×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 7.000 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
lepetitjournal.com, Valle del Vinalopó, Integra Salud Talavera, diariosigloxxi.com, Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, Revista RAC Vasco Navarro, El Diario Vasco, ABC Motor, ABC Cultural, ABC, ABC (Edición Sevilla), View of the Times, Vanidad, Objetivobienestar.com, clara.es, Objetivo Bienestar, Catalunya Gastronómica, Diario Sur Málaga, El Imparcial, Irispress.es, Ràdio El Vendrell, Vogue Gourmet, Alfa y Omega, Solo Auto 4x4, Coches.net, Coches.com, eljueves.es, cuerpomente.com, El Jueves, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Cadena Dial Ávila, 40 Principales Vitoria, 40 Principales Valle del Jalón, 40 Principales Teruel, 40 Principales Talavera, Europa Press Reportajes, girandoelglobo.com, Cadena Dial Málaga, Cadena Dial La Palma, Cadena Dial Cáceres, 40 Principales Burgos, Cadena Dial Burgos, Cadena Dial Bahía, Cadena Dial Alicante, 40 Principales Zamora, 40 Principales Vegas Altas, Los40 Classic Vegas Altas, 40 Principales Valladolid, 40 Principales Valencia, 40 Principales Úbeda, 40 Principales Tropical, 40 Principales Tenerife Sur, 40 Principales Tenerife Norte, 40 Principales Tenerife, COPE Alhama de Murcia (Espuña), elconfidencialdigital.com, El Correo Gallego (Ferrol), Alerta El Diario de Cantabria, Vanity Fair, Vogue Colecciones, La Opinión - El Correo de Zamora, smartLIGHTING, Lecturas - Cocina Fácil, Historia National Geographic, Mentesana.es, Lecturas, Cómo afrontar la muerte de un hijo, Casas de Campo, Clara, Vogue Novias, El Mueble Casas de Campo, Vogue Niños, Vogue Living, Crediplex, Bitacora, La Coctelera Conciertos, Muévete En Verde, Naútica Digital, Brujuleamex, viviendocali, El Tiempo, Zigmaz.com, La moda en las calles, La Mañana, Saber Cocinar, Uno Magazine, Bitacora, Balance de la Dependencia, Atalayar.com, Atalayar, tecnologiasallimite.com, Im-Pulso, Global, Diario del Altoaragón, Diariobahiadecadiz.com, Diari de Terrassa, Cuina, Diari de Sabadell, Diario de Avisos, eldiario.es

Noticias

Síguenos
La inmediata privatización de Telemadrid
12.09.2012
Compartir >>
La inmediata privatización de Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado en el debate del Estado de la Región, que su Gobierno respaldará la privatización del ente público Radio Televisión Madrid y que se iniciarán "de inmediato" las gestiones que sean necesarias para llevar a cabo este proceso en la cadena madrileña.

La iniciativa “no debe sorprender a nadie" porque es un compromiso que ha reiterado "públicamente" y "de forma explícita" ha recordado Aguirre.

"Siempre lo he dicho. Se privatizará Telemadrid cuando la ley lo permita", ha recalcado Aguirre, quien ha recordado que también fue una "promesa electoral" de su antecesor en el cargo, el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "con la que llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 1995".

Aguirre ha destacado que la privatización de Telemadrid siempre ha sido una "propuesta" del PP de Madrid, que con ella han concurrido a las elecciones y que "los madrileños la han respaldado con su voto" pero ha señalado que, sin embargo, era "imposible" de llevar a cabo porque la ley no lo permitía hasta ahora.

"Iniciaremos de inmediato las gestiones que sean necesarias porque contamos por primera vez con el instrumento legal necesario para iniciar un proceso de privatización en Telemadrid", ha sentenciado la dirigente madrileña.

Por su parte, los trabajadores del ente público han convocado para este 13 de septiembre  una marcha que finalizará en la Puerta del Sol con los lemas: “No a los despidos en Telemadrid” y “Defiende lo público. Defiende lo de todos”.

Afirman que la intención de Aguirre de privatizar la cadena, no va a suponer ningún ahorro a los madrileños, ya que no se va a invertir en ningún otro servicio público, y sólo supone una decisión “política”.

Televisión Autonómica de Murcia

A primeros de Septiembre, el Gobierno de Murcia anunció la resolución del contrato entre la empresa Televisión Autonómica de Murcia (TAM) y el grupo GTM, concesionario desde su creación en 2006 del canal 7RM, con la finalidad de privatizar la gestión de esta televisión, cuya titularidad seguirá siendo pública.

Un  “cambio de modelo” en palabras del vicepresidente económico del Gobierno murciano, Juan Bernal, y el consejero de Presidencia, Manuel Campos. El contrato con GTM, se rescindió el 31 de agosto con el objetivo de empezar a trabajar en la redacción de un nuevo concurso de adjudicación del servicio público audiovisual, que podría resolverse en siete u ocho meses.

Bernal afirmó que lafutura televisión pública de Murcia la gestionará de "forma directa" el sector privado dado que la nueva ley de comunicación audiovisual permite, en sus palabras, una "gestión indirecta pura" por parte de la Comunidad Autónoma.

En cuanto al futuro de los cerca de 300 trabajadores de la empresa GTM, ha subrayado que el objetivo del Gobierno murciano es procurar que se reincorporen, en el máximo número posible, a La 7 cuando se resuelva el nuevo concurso de adjudicación. El presupuesto para la concesión del concurso está fijado en 15 millones de euros.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x