+34 91 542 69 59
Medios 6.997 >>
Agencias 2.091 >>
Empresas 12.828 >>
Profesionales 60.577 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Información y ocio del noroeste, LleidaDiari, Cuatro, Tapasmagazine.es, revistaviajar.es, Revistas Excelencias, Restauranthotelbar.com, Restauracionnews.com, RecetasComidas.com, Playas Calas, Nexotur.com, Diario Médico, Muy especial, Europa F.M. Santiago de Compostela, Europa F.M. San Sebastián, Europa F.M. Salamanca, Europa F.M. Santander, Europa F.M. Rioja Baja, Europa F.M. Rioja Alta, Europa F.M. Ribera (Tarazona), Europa F.M. Pamplona-Iruña, Europa F.M. Priego de Córdoba, Europa F.M. Murcia, Europa F.M. Menorca, Europa F.M. Mallorca, Europa F.M. Málaga, Europa F.M. Lugo, Europa F.M. Logroño, Europa F.M. Lérida-Lleida, Europa F.M. León, Europa F.M. Las Palmas, Europa F.M. Lanzarote, Europa F.M. La Siberia, Europa F.M. La Ribera, Europa F.M. La Palma, Europa F.M. La Coruña-A Coruña, Europa F.M. Ibiza y Formentera-Eivissa i Formentera, Europa F.M. Huesca, Europa F.M. Huelva, Europa F.M. Granada, Europa F.M. Hornachos, Europa F.M. Gipuzkoa - Goierri Tolosaldea- Alto Urola, Europa F.M. Gerona-Girona, Europa F.M. Garraf-Penedès, Europa F.M. Ferrol, Europa F.M. Elche-Elx, Europa F.M. Dènia- Marina Alta, Europa F.M. Costa del Sol, Europa F.M. Córdoba, Europa F.M. Ciudad Real, Europa F.M. Castellón-Castelló de la Plana, Europa F.M. Calatayud, Europa F.M. Bierzo-Ponferrada, Cadena 100 Ourense, Cadena 100 Mallorca, 40 Principales Sevilla, Europa F.M. Burgos, Europa F.M. Benidorm, Europa F.M. Barcelona, Europa F.M. Badajoz, Europa F.M. Asturias, Europa F.M. Almuñecar-Huescar, Europa F.M. Almería, Europa F.M. Algeciras, Europa F.M. Albacete, Europa F.M. Águilas, Europa F.M. Segovia, EiTB Musika, Catalunya Música, Canal Fiesta Radio Cádiz, Canal Fiesta Radio Almeria, Canal Fiesta Radio Algeciras, Canal Fiesta Radio, Cadena Dial Segovia, Cadena Dial Salamanca, esRadio, Cadena Dial Madrid, Cadena Dial Bilbao, Cadena Dial Bahía, Cadena Dial Almeria, SER Adra, SER Albox, 40 Principales Almería, Cadena Dial, Cadena 100 Zaragoza, Cadena 100 Zamora, Cadena 100 Vitoria, Cadena 100 Vegas Altas, Cadena 100 Valladolid, Cadena 100 Tenerife, Cadena 100 Tarragona-Reus, Cadena 100 San Sebastián, Cadena 100 Salamanca, Cadena 100 Rioja, Cadena 100 Pontevedra, Cadena 100 Pamplona, Cadena 100 Murcia, Cadena 100 Mahon, Cadena 100 Málaga, Cadena 100 Lugo

Noticias

Síguenos
La Sexta suprime una publicidad excesiva a raíz de una denuncia del CAC
21.09.2012
Compartir >>
La Sexta suprime una publicidad excesiva a raíz de una denuncia del CAC

La Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta ha suprimido una publicidad excesiva en el programa Astro TV que cuadruplicaba el límite de 12 minutos por hora fijado por la normativa, a raíz de la denuncia del Consell de l´Audiovisual de Catalunya, CAC, según informa el organismo catalán.

El Consell, según lo establecido en la normativa en relación con los prestadores estatales, puso en conocimiento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo el posible incumplimiento y éste inició varias actuaciones.

El CAC detectó en el programa Astro TV, que se emite por La Sexta, un presunto incumplimiento de la normativa sobre limitación publicitaria. En concreto, el Consejo analizó los programas emitidos en la madrugada (de 2 a 6 horas) de los días 9 y 10 de mayo de 2012.

A lo largo de todo el programa aparecía sobreimpreso, aparte de tres teléfonos ofrecidos a las personas telespectadoras para participar, un cuarto teléfono con el lema "Pago tarjeta". Este último teléfono no estaba directamente vinculado al contenido del programa, por lo que se consideró como contenido publicitario.

En el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, general de la comunicación audiovisual, se establece que los prestadores del servicio de comunicación audiovisual podrán emitir hasta un máximo de 12 minutos de mensajes publicitarios por hora de reloj.

El análisis realizado por el CAC, sobre una muestra de 8 horas, constata que la publicidad se mantuvo de modo permanente en cinco de las horas analizadas, mientras que en dos horas duró 58 minutos y en la última, 54 minutos. Ello implica que el prestador casi cuadruplicó el límite fijado por la ley.

En el artículo 115.h) de la Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña, se atribuye al Consejo del Audiovisual de Cataluña, entre otras, la función de poner en conocimiento de las autoridades competentes las infracciones que advierta en los prestadores no incluidos en el ámbito de aplicación de dicha ley.

El Consejo destaca, en su acuerdo de fecha 6 de junio, que la no-sanción de estos incumplimientos, cuando son realizados por un prestador de televisión sujeto a la autoridad de otra autoridad en materia audiovisual, puede constituir un agravio comparativo para los prestadores sancionados por el CAC.

El CAC trasladó su acuerdo al Ministerio el 25 de junio, que adoptó las siguientes actuaciones: en primer lugar, hizo un visionado de las emisiones indicadas y envió el acuerdo del CAC a la entidad Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, SA como prestador responsable de las emisiones del canal La Sexta.

El prestador presentó alegaciones, dentro del plazo establecido, consistentes en señalar que había contratado con una entidad tercera la producción del programa Astro TV, sin que en las condiciones del contrato esté autorizado a emitir publicidad. La Sexta añadió que desconocía la existencia de dicha publicidad y requirió a la productora el cese inmediato y urgente de la misma. El prestador obtuvo una comunicación de la productora por la que se retiró de modo inmediato la sobreimpresión publicitaria.

El Ministerio, que informó al CAC de sus actuaciones en una carta enviada el 3 de agosto, concluye que, analizados los hechos, así como las alegaciones del prestador, y dado que las incidencias han sido corregidas con diligencia, se estima que no concurren circunstancias que justifiquen la iniciación de un procedimiento sancionador.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x