×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.986 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
40 Principales Teruel, Los40 Classic Bajo Aragón, Radiolé Barcelona, Los40 Classic Lleida, 40 Principales Barcelona, 40 Principales Costa Brava, 40 Principales Andorra, Los40 Classic Barcelona, smartLIGHTING, RockFM, Cadena 100 Castilla y León, RockFM Valladolid, COPE Valladolid, COPE Zaragoza, RockFM Zaragoza, Cadena 100 Zaragoza, Ara, Popular TV La Rioja, RockFM La Rioja, COPE La Rioja, Cadena 100 Rioja, COPE Las Palmas, Canarias Radio (Gran Canaria), Canarias Radio (Tenerife), Marca (Edición Dos Castillas), Motor1, Cadena 100 Asturias, Xornal 21, Timeout.cat, Mototaller.info, Bibliografía Española, Ide-e.com, Desnivel, Coches, desnivel.com, Grandes Espacios - Naturaleza Activa, Desnivel Especial Material, Desnivel Especial Escuelas, Desnivel Especial Invierno, Coches Clásicos, Gacetadental.com, Viaempresa.cat, Cuadernos de Pedagogía, Cuadernosdepedagogia.com, Sport Life, Mongolia, RevistaMongolia.com, Textil y Moda, Valle del Vinalopó, Suempresainteresa.com, trailrun.es, Ayuda en Acción, Trail Run, Mujeremprendedora.net, Guadalajaradiario.es, Mujeremprendedora, Alta Gama Motor, Europa F.M. Alcalá de Henares, Motorlife.es, El 9 Nou (Edició Osona-Ripollès), Teleinforme, Tribunadelamoraleja.com, Vidanuevadigital.com, Autofácil, Todos los Coches del Mundo, Autofácil.es, Telva Novias, Fronterad.com, E.cartelera, FormulaTV.com, Noxvo, Vanidad.es, El Fielato, QuéMadrid!, Diario del Puerto, Alcalá La Real Información, Vivir con Salud, Guía Integral Hostelería, Revistapalabra.es, Elvigia.com, Autonomía Personal (Digital), La Vall de Verç, Plantflor Cultivo & Comercio, La primera pedra, Dximagazine.com, Todotransporte.com, emprendedores.es, Europa F.M. Santander, Revista Golden, PitLane TV, Panorama Panadero, L'Informatiu, Guía de Almacenes de la Comunidad Valenciana y Murcia, Cartoon Network, IM Veterinaria, Ejecutivos, Instituciones y Empresas, Europa F.M. Vigo, Totbarcelona.cat, Bcncontentfactory.com, Conocerasturias.es

Noticias

Síguenos
Polseres Vermelles, exportada a EEUU de la mano de Spielberg
28.10.2011
Compartir >>
Polseres Vermelles, exportada a EEUU de la mano de Spielberg

Polseres vermelles, (Pulseras rojas), producida por TV3 y Filmax, y que narra las vivencias de un grupo de chicos enfermos en un hospital, ha conmovido al mismísimo Steven Spielberg. Albert Espinosa, el creador y guionista de la serie emitida en TV3 que se convirtió en un todo un fenómeno de masas la pasada temporada, ha confirmado que el director estadounidense, a través de Dreamworks, producirá la adaptación en EEUU de Polseres vermelles, que allí podría llamarse The red band society.

Pero el de Spielberg no es el único gran nombre que rodea a este acuerdo al que ha llegado Filmax -coproductora de la serie junto a TV3-, ya que Marta Kauffman, artífice de la mítica Friends, será la persona encargada de adaptar los guiones para la cadena de televisión ABC.

Polseres vermelles podrá verse en el resto de España, ya que comenzará a emitirse en el canal TNT en diciembre y en Antena 3 (posiblemente a través de Neox o Nova) a partir de enero. Otras cadenas internacionales que han apostado por la serie, dirigida por Pau Freixas, son la TV Azteca de México y el canal público latino V-me, que emite en Estados Unidos y Puerto Rico.

Polseres vermelles está inspirada en la propia vida de Espinosa, que durante su adolescencia y juventud tuvo cáncer tres veces y perdió la pierna. El título de la serie alude, precisamente, a las intervenciones quirúrgicas, ya que cada vez que le practicaban una operación, le colocaban una pulsera de color rojo, que en el hospital tenía categoría de galones.

Durante diez años, de los 14 a los 24, el hospital fue su hogar y el resto de enfermos y de personal sanitario, sus amigos. «Quizá ésa es la parte que más me emociona, que mi vida de pequeño, mi lucha y la de tantos amigos contra el cáncer y la forma como yo pienso que pueden ser las series sobre niños enfermos tendrá una continuación a nivel mundial», se felicitó Espinosa. Y es que Polseres vermelles nada tiene que ver con las tan manidas ficciones sobre hospitales españolas.

Además, la serie ha sido nominada en la categoría de mejor producción de ficción al Prix Europa 2011 que se ha celebrado en Berlín. En la edición de este año del Prix Europa, que celebra su 25 aniversario, el certamen ha recibido en la categoría de televisión alrededor de 400 programas de televisiones europeas, de las cuales han sido seleccionadas 117. Creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, Polseres vermelles ha recibido también estos días el premio ONCE Cataluña a la Solidaridad y la Superación

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x