+34 91 542 69 59
Medios 7.005 >>
Agencias 2.075 >>
Empresas 12.791 >>
Profesionales 60.732 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
El Diario Montañés, Marca (Edición Cataluña), estadiodeportivo.com, Estadio Deportivo, Hoy - Diario de Extremadura, Expansión (Edición País Vasco), Expansión (Edición Comunidad Valenciana), El Correo (Edición de Álava), Levante de Castelló, Las Provincias, Las Provincias (Edición Comunidad Valenciana), El Punt Avui (Edició Barcelona), La Tribuna de Ciudad Real, La Gaceta Regional de Salamanca, Faro de Vigo (Edición Ourense), Marca (Edición Levante), Mundo Deportivo (Ed. Catalunya), La Razón (Edición Cataluña), Mundo Deportivo, Mundo Deportivo (Edición Bizkaia), El Norte de Castilla (Edición Palencia), El Norte de Castilla, Marca, El Correo Gallego, Europa Sur, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Badajoz), Hoy - Diario de Extremadura (Edición Cáceres), Diario de Navarra (Edición Tudela y Ribera / Tierra Estella), Diario de Navarra (Edición Pamplona y Comarca), diariodenavarra.es, Diario de Navarra, El Diario Vasco, noticiasdenavarra.com, Diario de Noticias, La Rioja, Expansión (Edición Cataluña), Noticiasdealava.com, Galiciae, Deia, Diario de Noticias de Álava, LV.De luns a venres, Elprogreso.es, El Progreso, Marca (Edición Asturias-León), Lamanyana.cat, Diario de Valladolid - El Mundo, La Mañana, El País (Edición Cataluña), La Voz de Cádiz, Las Provincias (Edición Castellón), Gara, Noti-Prensa, Diario de Avisos, El Norte de Castilla (Edición Segovia), El Norte de Castilla (Edición Salamanca), Berria, Diari de Sabadell, Heraldo de Aragón, Heraldo de Aragón (Edición Huesca), heraldo.es, Revista mexicana de Comunicación, El Mundo (Edición Castilla y León), lagacetadesalamanca.es, El Mundo (Edición del País Vasco), El Correo Gallego (Vigo), El Correo Gallego (Ribeira), El Correo Gallego (Noia-Muros), El Correo Gallego (Ferrol), El Correo Gallego (Costa da Morte), CualHost, Quiero Ser Millonario, NotiMX, Destacaweb.es/noticias, El País (Edición Andalucía), El Correo Gallego (A Coruña), El Correo (Edición Bizkaia), El Correo, El Correo (Edición Guipúzcoa), El País, El Mundo (Edición Valladolid), Diario Palentino, El Mundo (Edición Sevilla), El Punt Avui - Ed. Lleida, El Pueblo de Ceuta, Plàcet, La Luna de Metrópoli, Revistaplacet.es, El Ágora, diario del agua, Hora Nova, Última Hora, La Verdad de Cartagena, La Voz de Galicia (Ed. Madrid), Periódico de Ibiza y Formentera, Tribuna Grupo, La Razón (Edición Valencia), La Razón (Edición Andalucía), 20minutos.es, Goonzo, 20 Minutos, Expansión (Edición Andalucía)

Noticias

Síguenos
La 2 estrena "¡Convive!"
08.03.2012
Compartir >>
La 2 estrena '¡Convive!'
Miguel Janer y David Suriol

En la semana que se celebra el día de la mujer trabajadora, la 2 estrena "¡Convive!", el primer programa que busca el equilibrio y la conciliación en el ámbito doméstico. Se trata de un formato de aprendizaje o entrenamiento (coach) dirigido a parejas que aprenderán a realizar un reparto justo de las tareas del hogar. A partir del día 11, cada domingo a las 20.00 horas, en La 2 de TVE.

‘¡Convive’! es un programa de aprendizaje o entrenamiento sobre conciliación en el hogar. Su objetivo es buscar equilibrio en el reparto de las tareas domésticas, sin discriminar ni al hombre ni a la mujer, sino con la implicación  y complicidad de ambos. En definitiva, ‘¡Convive!’ planificará el reparto de tareas a través de la negociación, buscando el equilibrio y la estabilidad en las relaciones.

Los responsables del programa son David Suriol y Miguel Janer. David es el profesor que visita a las parejas, analiza la situación en el reparto de tareas y propone fórmulas, pruebas y soluciones. Miguel emplea una pizarra para analizar y sentenciar los resultados.
Negociación y equilibrio

Los profesores se encontrarán una pareja con una determinada situación, pero todas tienen una característica común: la poca participación del hombre en las tareas del hogar. La incorporación de la mujer al mercado laboral ha supuesto un cambio social que a menudo no se traslada al ámbito doméstico. En un 95 % de los casos es la mujer la que asume la doble tarea de atender el trabajo y la casa.

Con este punto de partida y un tono desenfadado, ameno y divulgativo, los profesores intentarán que “el que menos hace” participe en sesiones intensivas de trabajos domésticos. Aprenderán a valorar lo que no hacen y serán más justos y objetivos en la negociación para repartirse las tareas.

Cada semana se defenderán valores como la igualdad, el respeto, la flexibilidad, la capacidad de negociación o la corresponsabilidad. No se trata de cambiar los roles masculinos por los femeninos, sino de ponerse en la piel del otro para negociar de igual a igual.

Discriminación en las profesionales del periodismo

Estos valores ha destacado la Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) que alerta el retroceso que está sufriendo en los medios de comunicación la situación de las profesionales del periodismo.

Esto repercute, a su vez, en la calidad de la información que reciben los hombres y mujeres comprometidos en la defensa de los principios de igualdad que consagra la Constitución. Muestra de ello es, sin ir más lejos, el hecho de que la desaparición de los organismos de igualdad, como el Instituto de la Mujer, haya pasado desapercibida y apenas ha tenido repercusión en los medios de comunicación.

La  Agrupación de Periodistas también recuerda que aunque más del 50% de los titulados en Ciencias de la Información son mujeres y también componen más de la mitad de las plantillas de los medios de comunicación, dicha proporción que no se traslada a los puestos de responsabilidaddonde las mujeres continúan infrarrepresentadas.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x