘La mitad invisible’ y ‘Los oficios de la cultura’. Los espacios diarios, la programación cinematográfica y los documentales de la cadena también tienen en la cultura uno de sus referentes.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x