Inicio > Noticias > Diario > Efe elige a Alfredo Aycart, Director General para América y a María Luisa Azpiazu, Directora de Redacción

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Efe elige a Alfredo Aycart, Director General para América y a María Luisa Azpiazu, Directora de Redacción

Alfredo Aycart Muro, actual Director de Información es el nuevo Director General para América cargo de nueva creación con el que se pretende relanzar la actividad de la Agencia en el espacio americano. Las funciones que hasta ahora desempeñaba Aycart en Madrid las pasará a ocupar, tras las elecciones vascas y gallegas del 21 de octubre, la actual subdirectora de Información, María Luisa Azpiazu Zubizarreta, con el cargo de Directora de Redacción.

17 oct 2012 l Leída 4.372 veces l 2 min l Compartir noticia
Efe elige a Alfredo Aycart, Director General para América y a María Luisa Azpiazu, Directora de Redacción

Alfredo Aycart y María Luisa Azpiazu


Efe continúa con la reorganización de cargos, tras la salida de 32 profesionales este mes de octubre bajo la fórmula de prejubilación, producto del ERE iniciado por la entidad pública. 

La nueva tarea de Aycart adquiere especial relevancia cara a la consolidación de Efe en aquel continente en la primera posición entre las agencias internacionales, tanto en el ámbito informativo como en circulación de contenidos e ingresos.

Alfredo Aycart, nacido en febrero de 1957, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde marzo de este año era Director de Información de Efe.

Empezó a trabajar en la Agencia Efe como redactor en su delegación de Santiago de Compostela. Tras un paso de dos años (1982 y 1983) por la sección de Política en Madrid, fue destinado a la delegación de Aragón, que dirigió hasta 1990.

Ese mismo año pasó al diario ABC, donde creó y dirigió las ediciones de Aragón (1990 a 1996) y Galicia. En este periódico ocupó el cargo de subdirector de Expansión Territorial entre 2008 y 2009. Hasta marzo pasado fue responsable de la delegación gallega de ABC.

Ha obtenido tres premios de periodismo de la Asociación de la Prensa de Zaragoza, por el trabajo en equipo desarrollado durante su etapa en la delegación de Efe en Aragón.

María Luisa Azpiazu

María Luisa Azpiazu, donostiarra, estudió Periodismo en la Universidad de Navarra, y entró a formar parte de Efe en Bilbao. Después trabajó en la delegación de Vitoria, y en 1981 fue nombrada delegada en San Sebastián, donde permaneció hasta 1984. En ese año, ya como jefa de sección, se trasladó a la redacción central y se integró en Política Nacional.

En 1988 fue trasladada a Washington donde fue, primero, corresponsal para América Latina y posteriormente subdelegada (1996-2002). Desde febrero de 2002 y hasta julio de 2011 fue delegada general en Estados Unidos y vicepresidenta de Efe News Service.

En estos años dirigió las coberturas informativas más importantes de EEUU, desde el 11-S y las guerras de Irak y Afganistán hasta la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, la crisis financiera de EEUU o la muerte de Osama Bin Laden.

En julio de 2011 regresó a Madrid como subdirectora de la Unidad de Coordinación. En junio pasado fue nombrada subdirectora de Información.

EFE concreta su ERE con 32 prejubilaciones 

x