+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Porcentual, Revista Phase, Luces y sombras de las marcas, Semana, hola.com, Padres y Colegios, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, ¡Hola!, Gurmé Córdoba, Ciudad Nueva, Palabra, Gentleman, Carta de España, Revista del Consejo General de la Abogacía Español, Cuadernos de Periodistas, Fuerzas Militares del Mundo, Misa Dominical, FormulaTV.com, MUNDIARIO, Mundiario.com, Noticias de la Rioja, Alicante Plaza, El Comercio, El Comercio (Edición de Oriente), El Comercio (Edición Gijón), Brisas, Noticias de Salud, Menorca es Diari, Última Hora, Diario de Jerez, Tribunasalamanca. com, El Diario Montañés, Radio Nacional de España (RNE) Castilla y León, Lescroniques.com, Cineinforme, Aubranches, Biólogos, Economia 3, Pharmacoserías, Más que salud (MQS), TVE Canal 24 Horas, Marketing SEO, Canal 24 horas, Ansiedad y Estrés, Muy Interesante, Revista 30 días de fisioterapia, Aragón investiga, Cienciaes.com, SERGAS Comunicación, Elglobal.net, IM Médico, Revista Española de Medicina Nuclear, Mente Sana, Antena 3, Mujer y Salud, Infoperiodistas News, CuerpoMente, Culturon.es, Carburol, Viatea, Alimarket envase (boletín), Mundoplast, Alta Definición Home Theater Magazine, Microsiervos.com, Market Vision Suplementos, farmaindustrial.com, Digitalsecuritymagazine.com, Digital AV Magazine, Alabrent, revistazonanorte.com, Baeza Información, Úbeda Información, Revistaviajeros.es, Avancedeportivo.es, Europneus, Club de Gourmets, Sport Life Mujer, Trotamunda, Vanidad, Efefuturo, Hobby Consolas, Metal, Latinosmagazine.es, Latinos Magazine, View of the Times, Madrid In & Out, Nuestro Tiempo, Revista Musical Catalana, Cinemascomics.com, El Siglo de Europa, Estudios Filosóficos, Economia3.com, El Económico, AudioVideoHD.com, Docenotas.com, Tribunatermal, Especial Belleza, Distribución quincenal, Anuario de la Distribución, Guía Integral Hostelería

Noticias

Síguenos
La inversión en Marketing Móvil en España asciende a 92,2 millones de euros
21.02.2013
Compartir >>
La inversión en Marketing Móvil en España asciende a 92,2 millones de euros

MMA Spain -Asociación de Marketing Móvil de España- publica estas cifras en el V Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil que anualmente dirige y que elabora la consultora Accenture. En esta quinta edición han participado 54 compañías del sector.

En cuanto a la inversión por tipologías, destaca Internet en el móvil (display) con 62 millones de euros de inversión, seguido por las Aplicaciones, que han empujado de forma importante al sector con una inversión de 15 millones de euros, a pesar de verse disminuido su porcentaje en la evolución de 2012 por el gran aumento en la inversión de display.

La Mensajería se posiciona en tercer lugar con una bajada importante en inversión, con una inversión de 6 millones de euros; 6 millones menos que en el año 2011.

En cuanto a los ingresos por actividad de los anunciantes, el sector de mayor inversión vuelve a ser Automoción, con un 14,6% del total, seguido de servicios públicos y privados y, finanzas con un 4,9%, seguidos con un 4,3% del sector de distribución y restauración.

Como en pasadas ediciones el estudio  también recoge un apartado sobre tendencias y con la visión de los propios anunciantes, con una participación record de 21 empresas.

Tendencias 2013

Según las empresas que han participado, las principales palancas de crecimiento durante este año serán el internet móvil, la proximidad y las aplicaciones.

El Display se posiciona como el formato con mayor futuro ya que se concibe como el punto de inicio para el resto de elementos, que genera más tráfico y, por ser la opción menos intrusiva.

La proximidad, en segundo puesto como uno de los formatos con mayor futuro por  ser útil en todo tipo de transacción, por ser la forma más precisa de llegar al ciudadano dada su localización exacta. Además permite conectar de forma inmediata el mundo digital y el físico y por tener un gran potencial para retail.

El contacto directo, estudios y la MMA son lo más valorado para comunicar los beneficios del marketing móvil.

Visión de los anunciantes

En esta  V edición del estudio han participado también grandes anunciantes como Unilever, Volvo, Meliá Hoteles, Vodafone, Mutua Madrileña, Malibú, Samsung Havana, Bankia, Acciona, Unidad Editorial, Universal Pictures, Telefónica, Central Lechera Asturiana, Nokia, Jazztel, Plus Ultra Seguros, Microsoft, Corporacion alimentaria peñasanta, SLAE (loterias)…

El 65% anunciantes tienen pensado realizar campañas relacionadas con el M-commerce.Destacan del marketing móvil, su capacidad de medición del retorno,  capacidad de generar notoriedad y su relación con el comercio electrónico.

De cara a un futuro próximo, los anunciantes más activos confirman su apuesta por el Display, Aplicaciones y sites específicos. Entre las principales barreras para el crecimiento del Marketing Móvil,  aparecen  el spam, el desconocimiento  de lo que se puede hacer, dudas en cuanto a privacidad  y el coste del desarrollo.

Estas empresas han calificado las mejores campañas de  2012 y consideran que por su creatividad, por innovadoras, por el uso de la tecnología y por eficaces, destacan los siguientes anunciantes: Orange, Burger King, Renault, Realidad Aumentada (LG), Mercedes Benz, Copiloto Repsol, Tawcon y Sony Experia Studio.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x