Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.072 >>
Agencias 2.028 >>
Empresas 12.658 >>
Profesionales 61.314 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
Rubén David Gil, Abogados Web, TVE 1 Televisión Española, Televisión Española (TVE) Galicia, Documentos TV, TVE 2 Televisión Española, TVE Internacional, Ocio en la Sierra, Telemadrid, Cadena COPE, El Comercio, Graffica.info, Radio Televisión de Castilla y León, Ràdio Barcelona, El Periódico de Catalunya, El Mercurio de Valparaíso (Chile), Parterre Revista, Prensacciones, LT10 Radio Universidad de Santa Fe, Las Mañanas de Cuatro, Publico.es, CyL8 Valladolid, CYL7, La Opinión - El Correo de Zamora, Tenerifeweek Magazine, Revista Mas, Televisión de Galicia TVG, Catalunya Ràdio, Información, Periodico El Esmeraldeño, Coches Comerciales, ABC Natural, esRadio, Alimentos De Mascotas, Ronda Iberia, maxima.fm, La Esfera de Papel, TVE Canal 24 Horas, Canal 24 horas, QuéInteresante!, QuéMadrid!, Salud y Mente, Cadena SER, Sepeprestaciones, Corresponsables, 13 TV, Televisión Española (TVE) Catalunya, Digital 4.0. Factoría & Tecnología, Las Provincias, Arquitectura y Diseño, Revista 21, La Otra, Levante - El Mercantil Valenciano, Prensa Ibérica, Mia, compostela24horas.com, InStyle, Glamour, Instyle.com, Marie Claire Belleza & Cuerpo, Vanity Fair, Smoda.es, Onda Madrid, Lecturas.com, Cosmopolitan, Whitemarketing, Vogue, Elle, Vogue Belleza, Marie Claire, Coiffure Professionnelle, Mía Belleza, Mía Especiales, Woman.es, Mujer Hoy, Woman Madame Figaro, Yodona.com, Yo Dona, Vogue Colecciones, Cinco Días, Urbe, Antena 3, eldiario.es, 20 Minutos, Buenos días Madrid, Autofácil, Evo, Europa F.M., Kiss FM, RAC 1, El Ciervo, Latinos Magazine, Blogocio.net, Actualidad Motor, Arucitys, MarianaEguaras.com, Efefuturo, Segurostv.es, Eventos Magazine, Efe Portugal

Noticias

Síguenos
+ Gente se incorpora a TVE
08.09.2011
Recomienda:
+ Gente se incorpora a TVE

La nueva programación de TVE para la temporada 2011- 2012 ya está en marcha. Un nuevo magacín de actualidad, + Gente, más informativos y una clara apuesta por los deportes son los puntos fuertes de la parrilla.

 “Arrancamos la temporada televisiva en un momento crucial para el futuro económico y político de nuestro país y TVE debe estar a altura de lo que esperan los ciudadanos de la televisión pública”, ha dicho el director de TVE, Santiago González, en la presentación de las nuevas novedades de Televisión Española para esta temporada.

El hueco dejado por España Directo será cubierto parcialmente por “+ Gente”. Así lo ha hecho saber Maribel Sánchez Maroto, directora de Magacines. Pilar García Muñíz, vuelve a las pantallas de lunes a viernes, junto a José Ángel Leiras. Los domingos tomarán el relevo María Avizanda y Alberto Herrera, que se incorpora a TVE, con una amplia experiencia en este tipo de formatos.

‘+ Gente’ estructurará sus noticias en tres bloques: la actualidad del día, mediante vídeos y conexiones en directo. En el apartado de sociedad se enmarcarán historias de superación, personajes del día, moda, o gastronomía como reclamo turístico o hecho diferencial entre Comunidades o culturas. Este bloque incluirá las secciones ‘Más respuestas’ (denuncias de los espectadores tratadas por expertos); ‘Más trabajo’ (a modo de altavoz que amplifica las ofertas de empleo); ‘Para no perderse’ (con el fin de descubrir rincones de la geografía española sobre los que los espectadores habrán mandado “invitaciones” grabadas en vídeo a través de la web del programa); y ‘La primera vez’ (para que familiares o amigos de personajes famosos cuenten experiencias que marcaron sus vidas o sus carreras). Por último, ‘+ Gente’ hablará también de corazón.

