+34 91 542 69 59
Medios 7.000 >>
Agencias 2.091 >>
Empresas 12.828 >>
Profesionales 60.582 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Alicante Press, Imagen Vasca, Burgosconecta.es, Bejarnoticias.es, Mediterráneo Digital, Diarioabierto.es, eldiario.es, Elprogreso.es, Huelva24.com, Sabadellnoticies.com, lacronica.net, Xornal Galicia.com, El Món, HuffPost, elmundo.es, eldiari.cat, Diario Ya, Actualidadiberica.com, lavozdegalicia.es, laregion.es, informativos.net, elperiodico.com, elpais.com, Elindependiente.com, El Digital Castilla-La Mancha, El Correo Digital, diariovasco.com, diariosur.es, diariodenavarra.es, diariodeleon.com, diariodelaribera.net, diariodelaltoaragon.es, diariodeavisos.com, deia.com, Ara Granollers, contrapunt.cat, Conocerasturias.es, cambio16.com, Muy especial, Politicaexterior.com, Lomejor.com, Lamanyana.cat, Galiciae, Elsiglodeuropa.es, Atlas-news.com, Elfarodemelilla.es, El Temps, Efe.com, Colpisa.com, Carta Local (Digital), ACN.cat, Accionytransparenciapublica.com, La Ranilla, Canal Andalucía Cocina, Ara.cat, Selecciones.es, Servimedia.es, sinfiltros.com, Frozen, Trolls, Shimmer & Shine, PJ Masks, Paw Patrol, Nancy, Lego Star Wars, Especiales Disney, Ben & Holly's, Clan, Disney Princesas, Sistema Digital, Peppa Pig, Diario Financiero, Sistema. Revista de Ciencias Sociales, Diariofinanciero.com, Tribunaburgos.com, Tribunaleon.com, Tribunapalencia.com, Tribunasoria.com, Tribunazamora.com, Compartir (digital), La Vanguardia, Vanguardia Dossier, Vanguardiadossier.com, El Periodista, Top Artículos, IESE Business Insight Review, Cadena COPE, Aulamagna.net, Partyahorro, FlamencoRadio.com, El Ágora Digital, PASAPORTE NÓMADA, El Finiquito, Extranjería Web, El Periódico de Aragón, Disney Channel Revista Oficial, Mujerymadrehoy.com, Agència Catalana de Notícies (ACN), Especial Nuevas Tecnologías, https://searchengine.rocks/

Noticias

Síguenos
Servimedia se adhiere a la Comisión de Quejas de la FAPE
25.04.2012
Compartir >>
Servimedia se adhiere a la Comisión de Quejas de la FAPE

La agencia de noticias Servimedia, perteneciente al Grupo Once, ha sido el primer medio de comunicación español en suscribir el Protocolo de Adhesión a la Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE, cuyo objetivo fundamental es la autorregulación del ejercicio profesional desde la responsabilidad de los propios periodistas y de sus organizaciones profesionales.

La Comisión de Quejas y Deontología  de la FAPE, que preside Manuel Núñez Encabo, se constituyó como órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística en 2004. Su objetivo es favorecer y promover el arbitraje, la mediación, el entendimiento y la recomendación de petición de disculpas. En definitiva, actúa como autoridad moral, otorgada explícitamente por las asociaciones de la prensa y los periodistas en ellas afiliados, garantizando así el cumplimiento delCódigo Deontológico de la Federación. La Fundación, nacida en julio de 2011 y presidida por Elsa González como presidenta de la FAPE, pretende dar continuidad al trabajo de la Comisión desde la más estricta autonomía, y con la participación de todas aquellas personas, empresas y entidades que entendemos comprometidas con esta causa, como son las propias empresas periodísticas.

En este marco se encuadra la adhesión de Servimedia, agencia de noticias que ha tomado la iniciativa en el camino de la autorregulación periodística y a la que seguirán otros muchos medios de comunicación españoles, que la FAPE comenzará adar a conocer esta semana.

La Comisión está sostenida por un patronato compuesto por la FAPE, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), laAsociación de la Prensa de Guadalajara (APG) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Las cuatro asociaciones profesionales, que representan a la mayor parte de los periodistas, actúan como promotoras de la Fundación, a la que se adherirán otras organizacionesde periodistas y a la que se está  invitando a las asociaciones de editores, a los editores, a las facultades de Ciencias de la Información y a otras entidades u organizaciones interesadas en la defensa de la libertad de información y buen uso de esa libertad, y en  la buena práctica de la profesión del periodismo.

“Con esta iniciativa, se completa un sistema de autorregulación de la profesión que pretende dar explicaciones a la sociedad y a los propios periodistas sobre la buena práctica”, explica la FAPE. “Es una iniciativa privada, con financiación de sus promotores, al servicio de la sociedad y sin vinculación oficial o política”, amplía.

Servimedia, creada en 1988, está especializada en información y comunicación social a nivel nacional, así como la tercera agencia de noticias española de carácter general.Forma parte del Grupo Fundosa, división empresarial creada por la Fundación ONCE en 1989 con el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad. Servimedia cuenta con una plantilla cercana a los cien profesionales, el 90% de ellos son periodistas y un 43% tiene algún tipo de discapacidad.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x