×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.985 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Esports d'Hivern, Textil Exprés, Market Vision Suplementos, QuéInteresante!, QuéMadrid!, Salud y Mente, Todotransporte.com, Vanidad.es, Telva Novias, Mujeremprendedora.net, Guadalajaradiario.es, Gacetadental.com, Ide-e.com, Revista IDE Información del Envase y Embalaje, Mototaller.info, Expansión, GBA Información Económico Financiera, Sport Life, Yoga Fit, Sport Life, Timeout.cat, Time Out Barcelona, Xornal 21, Cadena 100 Asturias, smartLIGHTING, Gente viajera, 40 Principales Costa Brava, 40 Principales Barcelona, Radiolé Barcelona, Cadena Dial Barcelona, Cadena Dial Rocío, Radio Algeciras, 40 Principales Algeciras, 40 Principales Teruel, Cadena 100 Logroño, Los40 Classic Bajo Aragón, Los40 Classic Lleida, 40 Principales Andorra, Los40 Classic Barcelona, RockFM, Cadena 100 Castilla y León, RockFM Valladolid, COPE Valladolid, COPE Zaragoza, RockFM Zaragoza, Cadena 100 Zaragoza, Ara, Popular TV La Rioja, RockFM La Rioja, COPE La Rioja, Cadena 100 Rioja, COPE Las Palmas, Canarias Radio (Gran Canaria), Canarias Radio (Tenerife), Marca (Edición Dos Castillas), Motor1, Bibliografía Española, Desnivel, Coches, desnivel.com, Grandes Espacios - Naturaleza Activa, Desnivel Especial Material, Desnivel Especial Escuelas, Desnivel Especial Invierno, Coches Clásicos, Viaempresa.cat, Cuadernos de Pedagogía, Cuadernosdepedagogia.com, Mongolia, RevistaMongolia.com, Textil y Moda, Valle del Vinalopó, Suempresainteresa.com, trailrun.es, Ayuda en Acción, Trail Run, Mujeremprendedora, Alta Gama Motor, Europa F.M. Alcalá de Henares, Motorlife.es, El 9 Nou (Edició Osona-Ripollès), Teleinforme, Tribunadelamoraleja.com, Vidanuevadigital.com, Autofácil, Todos los Coches del Mundo, Autofácil.es, Fronterad.com, E.cartelera, FormulaTV.com, Noxvo, El Fielato, Diario del Puerto, Alcalá La Real Información, Vivir con Salud, Guía Integral Hostelería, Revistapalabra.es, Elvigia.com, Autonomía Personal (Digital), La Vall de Verç

Noticias

Síguenos
La Sexta suprime una publicidad excesiva a raíz de una denuncia del CAC
21.09.2012
Compartir >>
La Sexta suprime una publicidad excesiva a raíz de una denuncia del CAC

La Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta ha suprimido una publicidad excesiva en el programa Astro TV que cuadruplicaba el límite de 12 minutos por hora fijado por la normativa, a raíz de la denuncia del Consell de l´Audiovisual de Catalunya, CAC, según informa el organismo catalán.

El Consell, según lo establecido en la normativa en relación con los prestadores estatales, puso en conocimiento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo el posible incumplimiento y éste inició varias actuaciones.

El CAC detectó en el programa Astro TV, que se emite por La Sexta, un presunto incumplimiento de la normativa sobre limitación publicitaria. En concreto, el Consejo analizó los programas emitidos en la madrugada (de 2 a 6 horas) de los días 9 y 10 de mayo de 2012.

A lo largo de todo el programa aparecía sobreimpreso, aparte de tres teléfonos ofrecidos a las personas telespectadoras para participar, un cuarto teléfono con el lema "Pago tarjeta". Este último teléfono no estaba directamente vinculado al contenido del programa, por lo que se consideró como contenido publicitario.

En el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, general de la comunicación audiovisual, se establece que los prestadores del servicio de comunicación audiovisual podrán emitir hasta un máximo de 12 minutos de mensajes publicitarios por hora de reloj.

El análisis realizado por el CAC, sobre una muestra de 8 horas, constata que la publicidad se mantuvo de modo permanente en cinco de las horas analizadas, mientras que en dos horas duró 58 minutos y en la última, 54 minutos. Ello implica que el prestador casi cuadruplicó el límite fijado por la ley.

En el artículo 115.h) de la Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña, se atribuye al Consejo del Audiovisual de Cataluña, entre otras, la función de poner en conocimiento de las autoridades competentes las infracciones que advierta en los prestadores no incluidos en el ámbito de aplicación de dicha ley.

El Consejo destaca, en su acuerdo de fecha 6 de junio, que la no-sanción de estos incumplimientos, cuando son realizados por un prestador de televisión sujeto a la autoridad de otra autoridad en materia audiovisual, puede constituir un agravio comparativo para los prestadores sancionados por el CAC.

El CAC trasladó su acuerdo al Ministerio el 25 de junio, que adoptó las siguientes actuaciones: en primer lugar, hizo un visionado de las emisiones indicadas y envió el acuerdo del CAC a la entidad Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, SA como prestador responsable de las emisiones del canal La Sexta.

El prestador presentó alegaciones, dentro del plazo establecido, consistentes en señalar que había contratado con una entidad tercera la producción del programa Astro TV, sin que en las condiciones del contrato esté autorizado a emitir publicidad. La Sexta añadió que desconocía la existencia de dicha publicidad y requirió a la productora el cese inmediato y urgente de la misma. El prestador obtuvo una comunicación de la productora por la que se retiró de modo inmediato la sobreimpresión publicitaria.

El Ministerio, que informó al CAC de sus actuaciones en una carta enviada el 3 de agosto, concluye que, analizados los hechos, así como las alegaciones del prestador, y dado que las incidencias han sido corregidas con diligencia, se estima que no concurren circunstancias que justifiquen la iniciación de un procedimiento sancionador.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x