×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 7.000 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
lepetitjournal.com, Valle del Vinalopó, Integra Salud Talavera, diariosigloxxi.com, Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, Revista RAC Vasco Navarro, El Diario Vasco, ABC Motor, ABC Cultural, ABC, ABC (Edición Sevilla), View of the Times, Vanidad, Objetivobienestar.com, clara.es, Objetivo Bienestar, Catalunya Gastronómica, Diario Sur Málaga, El Imparcial, Irispress.es, Ràdio El Vendrell, Vogue Gourmet, Alfa y Omega, Solo Auto 4x4, Coches.net, Coches.com, eljueves.es, cuerpomente.com, El Jueves, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Cadena Dial Ávila, 40 Principales Vitoria, 40 Principales Valle del Jalón, 40 Principales Teruel, 40 Principales Talavera, Europa Press Reportajes, girandoelglobo.com, Cadena Dial Málaga, Cadena Dial La Palma, Cadena Dial Cáceres, 40 Principales Burgos, Cadena Dial Burgos, Cadena Dial Bahía, Cadena Dial Alicante, 40 Principales Zamora, 40 Principales Vegas Altas, Los40 Classic Vegas Altas, 40 Principales Valladolid, 40 Principales Valencia, 40 Principales Úbeda, 40 Principales Tropical, 40 Principales Tenerife Sur, 40 Principales Tenerife Norte, 40 Principales Tenerife, COPE Alhama de Murcia (Espuña), elconfidencialdigital.com, El Correo Gallego (Ferrol), Alerta El Diario de Cantabria, Vanity Fair, Vogue Colecciones, La Opinión - El Correo de Zamora, smartLIGHTING, Lecturas - Cocina Fácil, Historia National Geographic, Mentesana.es, Lecturas, Cómo afrontar la muerte de un hijo, Casas de Campo, Clara, Vogue Novias, El Mueble Casas de Campo, Vogue Niños, Vogue Living, Crediplex, Bitacora, La Coctelera Conciertos, Muévete En Verde, Naútica Digital, Brujuleamex, viviendocali, El Tiempo, Zigmaz.com, La moda en las calles, La Mañana, Saber Cocinar, Uno Magazine, Bitacora, Balance de la Dependencia, Atalayar.com, Atalayar, tecnologiasallimite.com, Im-Pulso, Global, Diario del Altoaragón, Diariobahiadecadiz.com, Diari de Terrassa, Cuina, Diari de Sabadell, Diario de Avisos, eldiario.es

Noticias

Síguenos
Contreras, "El objetivo inmediato es resistir"
14.07.2011
Compartir >>
Contreras, 'El objetivo inmediato es resistir'
Mikel Lejarza, Joseba Fiestras y Jose Miguel Contreras

Los Cursos del Verano de El Escorial ha contado con la presencia del consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, y el presidente de Antena 3 Films, Mikel Lejarza, para participar en la segunda jornada del curso auspiciado por el Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz FesTVal, dedicado a la ficción en la pequeña pantalla.

 El directivo analizó la ‘salud’ de la ficción española, afirmando que “está bien, aunque existe una diferencia abismal con la realizada en EE UU”. Para luego anticipar que “vamos a ir a peor. Está desapareciendo la producción española, el sector está hundido y sólo las grandes productoras están aguantando”. El problema, según él, radica “básicamente en el modelo industrial, la implantación de las nuevas leyes audiovisuales y la crisis. Éste modelo conduce al abismo”.

El objetivo inmediato de La Sexta es “resistir”, aseveró el consejero delegado del canal privado, que se mostró “abierto a las fusiones porque jugar en grandes equipos te permite jugar en grandes ligas”. La estrategia de la cadena será “aguantar, que pase la crisis, esperar a que el mercado se revitalice y volver con la actividad. No creo que tengamos problemas para sobrevivir, pero ahora no podemos ser agresivos”, señaló.

Además, Contreras puntualizó la diferencia de capacidad de acción entre las televisiones comerciales más grandes y el resto. “Entre Telecinco y Antena 3 preparan cincuenta proyectos para el año que viene, y en La Sexta creo que tenemos dos”, informó.

Por su parte, el presidente de Antena 3 Films, Mikel Lejarza, disertó sobre la producción cinematográfica por parte de las televisiones, incidiendo en que “las cadenas privadas no tenemos nada contra el cine, todo lo contrario, nos gusta porque nos gusta contar historias. Lo que nos disgusta es su obligatoriedad, porque creemos que las empresas tienen que tener derecho a elegir en qué contenidos audiovisuales invertir. Si hacemos éxitos, el publico nos pedirá más, sin obligación alguna, por tanto la clave es trabajar buscando el favor del publico mayoritario”.

Lejarza definió los dos objetivos que se plantean a la hora de producir largometrajes para la gran pantalla: “Hacer películas que puedan acabar siendo emitidas en el ‘prime time’ y que sean rentables”.

En referencia a la piratería en Internet, el presidente de la división de cine de Antena 3 defendió los derechos de los creadores, argumentando que “la creatividad es nuestra mejor riqueza, es nuestro petróleo y hay que cuidar a las personas que gozan de esa cualidad y pueden aplicarla a la televisión, al cine, a la moda, al arte, a la gastronomía…”, culminó el directivo audiovisual.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x