Apuesta informativa

El curso informativo viene marcado por las elecciones generales del 20-N. Los Servicios Informativos, que dirige Fran Llorente, desplegarán su compromiso de servicio público para ofrecer la información más equilibrada sobre los comicios.

De lunes a viernes, Ana Blanco y Pepa Bueno seguirán contando la actualidad en la Primera y la Segunda Edición del Telediario, respectivamente. Las noticias deportivas llegarán de la mano de Jesús Álvarez, a mediodía, y Sergio Sauca, por la noche. El fin de semana se mantiene el tandem formado por Marcos López y María Casado, con María Escario en los deportes. Y cada mañana, Ana Roldán y Susana Roza avanzarán, en el Telediario Matinal, los asuntos que centrarán el resto de la jornada, con Desirée Ndjambo en la información deportiva.

La red de corresponsales de TVE se acaba de reforzar con la incorporación de Javier Gutiérrez en la corresponsalía de México, y Yolanda Álvarez en la delegación de Jerusalén.

El debate, la entrevista y el análisis en profundidad alimentan cada jornada ‘Los desayunos de TVE’, con Ana Pastor. Se mantiene el formato de noticias, tertulia y preguntas a los protagonistas de la actualidad. Los miércoles por la noche vuelve el debate de ‘59 segundos’, moderado por María Casado y dirigido por Itziar Bernaola.

El Canal 24 Horas de TVE, que dirige Asun Gómez Bueno, cerró su primera temporada completa en la era digital con récord de audiencia. El 24 Horas mantiene sus tres grandes bloques: ‘La mañana en 24’, con Ángeles Bravo; ‘La tarde en 24’, con Elena Ochoa e Inma Gómez, que dará mucha importancia a las noticias económicas y la crisis; y ‘La noche en 24’, que mantiene la fórmula de debate y análisis con la incorporación de Xabier Fortes, su nuevo director y presentador. El hasta ahora director del centro territorial de TVE en Galicia será el responsable de este amplio bloque nocturno que se adentra en la actualidad.

Las noticias de todas las regiones estarán en ‘España en 24 Horas’ y ‘España en comunidad’, espacios realizados por los centros territoriales que renuevan formato. En lugar de un único presentador, como hasta ahora, habrá una 'rueda' de presentadores de centros territoriales.

Un clásico que no falla, ”Informe Semanal”, dirigido por Alicia G. Montano, volverá a estar presentado por Ana Roldán. ‘En Portada’, dirigido por José Antonio Guardiola, seguirá atento al panorama internacional y a los principales conflictos del planeta. Y ‘Crónicas’, dirigido por Reyes Ramos, mantendrá su compromiso con las causas sociales y medioambientales de ámbito nacional.

La 2, el canal de la Cultura y la Participación Ciudadana, abrirá cada noche la ventana de ‘La 2 Noticias’ para ofrecer la información que no suele tener cabida en los informativos al uso. A partir del lunes 19 el espacio se emitirá de nuevo por la noche. Mara Torres seguirá dirigiendo y presentado este espacio.

Por último, el director de Deportes de Televisión Española, Ignacio Gómez Acebo, avanzó las novedades de esta temporada. El deporte en TVE seguirá viviéndose a través de La 1 y Teledeporte, con especial atención a la Liga de Campeones, el mundial de motociclismo y los encuentros de la Selección española de fútbol.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
La solución profesional para Empresas y Agencias
¡Tu medio para llegar a los medios!
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x