+34 91 542 69 59
Medios 7.000 >>
Agencias 2.082 >>
Empresas 12.807 >>
Profesionales 60.541 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Ser Padres Hoy, Mía Especiales, Agencia de Noticias de Castilla y León - ICAL, Europa Press Noticias, La Vida en Rosa, Cadena SER, Matinal Ser, ABC, Peppa Pig, Frozen, Especiales Disney, Disney Princesas, Disney Junior, Shimmer & Shine, PJ Masks, Paw Patrol, Trolls, Nancy, Lego Star Wars, Ben & Holly's, Clan, Niños de Hoy, abc.es, 20 Minutos, 20minutos.es, Colpisa.com, Colpisa, ABC Viajar, Hoy por hoy, Crónica Local, Expansión, Europea Media, La Razón, 20 Minutos Barcelona, Servimedia, Extranjería Web, Ceres Televisión Noticias, Ceres Televisión Digital, enModoPadres, La Gaceta Regional de Salamanca, CuerpoMente, Crecer Feliz, El País (Edición Valencia), El País, Cadena COPE, Informacionyarte.com, El Diario de la Educación, Elperiodicodelemprendendor.com, Herrera en Cope, TVE 1 Televisión Española, Caracola, Cucafera, LeoLeo, Tiroliro, Negocios, Merca2.es, Infoperiodistas News, Buenavida, L'econòmic, El Economista, Notebloc, ¡Hola!, Farmacia Hospitalaria, Agencia EFE Catalunya, Banca 15, La Opinión - El Correo de Zamora, Las Provincias, Atención Primaria, Agencia EFE Castilla-La Mancha, L'Hiperbòlic, Business Insider España, Levante - El Mercantil Valenciano, La Linterna, PASAPORTE NÓMADA, Entre Estudiantes, Tribuna Universitaria, Mon Universitari, Món Docent, Masters & Postgrados, Guía Ensanyament, Mundo Empresarial, A TU SALUD (ATUSALVD), Atusalud, A vivir que son dos días, Diari de Girona, L'Aula, Agencia EFE, Expansión (Edición Cataluña), Cinco Días, Arquitectura y Diseño, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, channelbiz.es, siliconnews.es, Lingüística Española Actual, Europa Press Noticias Andalucía, CMD Correo del Mercado Deportivo, Las Mañanas de RNE, TICbeat, Agencia EFE Comunidad Valenciana, computing.es

Noticias

Síguenos
Desestiman la demanda de Tertsch contra laSexta
26.07.2011
Compartir >>
Desestiman la demanda de Tertsch contra laSexta

El Intermedio y laSexta no habrían vulnerado el derecho al honor del periodista Hermann Tersch. Así lo recoge la sentencia de la sentencia de la magistrada-juez María Jesús del Barco Martínez, en la que desestima íntegramente la demanda de Terstch.

 Los hechos se remontan a diciembre de 2009, fecha en la que Hermann Tertsch dirigía y presentaba el informativo ‘Diario de la Noche’ en Telemadrid. Durante su intervención en la televisión pública madrileña, habló en su editorial del secuestro de tres españoles en Mauritania. “Les aseguro que si yo pudiera matar a 15 o 20 miembros de Al Qaeda para liberar a nuestros tres compatriotas, lo haría sin la menor duda”, concluyó Terstch.

Esa última frase fue utilizada por “El Intermedio” para videos de humor y para otros contextos del programa, sustituyendo miembros de Al Qaeda por “ministros” o “Zapatero”, en referencia al Presidente del Gobierno. El periodista alegó que estas manipulaciones suponían un daño en su patrimonio moral y a su proyección profesional. En la demanda reclamaba 200.000 euros.

La polémica estaba servida. Días después del editorial de Mauritania, el periodista recibió una paliza al salir de una discoteca. En esos días se llegó a acusar a “El intermedio” de haber “inducido” a la agresión, por la ”mala imagen” que había creado el programa de Wyoming.

Para la sentencia, estos vídeos se enmarcan en un programa de humor “que partiendo de noticias de actualidad, satiriza la noticia, donde se lleva hasta el extremo de la extravagancia y la ridiculización cualquier tema de actualidad”. Añade el texto que ese tratamiento humorístico forma parte del ejercicio de la libertad de expresión.

Según el texto “es evidente que ningún espectador cree que el actor (Terstch) quiera matar a a ministros o al presidente del Gobierno” ya que “cuando el espectador se sienta ante su televisor para ver El Intermedio y al Gran Wyoming lo hace para reírse, para escuchar sus chistes y para ver los montajes de los vídeos”. La sentencia, quien recoge que el periodista es un personaje público debido a su profesión, impone a pagar las costas a Hermann Tertsch.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x