×
MediaLover
¡Me gusta tu medio!


+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Tricantinos Informados, Villaodonenses Informados, Toledanos Informados, Sagra 42, Nosdiario.gal, Sermosgaliza.com, Nòs Diario, La Verdad de Cartagena, Metalli Rari, óN, La Nación (Argentina), elconfidencialdigital.com, Castelloninformacion.com, Roceños Informados, Pozueleros Informados, Majariegos Informados, Informados.es, Economista Energía, As, La Prensa de La Comarca, BelAir Magazine, Abulenses, LOS40 Classic, Alerta El Diario de Cantabria, Deporte Campeón, DXT, El Día de Valladolid, Estrelladigital.es, Sanlúcar Información, Torremolinos Información, Rota Información, Ronda Semanal, Puente Genil Información, Jerez Información, Información San Fernando, Información Bahía, Información - El Faro, Estepona Información, El Periódico de Lebrija-Viva Lebrija, El periódico de la Vega, El Periódico de Écija Información, Arcos Información, Baeza Información, Comarca de Baza Información, Alcalá La Real Información, Andalucia Información, 7tvandalucia.es, Viva Sevilla, Viva Málaga, Viva Punta Umbría, Viva Vejer, Viva Rota, Viva Torremolinos, Viva Palos, Viva La Sierra, Viva Jaén, Viva Jerez, Viva Marbella- San Pedro Alcántara, Viva Medina, Viva Huelva, Viva Chiclana, Viva El Puerto, Viva Centro de Andalucía, Viva El Periódico de Écija, Viva Estepona, Viva Conil, Viva Costa, Viva Campo de Gibraltar, Viva Cádiz, Viva Arcos, Viva Campiña Sur, Viva Barbarte, Viva, Nueva Alcarria, 7 Televisión Andalucía, Navarra Televisión, Mes Tarragona, La Voz de Almería, La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Cuenca, La Tribuna de Ciudad Real, La Tribuna de Castilla la Mancha (Albacete), La Revista del RACC, La Nueva Crónica, La Mañana, La Crónica de Badajoz, El Ideal Gallego, El Faro de Ceuta, El Día de Segovia, El Adelantado de Segovia, Diario Palentino, Diario de Ávila, Diario de Ferrol, Diario de Avisos, Diario de Arousa, Diari de Terrassa, Diario de Burgos, Melilla Hoy, La Tribuna de Guadalajara, El Día de Soria

Noticias

Síguenos
Muere el fotógrafo de El Norte de Castilla, Félix Ordóñez
08.11.2012
Compartir >>
Muere el fotógrafo de El Norte de Castilla, Félix Ordóñez
Félix Ordóñez (El Norte de Castilla)

El fotoperiodista burgalés Félix Ordóñez ha fallecido en la madrugada del 7 de noviembre, tras sufrir un accidente de tráfico, mientras conducía por la A-1 de Burgos. El fatal hecho se produjo cuando regresaba de cubrir el partido del Real Madrid- Borussia, según indica El Norte de Castilla, periódico para el que Ordóñez trabajaba como fotógrafo. Su cuerpo aún se encuentra a la espera de que concluya la autopsia y se determine si tuvo un infarto.

Félix Ordóñez era corresponsal gráfico de las agencias Ical, Reuters Action Image, Europa Press y Alfaqui, así como corresponsal en Burgos de los periódicos ABC, El Norte de Castilla, Marca, AS, Gente y de desaparecida revista Don Balón. Además, colaboraba, habitualmente, con los periódicos El País, El Periódico de Cataluña, Diario de Sevilla y Última Hora, junto a colaboraciones puntuales en periódicos locales de toda España.

Ordóñez estaba muy vinculado a la fotografía deportiva, y había cubierto los principales acontecimientos deportivos desde 2004. Su trabajo fue reconocido con un accésit de la Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva de Castilla y León 2002; primer Premio Semana Santa 2003; con el ‘Francisco de Cossio’ en la modalidad de fotografía 2005, y primer el Premio del I Concurso de Pintura y Fotografía ‘Castrojeriz, Camino de Santiago’ 2008, entre otros.

La Asociación de Periodistas de Burgos ha lamentado profundamente la muerte de uno de sus socios más veteranos, quien llevaba desde finales de los setenta vinculado al fotoperiodismo. Ejemplo de fotógrafo freelance, comenzó colaborando con publicaciones locales como La Voz de Castilla o la Hoja del Lunes de Burgos y, en la actualidad, trabajaba para un gran elenco de agencias de comunicación, periódicos nacionales y prensa deportiva. Su trabajo fue reconocido con varios galardones entre los que destaca el ‘Francisco de Cossio’ en la modalidad de fotografía en el año 2005.

Félix Ordóñez era miembro de la Junta directiva de la Asociación de Periodistas de Burgos en la que representaba y defendía los intereses de los fotoperiodistas burgaleses. “Dicen que una imagen vale más que mil palabras y Félix Ordóñez lo demostraba a diario con su cámara, captando con profesionalidad desde los actos más protocolarios a las imponentes nevadas de la provincia pasando por los goles de los equipos que levantan pasiones y que, tristemente, fueron sus últimas fotografías”, estima la presidenta de la Asociación de la Prensa de Burgos, Mar González.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Valladolid también se ha unido a las condolencias por la pérdida de este profesional, mientras que los trabajadores de El País han guardado un minuto de silencio en la concentración convocada hoy en la Puerta del Sol en Madrid, para protestar por el expediente de regulación de empleo que les afecta.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x