+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
MG Magazine, 20 Minutos, La Vanguardia, Photocall3000, Newsphotopress, Niusdiario.es, Photocall3000.com, Radio Nacional de España (RNE) Radio 5 Todo Noticias, Rgnn.org, Roostergnn, Salnoseassoso.com, Vnews.es, Vozpopuli.com, La 2, Ideas, HuffPost, Gettyimages.es, Getty Images, Estrelladigital.es, esRadio, Cuatro al Día, El Pulso, Cuatro, Cordonpress.com, AgenciaZoom.com, Agenciaphotogenic.com, catradio.cat, Antena 3, Aceprensa.com, ABC, Guía del Ocio. La semana de Madrid, Efe Tailandia, Agencia EFE Valladolid, Catalunya Informació, Avión Revue, Compraraccionesdebolsa.com, Barcelona Metròpolis, TV3 Televisió de Catalunya, Anuario de la Droguería y de la Perfumería, SpanishPorts, CanaryPorts, Datoeconomico.com, El pollo urbano, Eventos Magazine, Executive Excellence, Oxígeno Digital, La Capital, Actualidad Aseguradora, COPE Murcia, Nuevatribuna.es, naciodigital.cat, Crónica Global, lavozdebarcelona.com, Málaga Hoy, Ejecutivos, Diario de Valladolid - El Mundo, Avión Revue internacional, El Mundo (Edición Valladolid), Fly News, Radio del Principado de Asturias, Glamour, Marie-Claire.es, Revista Musical Catalana, Directivos y Empresas, Actualidad Empresarial ADADE, Actuarios, Business Insider España, Eastwind Newsletter, Economia 3, Agronegocios, Nachontoria, Merca2.es, Fundssociety.com, Distribución quincenal, Revista Negocios, Capital, Interempresas.net, Capital.es, El Económico, Plásticos Universales, Metal Univers, Franquiciasynegocios.com, Goldenspain.com, Estrategiasdeinversion.com, Handling & Storage, La Publicidad, Cinemascomics.com, Burgosconecta.es, Coches Comerciales, Club de Gourmets, Yo Dona, Efefuturo, Ventas de Perfumería y Cosmética, The Post, Tierras de Santiago, Viu a Fons (Tarragona), La Tribuna de Cuenca, Hora Nova, El Semanal de La Mancha, Euroinmo.com

Noticias

Síguenos
TVE, la cadena más galardonada en los Premios Iris
05.07.2012
Compartir >>
TVE, la cadena más galardonada en los Premios Iris
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Hoyos, Josefa Rodríguez, Luis Poyo, editores de los Telediarios de TVE, y la periodista María Rey, que les ha entregado el premio al mejor informativo

Televisión Española se ha hecho con 11 galardones en la XIV edición de los Premios Iris, que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. El Telediario, Ana Pastor, el canal 24 Horas, "Águila Roja" o "Cuéntame cómo pasó" fueron reconocidos por la Academia.

La gala conducida por Paula Vázquez y José María Íñigo empezó con un homenaje a  a Laura Valenzuela quien consiguió el Premio Iris Toda una Vida, que otorga el Consejo de la Academia de Televisión.

TVE, que se presentaba con 21 candidaturas, se ha convertido en la triunfadora al ser la cadena más distinguida con 11 estatuillas.

Los Servicios Informativos de la televisión pública han gozado de la valoración profesional de la Academia con un total de cinco galardones. El ex director de Servicios Informativos, Fran Llorente recibió el reconocimiento de sus compañeros, encargados de recoger varios de los premios.

El premio al mejor informativo ha recaído en el Telediario de La 1, recogido por Josefa Rodríguez, Miguel Ángel Hoyos y Luis Poyo, editores del Telediario Primera Edición, Segunda Edición y Fin de semana, respectivamente.

Josefa Rodríguez ha afirmado que en TVE “se abre una nueva etapa y nos comprometemos a trabajar con el mismo rigor y la misma profesionalidad, porque también queremos estar aquí el año que viene entre los mejores informativos”.

