×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.998 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Diario Sur Málaga, El Imparcial, Irispress.es, Ràdio El Vendrell, Vogue Gourmet, Alfa y Omega, Solo Auto 4x4, Coches.net, Coches.com, eljueves.es, cuerpomente.com, El Jueves, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Cadena Dial Ávila, 40 Principales Vitoria, 40 Principales Valle del Jalón, 40 Principales Teruel, 40 Principales Talavera, Europa Press Reportajes, girandoelglobo.com, Cadena Dial Málaga, Cadena Dial La Palma, Cadena Dial Cáceres, 40 Principales Burgos, Cadena Dial Burgos, Cadena Dial Bahía, Cadena Dial Alicante, 40 Principales Zamora, 40 Principales Vegas Altas, Los40 Classic Vegas Altas, 40 Principales Valladolid, 40 Principales Valencia, 40 Principales Úbeda, 40 Principales Tropical, 40 Principales Tenerife Sur, 40 Principales Tenerife Norte, 40 Principales Tenerife, COPE Alhama de Murcia (Espuña), elconfidencialdigital.com, El Correo Gallego (Ferrol), Alerta El Diario de Cantabria, Vanity Fair, Vogue Colecciones, La Opinión - El Correo de Zamora, smartLIGHTING, Lecturas - Cocina Fácil, Historia National Geographic, Mentesana.es, Lecturas, Cómo afrontar la muerte de un hijo, Casas de Campo, Clara, Vogue Novias, El Mueble Casas de Campo, Vogue Niños, Vogue Living, Crediplex, Bitacora, La Coctelera Conciertos, Muévete En Verde, Naútica Digital, Brujuleamex, viviendocali, El Tiempo, Zigmaz.com, La moda en las calles, La Mañana, Saber Cocinar, Uno Magazine, Bitacora, Balance de la Dependencia, Atalayar.com, Atalayar, tecnologiasallimite.com, Im-Pulso, Global, Diario del Altoaragón, Diariobahiadecadiz.com, Diari de Terrassa, Cuina, Diari de Sabadell, Diario de Avisos, eldiario.es, diariosigloxxi.com, Canal Sur TV, Fórmula 1, Motor (El Mundo), El Mundo, Expansión (Edición Cataluña), Expansión, El Mundo (Edición Castilla y León), Diario de Valladolid - El Mundo, Marca, elconfidencial.com, Hoy - Diario de Extremadura, Radio Nacional de España (RNE) Cádiz, Women's Health, Elhuyar. Zientzia eta Teknologia, Connexió Barcelona, Farmacéuticos

Noticias

Síguenos
El Terrat presenta un ERE
16.12.2011
Compartir >>
El Terrat presenta un ERE

El Terrat, productora de Buenafuente y una de las accionistas de laSexta, ha presentado un ERE que ha supuesto el despido de al menos 28 trabajadores a los que, según algunas fuentes, ha tenido que indemnizar con cuarenta y cinco días por año trabajado. Buenafuente admitió esta situación en Twitter, donde pidió respeto para una empresa que lleva veinte años «dando trabajo a cientos de personas. Esta misma semana, en la presentación de su libro, Buenafuente admitió que él mismo se encuentra en un "limbo industrial", sin cadena para emitir su programa.

La productora catalana de Andreu Buenafuente, que recientemente hizo un repaso de la situación de la televisión en España --Buenafuente: "Lo que no me gusta de la televisión intento no decirlo públicamente", ha presentado un ERE, tras la disminución de la actividad de la empresa. Según distintas informaciones, el expediente de regulación afectará a 28 empleados.

El Terrat ha bajado la producción de programas --la crisis económica por la que pasan las cadenas de televisión afecta a toda la cadena-- y, por lo tanto, sobran trabajadores en la empresa. Los afectados serán indemnizados con 35 días por año trabajado, según el acuerdo al que han llegado la dirección de la empresa con el comité de la empresa. La empresa tiene alrededor de 170 trabajadores.

Buenafuente pide respeto

El mismo Buenafuente ha asegurado en Twitter que "a nadie le gusta reducir su empresa" pero, advirtió que, en ocasiones, "no hay otro remedio". El showman pidió, en la red social, un poco de "respeto2 para una empresa que lleva 20 años dando trabajo a cientos de personas, y que no se hiciera "leña" de la situación, sino todo lo contrario: "Comprensión, luchar, ideas y adelante". El empresario, además, señaló que "de la crisis no se salva nadie y hay que hacer malabares para salir adelante" y se mostró seguro de conseguir el objetivo: "Como siempre lo hemos hecho". "La empresa que no tenga problemas, que tire la primera piedra", añadió.

Desde El Terrat aseguran que no tienen problemas de liquidez --Los altos cargos que hicieron de oro a Roures y Buenafuente en RTVE buscan blindarse ante el PP--. El ERE llega en un momento en el que algunas producciones de la empresa han fracasado recientemente como los programas Las noticias de las 2, Frikiliks o Palomintas --El Terrat tiene en la La2 un concurso que cuesta 18.000 euros por programa y que solo alcanza el 1% de share.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x