+34 91 542 69 59
Medios 6.998 >>
Agencias 2.091 >>
Empresas 12.829 >>
Profesionales 60.581 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Diariodigitaldeleon.com, AHORA LEON, Las Mañanas de RNE, Europa Abierta, Esto me suena, Es la Mañana de Federico, El Món a RAC 1, El Matí de Catalunya Ràdio, El Español en Brazil, El Dia a la Com, El Despertador, Catalunya Vespre, Vive Radio, Tropicana FM Gerona, TRAK FM PAMPLONA, Top Radio, SENSACIÓfm, RockFM Mallorca, RockFM Málaga, RockFM León, Ràdio Valls, Radio Líder: Ferrol, Radio Líder: Lalín, Radio Lider: Lugo, Radio Líder: Ourense, Radio Líder: Pontevedra, Radio Lider: Salceda de Caselas, RAC 105, Los40 Classic Zaragoza, Los40 Classic Vigo, Los40 Classic Valladolid, Los40 Classic Valencia, Los40 Classic Vegas Altas, Los40 Classic Tenerife, Los40 Classic Tarragona, Los40 Classic Sevilla, Los40 Classic Santander, Los40 Classic Pontevedra, Los40 Classic Palma de Mallorca, Los40 Classic Málaga, Los40 Classic Lugo, Los40 Classic Lleida, rac1.org, Los40 Classic Llodio, Los40 Classic Las Palmas, Los40 Classic La Mancha, Los40 Classic Coruña, Los40 Classic Castellón, Los40 Classic Cádiz, Los40 Classic Cáceres, 40 Principales Barcelona, Los40 Classic Barcelona, Los40 Classic Bajo Aragón, Los40 Classic Asturias, Los40 Classic Andalucía Este, LOS40 Classic Almeria, Los40 Classic Albacete, 40 Principales Henares, Europa F.M. Orense-Ourense, RockFM Salamanca, RockFM Sevilla, RockFM Vigo, RockFM Zaragoza, RockFM Las Palmas, RockFM La Rioja, RockFM Guipuzcoa, RockFM Granada, RockFM Córdoba, RockFM Bilbao, RockFM Alicante, RockFM Albacete, RockFM A Coruña, RockFM Valladolid, RockFM Santander, RockFM, Radiolé Cadiz, Radiolé, Onda Cero Lanzarote, Melodía FM, MegaStar FM, LOS40 Classic, Loca Fun Radio Salamanca, La radio abierta, Ke Buena Spain, Hit FM, Flaix FM Mallorca, Europa F.M.Bilbao-Bilbo, Europa F.M. Zaragoza, Europa F.M. Zamora, Europa F.M. Vigo, Europa F.M. Valladolid, Europa F.M. Valencia-València, Europa F.M. Teruel, Europa F.M. Tenerife, Europa F.M. Tarragona, Europa F.M. Sevilla, Europa F.M. San Sebastián, Europa F.M. Rioja Baja, Canal Fiesta Radio Málaga, Canal Fiesta Radio Jaen

Noticias

Síguenos
Rebaja de condiciones de la fusión de Antena 3 y La Sexta
24.08.2012
Compartir >>
Rebaja de condiciones de la fusión de Antena 3 y La Sexta

El culebrón de la fusión entre dos de los principales operadores de televisión ha dado un giro más. El Gobierno ha cambiado el viernes 24 de agosto las condiciones que impulso la Comisión Nacional de la Competencia, y que ambas cadenas, en sendos comunicados, manifestaron su abierto rechazo, en referencia a una discriminación con respecto a la operación de Telecinco y Cuatro.

Los cambios afectarán a la comercialización de la publicidad que podrán hacer las cadenas fusionadas y atienden a la demanda de Antena 3 y La Sexta de que se les impusieran las mismas condiciones que a Telecinco y Cuatro en su fusión anterior.

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la luz verde para la operación de concentración económica entre Antena 3 y La Sexta con "condiciones".

Sin embargo, se modifican esas condiciones, desde las que impuso la CNC, que Antena 3 y La Sexta consideraron perjudiciales para ellos porque eran más duras que las sufridas por sus competidores, hasta otras que estarán, ha dicho Sáenz de Santamaría, "en simetría y en plena coordinación con las que vienen operando en el sector".

La única fusión registrada entre televisiones privadas en el sector ha sido la de Telecinco con Cuatro, lo que necesariamente implica que la simetría a la que se refiere la Vicepresidenta se aplicará respecto a esa operación anterior. Sáenz de Santamaría ha concretado que esta decisión es producto de "el interés general y el mantenimiento del pluralismo informativo".

Este visto bueno coincide con la operación del reparto nuevo del Dividendo Digital que el Gobierno ha aprobado con UTECA en el mismo Consejo de Ministros.

En contra, anunciantes y consumidores

La Asociación Española de Anunciantes han recordado su preocupación de que “la resolución final del Consejo revierta en una pérdida de competencia en un mercado audiovisual  ya muy castigado en este aspecto”.

Para los anunciantes, las condiciones establecidas por la CNC en su dictamen para permitir la operación son las mínimas aconsejables en un momento como el actual, caracterizado por la falta de competencia en el medio TV. No debe olvidarse que en este primer semestre del año el grupo Mediaset (ya fusionado) y el resultante de la concentración entre  Antena 3 y La Sexta  coparían ya el 88 % de la inversión publicitaria.


Los usuarios de la comunicación también habían pedido al Gobierno que no variase las condiciones que la Comisión Nacional de la Competencia impuso para la fusión de Antena 3 y La Sexta y que, además, las extendiera también a Telecinco y Cuatro.

Los Anunciantes consideran la fusión de Antena 3- La Sexta como "panorama desolador"

 

La Sexta también en contra de la resolución de la CNC

Antena 3 rechaza las condiciones de la CNC para su fusión con la Sexta

Los anunciantes alaban las condiciones de la CNC por la fusión Antena 3- La Sexta

Competencia autoriza con condiciones la fusión entre Antena 3 y La Sexta

 

 

 

 

 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x