TVE también se ha alzado con la victoria en la sección de mejor presentador de informativos gracias a Ana Pastor, directora y presentadora de ‘Los desayunos de TVE’. El programa ‘Informe semanal’, que dirige Alicia G. Montano y presenta Ana Roldán, se ha llevado el galardón en la categoría a la que optaba en la presente edición, la de realización. Otro de los espacios emblemáticos de los Servicios Informativos de TVE, ‘En Portada’, dirigido por José Antonio Guardiola, ha sido el seleccionado como mejor programa documental.

El canal de información continua de TVE, 24 Horas, ha sido proclamado mejor canal temático. Su directora, Asun Gómez Bueno, que ha recogido la estatuilla, ha agradecido este reconocimiento a los ciudadanos, “a los que debemos seguir ofreciendo una información independiente, veraz, justa, diversa y respetuosa”. La cadena pública también se ha hecho con la distinción a la mejor autopromo e imagen corporativa gracias a la campaña ‘TVE. Parte de ti’. 

La Academia de Televisión entregó el Premio Iris Especial a Telecinco por su proyecto solidario “12 meses, 12 causas” y la periodista mexicana Laura Salas fue reconocida con el Premio Iris Internacional por su documental de denuncia sobre el feminicidio en Ciudad Juárez.

Por su parte, La Sexta se hizo con cuatro galardones. El gran Wyoming, fue reconocido Mejor Presentador de Programas y el espacio que conduce, «El Intermedio», se alzó como el Mejor Programa de Entretenimiento. José Miguel Monzón fue una de las ausencias más destacadas de la noche

Jordi Évole, el Follonero, subió dos veces al escenario por «Salvados», que se hizo con el galardón como Mejor Programa de Actualidad, y su labor en las entrevistas con toque personal que realiza fue reconocida con el reconocimiento al Mejor Reportero.

Durante la ceremonia también se entregaron los premios a los representantes de los programas y los presentadores autonómicos: Bon día bonica (Canal 9), La respuesta está en la historia (Canal Sur), Espai Terra(TV3), Informativo 2. Especial Terremotos de Lorca (7 Región de Murcia), Ely del Valle (Telemadrid) y Juan Manuel Pérez Blanco (Castilla y León Televisión).

Series

Las ficciones de la pública han cosechado un total de cinco premios. El título de mejor ficción ha ido a parar a ‘Águila Roja’, la serie de aventuras de La 1. Un clásico en recoger trofeos ‘Cuéntame cómo pasó’ se ha llevado tres galardones: dirección; música; y guión, sección en la que vence por sexta vez. Otra serie de TVE, ‘14 de abril. La República’, ha sido la elegida entre los nominados a la mejor producción.

Las series de Antena 3 también tuvieron su hueco en la ceremonia. Lluis Homar consiguió  el galardón en la categoría masculina por su papel en «Hispania» mientras que en la femenina el galardón fue a parar a manos de Concha Velasco, por «Gran Hotel». Esta última serie también se alzó con el premio a la Mejor Dirección de Arte y Escenografía y el de Mejor Dirección de Fotografía e Iluminador. El talent show “Tu cara me suena” consiguió el galardón de Mejor Maquillaje, Peluquería y Caracterización.

Los rebautizados premios Iris “expresan la voluntad de los 1200 académicos que están implicados en la Academia, la Institución que acoge la excelencia de la televisión”, según destaca Manuel Campo Vidal

El evento contó con la asistencia de más de 1000 profesionales de la televisión entre los que se encontraban: Ana Pastor, Jordi Évole, Susanna Griso, Jon Sistiaga, Ana Blanco, Mamem Mendizábal, Àngel Llàcer, Michael Robinson, Félix Gómez, Sandra Barneda, Christian Gálvez, Lucía Jiménez, Carme Chaparro, Arturo Valls, Usun Yoon, María Escario, Myriam Gallego, David Janer, Mar Saura, Lara Dibildos, Ramón Arangüena, Adela Úcar, Sandra Daviú, Manel Fuentes, María Rey, Carlos Castel, Patricia Betancourt, Miguel Ángel Oliver y Manuel Campo Vidal.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x